Inicio > Cursos > Informática > España > e Gestión de Proyectos Informáticos - España - Exterior

e Gestión de Proyectos Informáticos

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre e Gestión de Proyectos Informáticos - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Proponemos una formación específica para introducir los conceptos y las técnicas de la gestión de proyectos informáticos y de la gestión del cambio que los nuevos proyectos exigen. Los asistentes al curso aprenderán a hacer correctamente una estimación de costes, la planificación y la ejecución del proyecto para satisfacer el cliente final. Conocerán las distintas etapas de un proyecto, los objetivos principales, los elementos de calidas, los puntos críticos, los riesgos, los hitos y los documentos a entregar. Así mismo, aprenderán a evaluar los resultados de un proyecto. También se pretende mostrar, desde una visión absolutamente práctica, los conocimientos, habilidades y actitudes que deben desarrollar los responsables de proyectos y los miembros del equipo del proyecto para lograr finalizar el proyecto con éxito.
  • Curso dirigido a
    El curso se dirige a jefes de proyectos informáticos que necesiten tener una visión más global y saber cómo aportar soluciones a las problemáticas de la gestión de proyectos; consultores, analistas y analistas-programadores, técnicos y personal que tengan que gestionar proyectos informáticos.
  • Contenido
    Gestión de Proyectos Informáticos
    Obligatoria. 30 horas.

    Introducción a la gestión de proyectos

    1. Introducción a la gestión de proyectos
    1.1 ¿Qué son los procesos y los proyectos?
    1.2 Diferencias entre pocesos y proyectos
    1.3 Proyectos
    1.4 Sistema de gestión de proyectos

    2. Definición del proyecto
    2.1 Documento de definición del proyecto: objetivos, entregables, ámbito, beneficios, equipo, ...
    2.2 Fuentes, conocimiento del proyecto
    2.3 Establecer objetivos: expectativa, requisito, indicador, objetivo.

    La calificación del proyecto: estimación y planificación temporal

    3. Planificación del proyecto
    3.1 Características de la planificación
    3.2 Actividades de la planificación
    3.3 Recursos y costes

    El desarrollo del proyecto

    4. Aprobación del plan del proyecto
    5. Inicio del proyecto
    5.1 Lanzamiento del proyecto
    6. Ejecución del proyecto
    6.1 Establecer el plan de seguimiento y control
    6.2. Actividades de desarrollo del proyecto

    Finalización del proyecto.


    7. Cierre del proyecto
    7.1 Actividades del proceso de cierre
    7.2 Documento Informe final
    7.3 Aprobación del cliente y encuesta de satisfacción
    7.4 Propuesta de mejoras y buenas prácticas
    7.5 Transferencia de conocimiento

    La calidad en los proyectos

    8. La calidad
    8.1 La calidad: ¿qué es?, ¿cómo se consigue?, ¿quién la define?, ...
    8.2 Etapas de la gestión de la calidad
    8.3 Calidad en las empresas de servicios
    8.4 Evolución de la calidad

    Casos prácticos y conclusiones

    9. Caso práctico (a desarrollar durante el curso)
    9.1 Propuesta
    9.2 Planificación
    9.3 Seguimiento
    9.4 Cierre
    9.5 Conclusiones

Otra formación relacionada con Informática

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |