Home>Cursos>Neurología>Online>eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular - Online
 

eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular - Online Comentarios sobre eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular - Online
Contenido:
eDiplomado en Atención Integral del Ataque Cerebrovascular.

Este es un diplomado 100% on-line, con una modalidad que se adecúa a las posibilidades de estudio de profesionales clínicos, con contenidos actualizados, útiles y con profesores de excelencia, para lograr un manejo eficaz e integral de pacientes con ataque cerebrovascular.

Formar a los distintos miembros de equipos de salud en la identificación oportuna y efectiva de personas con ACV, y en la realización de intervenciones basadas en la evidencia científica para la mejora de los resultados en reducción de la discapacidad y de la mortalidad de los pacientes con ACV; tanto en la fase aguda como a mediano y largo plazo.

Objetivos específicos:
  • Identificar oportunamente a los pacientes con sospecha de ACV.
  • Comprender las acciones y cuidados tempranos de los pacientes con ACV que son recomendadas por la evidencia científica, y por las Guias de Práctica Clínica para estos eventos.
  • Conocer e interpretar apropiadamente las escalas e instrumentos de medición que son usadas para la identificación, cuidado agudo y de mediano-largo plazo de los pacientes con ACV.
  • Comprender los principales tipos y subtipos de ACV, los cursos de acción y tratamientos pertinentes para cada uno de ellos.
  • Comprender la organización de los servicios de salud de mayor efectividad en el cuidado de pacientes ACV.
  • Conocer y valorar el rol de cada uno de los miembros de los equipos de salud que participan de la identificación, cuidado y seguimiento de los ACV.
  • Comprender los elementos claves del cuidado en fase aguda de los ACV.
  • Comprender los elementos claves de las estrategias de rehabilitación y de prevención secundaria de los pacientes que sobreviven un ACV.
  • Conocer los principales datos acerca de la epidemiología de los ACV en Chile y Latinoamerica.
Dirigido a:

Profesionales y técnicos de nivel superior que se desempeñen en distintos niveles asistenciales (hospitalarios, atención primaria, servicios de emergencia móvil) y que en su quehacer participan en cualquier fase de identificación, sospecha, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con ACV.

Metodología:

Modalidad a distancia, 100% on-line. El Diplomado se compone de tres módulos. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 días corridos, se inicia con una unidad de inducción y bienvenida que tiene como finalidad que los participantes conozcan la plataforma y aprendan a navegar en ella. Luego cada módulo tiene unidades temáticas que cuentan con contenido virtual que incluyen videos cortos, preguntas con retroalimentación automática para que cada estudiante pueda identificar lo aprendido y lo que falta por aprender. Cada unidad está acompañada por un foro académico a cargo de un docente-tutor. La evaluación de cada módulo se compone de cuestionarios on-line y de la participación en los foros académicos. Los profesionales que hayan aprobado algunos de los tres módulos podrán completar el Diplomado, cursando los módulos faltantes.

Director(a)
: Lorena Hoffmeister

Precio($)
:
  • Arancel: $900.000
  • Matrícula: $90.000
  • (6% de descuento por pago de arancel al contado
  • 15% de descuento alumnos U Mayor)
  • Formas de pago: Matrícula al día.
  • Arancel hasta 9 cuotas sin interés.
Documentación Obligatoria:
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Copia Carnet de Identidad.
Inicio y término:
  • Fecha de inicio:  05/07/16
  • Fecha de término:  28/11/16
Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Plan de Estudio / Temario:

Este diplomado costa de tres módulos:
  • Ataques cerebrovasculares y atención de emergencia
  • Cuidados en fase aguda del ataque cerebrovascular
  • Cuidados de mediano-largo plazo del ataque cerebrovascular

Los profesionales que hayan aprobado algunos de los tres módulos podrán completar el Diplomado, cursando los módulos faltantes .

Cuerpo Docente:

  • Susana Maureira, Enfermera, Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria Universidad Mayor. Diplomada en Gestión hospitalaria, en Calidad en Centros de salud, infecciones intrahospitalarias y Gestión del Cuidado. Amplia experiencia clínica y en Jefaturas en distintos hospitales chilenos.
  • Lorena Hoffmeister, Socióloga, Doctor en Biomedicina y Master en Salud Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Investigadora en epidemiología y manejo de enfermedades cerebrovasculares. Cuenta con diversas publicaciones científicas en revistas indexadas. Directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor-Chile.
  • Michelle Casanova, Fonoaudióloga, Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata Magíster en Salud Pública y Sistemas de Salud y Docente de la Universidad Mayor-Chile.
  • Pablo Espinoza, Médico cirujano, especialista en neurología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida.

VALORES Y PRINCIPIOS:

Libertad Académica.

La Universidad Mayor tiene la firme voluntad de consolidarse cada día más como una Universidad con real autonomía, en la que impera la libertad académica y se buscan las mejores condiciones para que sus actividades se realicen con racionalidad, dentro de un diálogo adecuado y con la participación responsable de todos sus miembros, teniendo como únicas condiciones el respeto a las jerarquías y la exclusión de toda forma de violencia.

Equilibrio de su Objetivo.

El CurrículumMayor se estructura en tres bloques curriculares: Inicial, Disciplinario y Profesional, que conducen, respectivamente, a las certificaciones de Bachillerato, Licenciatura y Título Profesional, existiendo la opción de continuar hacia un Bloque Especializado que otorga una certificación de postgrado [Magíster, Diplomado, Especialización o equivalente].

Espíritu de Emprendimiento.

A través del estímulo del libre ejercicio de las fortalezas de sus estudiantes, la Universidad fomenta la propia iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el emprendimiento. Procura así que sus estudiantes no se limiten a ser ejecutores de ideas y proyectos ajenos a si mismos, sino que también aquilaten sus posibilidades de generar obras y realizaciones innovadoras, para su propia y personal consagración y para el bien de la comunidad social de que forman parte.
Otra formación relacionada con Cursos de Neurología: