Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios - Virtual .
Vigencia Años: 7
Tipo Resolución: REGISTRO CALIFICADO
Nivel de Formación: ESPECIALIZACIÓN
Estado (SNIES): 91501
No de Resolución RC: 7168
Fecha de Resolución RC: 30/08/2011
Número de Créditos: 30
Semestres: 2
Titulación: ESPECIALISTA EN GERENCIA DE PROYECTOS EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Nivel Académico: POSGRADO
Perfil del Aspirante .
El aspirante a ingresar a la Especialización Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios del Politécnico Grancolombiano debe ser un profesional en cualquier área del conocimiento, deseoso de adquirir competencias la gerencia de proyectos enfocada en la inteligencia de negocios.
Perfil del Graduado .
El egresado de la Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios del Politécnico Grancolombiano tendrá capacidad para determinar los recursos tecnológicos adecuados acorde al tamaño de una empresa para la construcción de las soluciones de inteligencia de Negocios. También podrá determinar los procesos administrativos que permita establecer los objetivos, estrategias, indicadores y metas a medir para notificar a los responsables de la toma de decisiones. Así mismo, podrá plantear un proyecto de implementación de Inteligencia de Negocios, mediante el uso de una metodología apropiada y sistémica que facilite a las organizaciones su puesta en marcha.
Objetivo .
La Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios del Politécnico Grancolombiano busca proveer el conocimiento de una forma práctica, buscando la aplicación de conceptos en el sector real, articulados con tres elementos importantes en una organización: recolección de datos, almacenamiento y resúmenes de datos. Adicionalmente, se busca comprender el propósito de la Inteligencia de Negocios que está en el poder determinar las causas del por qué suceden las diferentes acciones en un escenario y momento determinado. La implementación de soluciones de inteligencia de negocios involucra muchos aspectos financieros, administrativos y tecnológicos.
Plan de estudios .
CONCEPTUALIZACIÓN .
- Pensamiento Estratégico y Prospectiva
- Habilidades Gerenciales
- Conceptualización y Análisis Financiero
ESPECIALIZACIÓN .
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Estado del Arte de la Gestión y Administración de la Información
- Fundamentos de Bases de Datos
- Implementación de Soluciones de Alta Tecnología en Inteligencia de Negocios
- Minería de Datos
- Gerencia de Proyectos
PROFUNDIZACIÓN .
- Electiva I
- Electiva II
- Opción de grado
Su éxito ha sido comprobado en Latinoamérica a través de Ilumno, red de instituciones de educación superior de la cual somos miembros y en la que trabajamos unidos para transformar el paradigma tradicional de la educación, ampliando el acceso a educación superior de calidad.