Doctorado en Educación - Online - Universidad Benito Juarez G. - On Line - I35431

Home>Doctorado>Fundamentos de la Educación>Online>Mexico>Doctorado en Educación - Online
 
Doctorado en Educación - Online
()
Método: Online
Tipo: Doctorado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Benito Juarez G. - On Line

Doctorado en Educación - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Benito Juarez G. - On Line, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Benito Juarez G. - On Line:
Foto Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
Foto Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Exterior
Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior Ecuador
Foto Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico Exterior
Foto Centro Universidad Benito Juarez G. - On Line Mexico
Compartir esta página sobre Doctorado de Fundamentos de la Educación:

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Doctorado en Educación
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del programa es online.

  • Número de horas

    Los contenidos se dictan en treinta meses.

  • Titulación oficial

    Al concluir la formación, se hace entrega del Doctorado en Educación.

  • Valoración del Programa

    El programa prepara a sus estudiantes con todos los contenidos y conocimientos necesarios para que logren egresar profesionales capaces de liderar, gestionar e investigar en proyectos vinculados al mundo de la educación.

    En este doctorado se ven nociones sobre la educación superior, la investigación educativa, el desarrollo de programas virtuales y los enfoques y métodos de la investigación educativa, entre otros.

  • Dirigido a

    La formación se orienta hacia personas con máster en otras áreas que tengan interés en adquirir competencias en el marco de la educación.

  • Empleabilidad

    Los alumnos que concluyen este doctorado pueden emplearse en sectores relacionados con la educación, sea en organizaciones publicas o privadas.

Doctorado en Educación - Online Comentarios sobre Doctorado en Educación - Online
Contenido:
DOCTORADO EN EDUCACIÓN.

Edición: 1ra   
Inicio: Agosto 2018   
Modalidad: Online   
Duración: 30 Meses   
Título otorgado: Doctor en Educación

El Doctorado en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

El Doctorado en Educación busca el desarrollo de sus alumnos para su formación integral como investigadores académicos en el campo de la innovación educativa. Como investigadores críticos y propositivos, con enfoque interdisciplinario y de estudios de enfoques estratégicos (psicopedagógicos, uso de tecnologías en educación, disciplinares, gestión y sociocultural) encaminados a la transformación de los procesos educativos. En este tenor, el programa ha sido pensado para formar doctores capaces de diseñar, implementar y evaluar soluciones educativas ante problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO.

Formar doctores, investigadores y especialistas en educación superior, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan mejor la calidad, fortalecer los sistemas de formación universitaria y los procesos de gestión en las instituciones de educación superior.

COMPETENCIAS PROFESIONALES.

El Doctor en Educación desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

• Generar conocimiento, basado en investigación, para la solución de problemáticas educativas (nacionales e internacionales) y la postulación de propuestas y estrategias de mejora para el desarrollo educativo.
• Realizar investigación original, transferir el conocimiento al contexto de la práctica y publicar los resultados que contribuya con el conocimiento teórico-práctico de la educación.
• Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación educativa que aborden soluciones a problemas complejos del país y de la sociedad contemporánea, así como proyectos donde la educación sea un aspecto fundamental.
• Identificar las necesidades de instituciones educativas y otras organizaciones educativas, planeando y ejecutando las acciones necesarias para satisfacerlas.
• Hacer uso de modernas tecnologías de información y comunicación que propicien el trabajo colaborativo de redes de personas a nivel nacional e internacional.
• Trabajar en colaboración interdisciplinar en proyectos de investigación educativa con enfoques estratégicos (psicopedagógicos, uso de tecnologías en educación, disciplinares, gestión y sociocultural).
• Ejercer un liderazgo proactivo en organizaciones de diferentes tipos que realizan actividades educativas donde trabajan, diseñando e implantando proyectos de innovación educativa que resultan en mejoras concretas y sostenibles a mediano y largo plazo.
• Tener una visión nacional e internacional en la generación de proyectos de investigación, a través de haber vivido experiencias de estancias académicas y redes académicas.
• Ejercer la docencia con alta preparación académica.
• Divulgar el nuevo conocimiento obtenido a través de las investigaciones realizadas.

PERFIL DE INGRESO:

El Doctorado en Educación está dirigido a profesionales en posesión del grado de Maestría/Máster/Magister en las diversas áreas de conocimiento y que desean obtener un doctorado para poder brindar solución a problemáticas o dificultades que se presentan durante el desarrollo de la acción educativa o analizar e interpretar el impacto que genera el fenómeno educativo sobre el entorno sociocultural en que se desempeñan los agentes del sistema educativo.

PERFIL DE EGRESO.

El estudiante del Doctorado en Educación, al haber cursado y aprobado el total de las asignaturas obligatorias, seminarios de especialidad y concluir satisfactoriamente el proceso de tesis, deberá contar con una serie de habilidades. Éstas le permitirán la creación de conocimiento ad hoc con su respectiva transmisión en la formación de estudiantes en los niveles de licenciatura y maestría, así como la solución de problemas a través de la investigación aplicada. Entre estas habilidades caben destacar:

• Desarrollar proyectos de investigación con rigor científico, para analizar fenómenos educativos a través de una visión humanista, sustentada en un marco de principios éticos y de responsabilidad ciudadana.
• Realizar investigación de manera autónoma que le permita producir conocimiento mediante trabajo riguroso en el campo de las ciencias de la educación.
• Apropiarse críticamente de nuevos conocimientos en áreas específicas de las ciencias de la educación y construir nuevas propuestas teórico-prácticas pertinentes a las necesidades educacionales de su país.
• Contribuir en forma personal y creativa a la circulación del conocimiento mediante publicaciones y presentaciones en eventos científicos.
• Conocer y comprender las tendencias, conceptualizaciones y enfoques de un área o campo específico de la educación.
• Asesorar a instituciones en materia de planeación, operación y evaluación educativas, desde la construcción de modelos hasta la determinación de procedimientos para transformar sus procesos de aprendizaje y enseñanza.
• Planear, realizar y evaluar proyectos de investigación y/o intervención relacionados con problemáticas educativas de consenso mundial, reconocidas por diverso tipo de organismos, fundamentalmente en los ámbitos de: desarrollo sustentable, atención a grupos vulnerables, formación en valores, impacto socioeducativo del empleo de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje, y competencias profesionales orientados al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

PLAN DE ESTUDIOS.

SEMESTRE 1

  • Filosofía y Epistemología de la Educación Superior
  • Didáctica de la Educación Superior: tendencias y desafíos
  • Innovación en la práctica docente en la Educación Superior
  • Enfoques y métodos de Investigación Educativa

SEMESTRE 2

  • Modelos de la Educación Superior basada en competencias
  • Planeación Educativa y Diseño Curricular
  • Gestión de Conocimiento y Desarrollo de Programas Virtuales
  • Seminario de Investigación Educativa I

SEMESTRE 3

  • Evaluación del Aprendizaje
  • Estadística aplicada a la investigación educativa.
  • Seminario de Investigación Educativa II

SEMESTRE 4

  • Planeación Estratégica en las Instituciones Educativas
  • Evaluación y Acreditación de la Educación Superior
  • Seminario de Investigación Educativa III

LINEAS DE INVESTIGACIÓN.

El Doctorado en Educación de la Universidad Benito Juárez G. es un programa en consonancia con las líneas curriculares de los posgrados en la formación de investigadores de los más altos estándares que involucra el permanente quehacer investigativo de los doctorandos en el desarrollo de modelos, estructuras, organización y gobierno de los planteles universitarios públicas y privadas, asumiendo fuertes herramientas de la línea de la administración y liderazgo universitario que están bajo directrices de planificación estratégica apoyadas con sistemas de información. En este programa se aplicarán los procesos de planificación académica y currículo universitario que llevarán consigo el análisis de la calidad en la educación, bajo estándares de la gestión y tendencias de los sistemas nacionales e internacionales de acreditación universitaria, controladas por evaluación institucional y de desarrollo en la evaluación de los programas a nivel nacional e internacional que permitirán de ese modo llevar una institución universitaria de educación con tendencia hacia el cambio sustentable, emprendedora, con innovación tecnológica y que asuma una institución de educación cercana a la sociedad, responsable aportando nuevos conocimientos a su entorno y sea una continua formadora del nuevo capital humano de cada país inmerso en el mundo global.
En consonancia con las líneas curriculares de los posgrados, el área de Educación asume las siguientes líneas y sub-líneas de investigación asociadas:

Línea I: Los estudios comparados en Educación Superior y perspectivas internacionales sobre la Universidad.
Sub-líneas:

- Internacionalización de la Educación Superior
- Estudios comparados entre unidades en distintos sistemas universitarios
- Estudios de casos internacionales.

Línea II: Planificación y gestión de la Educación Superior y de las Universidades.
Sub-líneas:

- Modelos, estructuras, organización y gobierno de Universidades públicas y privadas
- Management y liderazgo universitario. Planificación estratégica. Sistemas de información
- Financiamiento universitario
- Planificación académica y currículo universitario
- Diseño, desarrollo e innovación del currículum
- Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular en la dimensión de la sociedad actual
- Carrera académica en las instituciones de Educación Superior
- Liderazgo Institucional
- Gestión Universitaria

Línea III. Calidad, evaluación y acreditación universitaria.
Sub-líneas:

- Calidad en la Educación Superior. Gestión y tendencias
- Sistemas nacionales e internacionales de acreditación universitaria
- Evaluación institucional
- Evaluación y acreditación de carreras
- Desarrollo y evaluación del claustro universitario

Línea IV. Innovación universitaria y nuevas tecnologías.
Sub-líneas:

- Cambio sustentable en la Universidad
- La Universidad emprendedora
- Gestión de la innovación y la tecnología en la Universidad
- Universidad y Sociedad
- Universidad, empresa y mundo profesional
- Educación Virtual y a Distancia
- Innovación y tecnología en la educación

DURACIÓN:

30 meses incluido el proceso de titulación.
Otra formación relacionada con Doctorado de Fundamentos de la Educación: