Home>Cursos>Responsabilidad Social Corporativa>Online>eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online
 

eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online Comentarios sobre eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE - Online
Contenido:
eDiplomado en Comunicación Sustentable y Gestión RSE.

Descripción:

Este Diplomado parte de la base que en la actualidad se exige un compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.

Pero para cumplir fielmente con este concepto una empresa no sólo debe realizar acciones concretas o desarrollar ciertas prácticas, debe llevar la RSE más allá: debe incorporarla como una visión, una forma de hacer las cosas los 365 días del año. En este sentido, no basta con que una empresa cumpla con la legislación respectiva, por el contrario, el compromiso parte de la base de que una compañía que se dice responsable cumple con la ley.

La nueva teoría estratégica nos ofrece una nueva mirada desde lo humano/relacional, donde la palanca articuladora que propone es la comunicación. Desde esta mirada se hace imperativo definir el producto social y los medios para comunicar tales productos, intentando modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la comunidad. Aquellas organizaciones que no cuentan con la licencia social para operar serán sancionadas por la comunidad, por lo tanto es actualmente una necesidad para el éxito considerar el trabajo con todos los actores involucrados y mantener una fluida comunicación y colaboración con aquellos, de manera de sumar valor tanto a la reputación como a la marca. Finalmente se trata de llevar adelante programas de RSE que faciliten la relación con la comunidad.

Objetivos:

1. Comprender el rol de la comunicación y la RSE en la organización del siglo XXI.
2. Reconocer los factores más relevantes de la economía del conocimiento y cómo ellos inciden en el éxito organizacional.
3. Identificar el rol de la comunicación y RSE en una organización sostenible.
4. Manejar los factores más relevantes de una comunicación sostenible y RSE, integrándolas en la estrategia organizacional.

Documentación Obligatoria:
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Copia Carnet de Identidad
Inicio y término:

Fecha de inicio:  04/10/16
Fecha de término:  03/04/17

Arancel: 904.000 pesos chilenos.
Matrícula: 54.000 pesos chilenos.
Hasta 9 cuotas.

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Director(a): Raúl Herrera

Plan de Estudio / Temario:

Módulo 1: Empresas, Redes Sociales y RSE
Módulo 2: Marcos Éticos: Fundamentos de la Sostenibilidad y la RSE
Módulo 3: Diseño Estratégico de RSE
Módulo 4: Experiencias Exitosas de Sostenibilidad y RSE
Módulo 5: Globalización, Sostenibilidad y RSE
Módulo 6: Marketing Social y Sostenibilidad
Módulo 7: Marco Jurídico y Tributario para la RSE
Módulo 8: Gestión Sostenible de la RSE

Cuerpo docente:

Raúl Herrera Echeñique
Licenciado en Comunicación Social, - PhD© en Comunicación Organizacional Universidad de Málaga España MBA en Marketing y Gestión Comercial Gerente de Estrategias Corporativas en Proconsul Ltda, Empresa de Desarrollo Organizacional, Comunicación y Estudios con asociaciones en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y España..

Avelina Frías Velázquez
Máster oficial en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Phd.(c) en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, con título de especialidad por la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile. Cuenta con más de 13 años de experiencia en diferentes áreas de la comunicación y el marketing. Desarrolla su trabajo desde una perspectiva global que toma en cuenta la complejidad y la mirada multidisciplinaria, tecnológica y social para resolver, conectar e innovar a través de sus propuestas, siempre enfocadas a resultados. En 2012 funda la Startup Comunicaos, misma que actualmente dirige. Desde hace 5 años es asesora externa permanente del Ministerio del Interior del Gobierno de España en temas de comunicación digital. Ha participado de proyectos de innovación educativa para Google España y en el diseño de las estrategias globales para multinacionales como Ikea e ING Direct. En la dirección y ejecución de marketing y comunicación digital destaca su trabajo para marcas como Coleman-Campingaz, Heineken, Credit Suisse, ProMéxico entre muchos otros. Miembro Investigador del Grupo de Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual (FONTA) de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información. Directora de la Cátedra Nueva Teoría Estratégica (CiNTE) y miembro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación.

Francisco Javier Mas Fernández
PhD(c) en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España. Máster en Comunicación y Diseño Multimedia, Tracor, The Arts Institute, Madrid, España. Diplomado Internacional en Comunicación Empresarial, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad Diego Portales, Chile. Profesor de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex Gerente Editorial para Iberoamérica 365 CORP., Reino Unido. Director de Postgrados de Comunicación, Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías Universidad Mayor. Profesor Titular e Investigador en Comunicación y Nuevas Tecnologías y Comunicación Estratégica y Gestión de Marca.

Raúl Herrera Echenique (Ph.D.)
Doctor en Comunicación Organizacional. Universidad de Málaga, España. Máster en Marketing y Gestión Comercial. Escuela Superior de Estudios de Marketing. España. Diploma de Especialización Avanzada en Comunicación. Universidad de Málaga, España. Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Chile. Ha implementado más de 80 intervenciones en diferentes organizaciones y desarrollado más de 10 investigaciones en 8 países americanos. Actualmente es Socio Gerente de Proconsul, consultora en Comunicación y Desarrollo Organizacional. Presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación e Investigador de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica.

Mónica Recalde Viana (Ph.D.)
Doctora en Comunicación de la Universidad de Navarra. Docente del Departamento de Empresas, Facultad de Economía y Administración, Universidad de Navarra, España. Investigadora en RSE y Comunicación. Posee publicaciones desde el año 2010, así como investigaciones y pasantías de investigación internacionales.

Rául Bendezú Untiveros
Magíster en Lingüística, Universidad de Chile e Investigador de FISEC-Chile. Es académico universitario (pre y posgrado en universidades chilenas). Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Lima, Perú. Tiene experiencia en consultoría profesional en análisis de comunicaciones públicas y branding organizacional, así como en gestión de comunicaciones estratégicas. Desarrolla el modelo de análisis y diagnóstico de estrategias de comunicación denominado SemioEstrategia de la Comunicación, que articula los postulados de la NTE (Nueva Teoría Estratégica) y de la Semiótica del Discurso. La aplicación de este modelo tiene ventajas diferenciales en la consultoría de acciones de comunicaciones desde la naturaleza significativa y relacional de la comunicación estratégica.

Enrique Martínez Cantero
Economista por la Universidad Complutense de Madrid. PDD por IESE Business School de Navarra, España y Especialista en gestión pública por Harvard-Kennedy School. EE.UU. Experto de la Comisión Europea, Asesor en políticas públicas y profesor en varias Escuelas de Negocio europeas y latinoamericanas. Ha sido CEO y Director de empresas de consultoría. Es reconocido por su labor de asesoramiento al Gobierno de España y diferentes Gobiernos Regionales en la negociación, planificación estratégica, evaluación y gestión de los Fondos de Cohesión recibidos por España durante los últimos 20 años. Especialista en Asuntos Públicos y Asuntos Corporativos. Impulsa como académico y conferenciante la profesionalización de la alta gestión pública y la participación de las empresas en la agenda pública.

Carolina Andrea Araya Gutiérrez
Magíster en Derecho, con mención en Derecho a la empresa (en proceso), Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho, con mención Derecho Tributario (candidata), Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Propiedad Industrial e Intelectual, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogada con más de 8 años de experiencia en asesoría a empresas, en temas comerciales y tributarios y más de 10 años de experiencia en docencia en distintas Facultades de Derecho de Santiago, a alumnos de pregrado y postgrado. Actualmente, está a cargo de la Dirección del Departamento de Metodología y Evaluación de la Escuela de Derecho de la UNAB, además de ejercer libremente la profesión asesorando legalmente a Pymes, principalmente.

Luiz Fernando De Farías
Doctor en Comunicación y Cultura, Universidad de San Pablo, Brasil. Máster en Comunicacion y Mercado, Universidad Cásper Líbero, Brasil. Periodista de la Universidad Cruzeiro do Sul, Brasil. Director Académico de la Universidad Anhembi Morumbi/Laureate International Universities y profesor del Programa de Post Graduación. Stricto Sensu. Profesor doctor de la Universidad de San Pablo. Profesor permanente del Programa Stricto Sensu de Post Graduación en Ciencias de la Comunicación. Presidente de la Asociación Brasilera de Investigadores en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (ABRAPACORP). Editor de Revista ORGANICOM, Revista Brasilera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad de San Pablo.
Otra formación relacionada con Cursos de Responsabilidad Social Corporativa: