Home>Postgrado>E-Learning>Online>Especialización Europea en E-Learning - Online
 

Especialización Europea en E-Learning - Online

()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESAE Online Business School

Especialización Europea en E-Learning - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESAE Online Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización Europea en E-Learning - Online Comentarios sobre Especialización Europea en E-Learning - Online
Contenido:
Especialización Europea en E-Learning

Requisitos: Titulo universitario o dos años de experiencia

Objetivos: Conocer los roles y funciones que debe desempeñar un teleformador. Manejar una plataforma de e-learning: diseñar contenidos multimedia, dar de alta alumnos, dar de alta profesores, gestionar matrículas, tutorizar a los alumnos, gestionar cobro de matrículas, etc.

Dirigido a:

• Coordinadores de Formación a Distancia
• Gestores de Formación
• Formadores Internos y Externos
• Responsables de Formación
• Técnicos de Formación
• Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos
• Jefes de Proyectos de e-Learning

Titulación: Especialista en e-Learning junto a su acta de notas. La titulación sera expedida con La Apostilla de la Haya.

Costes: 990€ euros / 1.321,65 dólares, por pagos al contado incluida beca y otros descuentos vigentes.

Temarios:

Introducción al e-Learning 2.0 1
Unidad 1

-Tecnologías para e-Learning: introducción y escenario actual
-Conozca el enfoque tecnológico antes de comprar e-Learning
-Impulso del conocimiento mediante las nuevas tecnologías
-Sistemas de Acompañamiento: la Clave del Éxito en Proyectos e-Learning
-Factores críticos de éxito en el diseño e implementación del e-Learning
-Colaboración e integración: lo que no puede faltar en e-Learning
-“Los directivos que apuestan por la formación apuestan por su éxito futuro”
-La formación online se pone al alcance de cualquier empresa

Unidad 2

-Una cronología de las tecnologías para la educación
-La era Open Source
-Nos vamos volviendo “móviles”
-E-learning y estrategias de transformación
-El LMS del futuro responderá  diferencialmente a cada estudiante.
-¿Por qué MOODLE?...
-INVENIOO II: Su plataforma e-learning
-Herramientas y tecnologías para el aprendizaje
-Diversidad de herramientas para un resultado: APRENDER
-Relevamiento sobre uso de tecnologías de e-Learning

Herramientas del e-Learning 2.0 - 3
Unidad 3

-Definiendo el software social y la Web 2.0
-Web 2.0 y Educación
   - El trabajo colaborativo. Ventajas que ofrece la tecnología para el trabajo en grupo.
   - Conceptos relacionados con tecnología del groupware o tecnología de trabajo colaborativo.
-Los blogs y la blogosfera
   - Los edublogs
   - Los eduvlogs
-Wikipedia y wikis
   - Wikipedia
   - Wikis
Definición y origen
Principales utilidades y características

Unidad 4

 -Tagging y bookmarking social
   - Definición
-Audio blogging y podcasting
-Multimedia sharing
   - Youtube
   - Flickr
   - Odeo
-Secondlife
   - Casos de empresas en second life
   - Second life en cifras
   - Second life: universidades
-Plataformas e-learning
   - Moodle
   - Dokeos

Web 2.0 -3

Temas principales

- Redes sociales y comunidades en linea
   ¿Que es una red social en línea?
   La diferencia entre redes sociales y portales.
   El crecimiento de las redes sociales y las comunidades en línea.
   Tipos de redes sociales y sus modelos
   Características y tecnologías de las redes sociales.
   El futuro de las redes sociales
-Subastas en línea
   Definición y medición del crecimiento de las subastas y el ajuste dinámico de precios.
   ¿Por qué las subastas son tan populares?
   Beneficios y costos de las subastas
   Beneficios de las subastas
   Riesgos y costos de las subastas para los consumidores y negocios.
   Beneficios de los creadores de mercados:   
las subastas como un modelo de negocio.
   Tipos y ejemplos de subastas
   Fundamentos de las subastas por internet.
   Tipos de subastas
   Cuando se deben utilizar las subastas en los negocios (y para qué).

Contenidos Web 2.0 – 4
Unidad 6

Contenidos en línea
   - Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde  están los espectadores y el dinero?
   - Estructura de la industria de medios
   - Convergencia de los medios: tecnología,

   - Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
   - Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
   - Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
   - Tecnología
   - Costo
   - Derechos digitales (DRM)
- La industria editorial en línea I
- Los periódicos en línea
   - Tamaño y crecimiento de la audiencia

Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados
Unidad 6

-La industria editorial en línea II
-Libros: la evolución de los e-books
   - E-books
   - Contenido: ventajas y desventajas de los e-books   
   - Modelos de ingresos de la industria de los e-books.
   - Convergencia
-El comercio electrónico en acción
-CNET Networks, inc.
-La industria del entretenimiento
   - Tamaño y crecimiento de la audiencia de entretenimiento en línea.
   - Entretenimiento tradicional en línea
   - Contenido generado por el usuario:  ¿dónde se adapta?.
-Contenido
-Modelos de ingresos de la industria del entretenimiento en línea
-Convergencia

Unidad 7

- Contenidos en línea
   - Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde  están los espectadores y el dinero?
   - Estructura de la industria de medios
   - Convergencia de los medios: tecnología,

   - Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
   - Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
   - Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
   - Tecnología
   - Costo
   - Derechos digitales (DRM)
-La industria editorial en línea I
-Los periódicos en línea
   - Tamaño y crecimiento de la audiencia
   - Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados.  

Infraestructura Web 2.0 - 5   
Unidad 8

- Internet: historia de su tecnología
   - La evolución de Internet: de 1961 a la fecha
   - Internet: conceptos de tecnología clave
   - Otros protocolos de Internet y programas utilitarios
   - Protocolos de Internet: HTTP, Protocolos  de correo electrónico, FTP, Telnet y SSL
   - Programas utilitarios: Ping, Tracert y  Pathping.
- Internet en la actualidad
   - El backbone de Internet
   - Puntos de intercambio de Internet
   - Redes de área de campus
   - Proveedores de servicio de Internet
   - Intranets y extranets
   - ¿Quién gobierna Internet?
- Internet II: La infraestructura futura
   - Limitaciones de internet actual
   - El proyecto Internet2®
   - El entorno más grande de la tecnología de internet II: la primera y última milla.

Unidad 9

-Internet II: La infraestructura futura 2
   - Beneficios de las tecnologías de Internet II Reducción en costos
- World Wide Web
   - Hipertexto
   - Lenguajes de marcado
   - Lenguaje de Marcado Generalizado
   - Estándar (SGML).
   - Lenguaje de Marcado de HiperTexto  (HTML)     
   - Lenguaje de Marcado eXtensible (XML)      
   -Servidores Web y clientes
   -Navegadores Web
-Internet y Web: Características
-Correo electrónico
   - Mensajería instantánea
   - Motores de búsqueda
   - Agentes inteligentes (bots)
   - Foros en línea y chat
   - Medios de flujo continuo

Infraestructura e-learning I - 6
Unidad 10

-Introducción
   - El Campus Virtual
   - Los cursos de la categoría Comunidad
-Estructura y organización del curso virtual
   - La interfaz de la asignatura
   - Modo de edición
   - Modificar los paneles laterales
   - Editar los contenidos didácticos
   - Reorganizar los bloques de contenidos.
   - Edición de elementos individuales
   - Configuración del curso
-Los módulos de comunicación
   - Correo electrónico
   - Foros
   - Chats
   - Creación y configuración de un chat
   - Diálogos
   - Creación y configuración de un diálogo.
   - Reuniones creación de una reunión

Unidad 11

-Los módulos de contenidos materiales
-El editor de texto HTM
-Etiquetas
-Recursos
   - Recurso Página de texto
   - Recurso Página Web (HTML)
   - Recurso Enlace a archivo o Web
   - Recurso Directorio
-Libros
   - Creación de un recurso tipo libro
   - Modificación de un libro
-Lecciones
   - Estructura de una lección
   - Creación y configuración de una lección
   - Gestión de la lección
-Glosarios
   - Creación de un glosario
   - Gestión de un glosario
-Wikis
   - Configuración de un wiki
   - Gestión de un wiki
   - Tecnologías LAMS Y SCORM
-Los filtros de expresiones embebidas.

Infraestructura  e-learning – 7
Unidad 12

-Los módulos de actividades
  - Cuestionarios
   - Tipos de preguntas
     Configuración de un cuestionario
     Generación de la lista de preguntas
     Gestión del cuestionario
     Formatos de importación y exportación de preguntas.
   - Diarios
     Configuración de un Diario
     Gestión del Diario
   - Tareas
     Creación y configuración de una tarea
     Gestión y revisión de una tarea
   -Talleres
     Creación de un Taller
     Gestión de una actividad de tipo Taller
   - Consultas

Unidad 13

-Gestión y administración del curso
-El panel de Administración
-Gestión de personas
   - La lista de participantes: vista como    profesor.
   - Altas y bajas de profesores
   - Altas y bajas de estudiantes
   - Gestión de grupos
- Revisión, evaluación y calificaciones
   - Informe de actividades
   - Libro de calificaciones
   - Escalas de calificación
-Gestor de archivos del curso
-Copias de seguridad

Ética y Propiedad intelectual - 8
Unidad 14

-Cuestiones Éticas
-Un modelo para organizar las cuestiones
-Conceptos éticos básicos: responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad civil.
   - Análisis de dilemas éticos
   - Principios éticos
-Derechos de Privacidad y de Información
-Información recolectada en sitios de comercio electrónico.
-Perfiles y marketing dirigido en base al comportamiento.
-Protecciones legales
-Autorregulación de la industria privada  
-Grupos defensores de la privacidad
-Soluciones tecnológicas
-Derechos de Propiedad intelectual I
-Tipos de protección de propiedad intelectual
-Derechos de autor: el problema de las copias perfectas y el cifrado.
   - Apariencia visual.
   - Doctrina del uso legítimo.
   - Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998
     
Unidad 15

-Derechos de Propiedad intelectual II
-Patentes: métodos y procesos de negocios  
   - Patentes del comercio electrónico
   - Reforma de patentes
-Marcas  registradas: infracción y disolución en línea.
    - Reto: equilibrio entre la protección de la  propiedad y otros valores
-Gobierno
-¿Quién gobierna el comercio electrónico e Internet?.
¿Se puede controlar Internet?
-Ley y gobierno públicos
-Impuestos
-Neutralidad en Internet
-Seguridad y Bienestar público
-Protección de los niños
-Cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es verdad que Web no tiene fronteras?



¿Por qué elegir ESAE?

Facilidad, comodidad y ahorro, porque estudiar en ESAE significa la posibilidad de realizar un seguimiento de la educación propia en cualquier lugar y en cualquier momento. Independientemente de lugar en el cual se encuentre, en el cual viva o de cómo trabaje, podrá gestionar su propio tiempo, marcar su propio ritmo y diseñar el camino específico de sus estudios. Con el programa de educación en línea de ESAE, podrá seguir trabajando y viviendo en su propia casa. El hecho de no necesitar desplazarse facilita más la obtención del grado y hace que el proceso sea más práctico.

Aprendizaje personalizado centrado en el estudiante, permitiendo la adaptación de los estudios a las necesidades, intereses y conocimientos específicos de cada persona y todo eso desde la comodidad de tu Iphone, Ipad, Ipod, Smartphone Android, Windows, Linux o Mac.

Otra formación relacionada con Postgrado de E-Learning: