Contenido
Especialización Europea en E-Learning
Requisitos: Titulo universitario o dos años de experiencia
Objetivos: Conocer los roles y funciones que debe desempeñar un teleformador. Manejar una plataforma de e-learning: diseñar contenidos multimedia, dar de alta alumnos, dar de alta profesores, gestionar matrículas, tutorizar a los alumnos, gestionar cobro de matrículas, etc.
Dirigido a:
• Coordinadores de Formación a Distancia
• Gestores de Formación
• Formadores Internos y Externos
• Responsables de Formación
• Técnicos de Formación
• Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos
• Jefes de Proyectos de e-Learning
Titulación: Especialista en e-Learning junto a su acta de notas. La titulación sera expedida con La Apostilla de la Haya.
Costes: 990€ euros / 1.321,65 dólares, por pagos al contado incluida beca y otros descuentos vigentes.
Temarios:
Introducción al e-Learning 2.0 1
Unidad 1
-Tecnologías para e-Learning: introducción y escenario actual
-Conozca el enfoque tecnológico antes de comprar e-Learning
-Impulso del conocimiento mediante las nuevas tecnologías
-Sistemas de Acompañamiento: la Clave del Éxito en Proyectos e-Learning
-Factores críticos de éxito en el diseño e implementación del e-Learning
-Colaboración e integración: lo que no puede faltar en e-Learning
-“Los directivos que apuestan por la formación apuestan por su éxito futuro”
-La formación online se pone al alcance de cualquier empresa
Unidad 2
-Una cronología de las tecnologías para la educación
-La era Open Source
-Nos vamos volviendo “móviles”
-E-learning y estrategias de transformación
-El LMS del futuro responderá diferencialmente a cada estudiante.
-¿Por qué MOODLE?...
-INVENIOO II: Su plataforma e-learning
-Herramientas y tecnologías para el aprendizaje
-Diversidad de herramientas para un resultado: APRENDER
-Relevamiento sobre uso de tecnologías de e-Learning
Herramientas del e-Learning 2.0 - 3
Unidad 3
-Definiendo el software social y la Web 2.0
-Web 2.0 y Educación
- El trabajo colaborativo. Ventajas que ofrece la tecnología para el trabajo en grupo.
- Conceptos relacionados con tecnología del groupware o tecnología de trabajo colaborativo.
-Los blogs y la blogosfera
- Los edublogs
- Los eduvlogs
-Wikipedia y wikis
- Wikipedia
- Wikis
Definición y origen
Principales utilidades y características
Unidad 4
-Tagging y bookmarking social
- Definición
-Audio blogging y podcasting
-Multimedia sharing
- Youtube
- Flickr
- Odeo
-Secondlife
- Casos de empresas en second life
- Second life en cifras
- Second life: universidades
-Plataformas e-learning
- Moodle
- Dokeos
Web 2.0 -3
Temas principales
- Redes sociales y comunidades en linea
¿Que es una red social en línea?
La diferencia entre redes sociales y portales.
El crecimiento de las redes sociales y las comunidades en línea.
Tipos de redes sociales y sus modelos
Características y tecnologías de las redes sociales.
El futuro de las redes sociales
-Subastas en línea
Definición y medición del crecimiento de las subastas y el ajuste dinámico de precios.
¿Por qué las subastas son tan populares?
Beneficios y costos de las subastas
Beneficios de las subastas
Riesgos y costos de las subastas para los consumidores y negocios.
Beneficios de los creadores de mercados:
las subastas como un modelo de negocio.
Tipos y ejemplos de subastas
Fundamentos de las subastas por internet.
Tipos de subastas
Cuando se deben utilizar las subastas en los negocios (y para qué).
Contenidos Web 2.0 – 4
Unidad 6
Contenidos en línea
- Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde están los espectadores y el dinero?
- Estructura de la industria de medios
- Convergencia de los medios: tecnología,
- Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
- Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
- Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
- Tecnología
- Costo
- Derechos digitales (DRM)
- La industria editorial en línea I
- Los periódicos en línea
- Tamaño y crecimiento de la audiencia
Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados
Unidad 6
-La industria editorial en línea II
-Libros: la evolución de los e-books
- E-books
- Contenido: ventajas y desventajas de los e-books
- Modelos de ingresos de la industria de los e-books.
- Convergencia
-El comercio electrónico en acción
-CNET Networks, inc.
-La industria del entretenimiento
- Tamaño y crecimiento de la audiencia de entretenimiento en línea.
- Entretenimiento tradicional en línea
- Contenido generado por el usuario: ¿dónde se adapta?.
-Contenido
-Modelos de ingresos de la industria del entretenimiento en línea
-Convergencia
Unidad 7
- Contenidos en línea
- Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde están los espectadores y el dinero?
- Estructura de la industria de medios
- Convergencia de los medios: tecnología,
- Los modelos de ingresos por contenido en línea y los procesos de negocios.
- Cómo obtener utilidades con el contenido en línea: de gratis a una cuota.
- Retos clave a que se enfrentan los productores y propietarios de contenido.
- Tecnología
- Costo
- Derechos digitales (DRM)
-La industria editorial en línea I
-Los periódicos en línea
- Tamaño y crecimiento de la audiencia
- Modelos de ingresos de los periódicos en línea y los resultados.
Infraestructura Web 2.0 - 5
Unidad 8
- Internet: historia de su tecnología
- La evolución de Internet: de 1961 a la fecha
- Internet: conceptos de tecnología clave
- Otros protocolos de Internet y programas utilitarios
- Protocolos de Internet: HTTP, Protocolos de correo electrónico, FTP, Telnet y SSL
- Programas utilitarios: Ping, Tracert y Pathping.
- Internet en la actualidad
- El backbone de Internet
- Puntos de intercambio de Internet
- Redes de área de campus
- Proveedores de servicio de Internet
- Intranets y extranets
- ¿Quién gobierna Internet?
- Internet II: La infraestructura futura
- Limitaciones de internet actual
- El proyecto Internet2®
- El entorno más grande de la tecnología de internet II: la primera y última milla.
Unidad 9
-Internet II: La infraestructura futura 2
- Beneficios de las tecnologías de Internet II Reducción en costos
- World Wide Web
- Hipertexto
- Lenguajes de marcado
- Lenguaje de Marcado Generalizado
- Estándar (SGML).
- Lenguaje de Marcado de HiperTexto (HTML)
- Lenguaje de Marcado eXtensible (XML)
-Servidores Web y clientes
-Navegadores Web
-Internet y Web: Características
-Correo electrónico
- Mensajería instantánea
- Motores de búsqueda
- Agentes inteligentes (bots)
- Foros en línea y chat
- Medios de flujo continuo
Infraestructura e-learning I - 6
Unidad 10
-Introducción
- El Campus Virtual
- Los cursos de la categoría Comunidad
-Estructura y organización del curso virtual
- La interfaz de la asignatura
- Modo de edición
- Modificar los paneles laterales
- Editar los contenidos didácticos
- Reorganizar los bloques de contenidos.
- Edición de elementos individuales
- Configuración del curso
-Los módulos de comunicación
- Correo electrónico
- Foros
- Chats
- Creación y configuración de un chat
- Diálogos
- Creación y configuración de un diálogo.
- Reuniones creación de una reunión
Unidad 11
-Los módulos de contenidos materiales
-El editor de texto HTM
-Etiquetas
-Recursos
- Recurso Página de texto
- Recurso Página Web (HTML)
- Recurso Enlace a archivo o Web
- Recurso Directorio
-Libros
- Creación de un recurso tipo libro
- Modificación de un libro
-Lecciones
- Estructura de una lección
- Creación y configuración de una lección
- Gestión de la lección
-Glosarios
- Creación de un glosario
- Gestión de un glosario
-Wikis
- Configuración de un wiki
- Gestión de un wiki
- Tecnologías LAMS Y SCORM
-Los filtros de expresiones embebidas.
Infraestructura e-learning – 7
Unidad 12
-Los módulos de actividades
- Cuestionarios
- Tipos de preguntas
Configuración de un cuestionario
Generación de la lista de preguntas
Gestión del cuestionario
Formatos de importación y exportación de preguntas.
- Diarios
Configuración de un Diario
Gestión del Diario
- Tareas
Creación y configuración de una tarea
Gestión y revisión de una tarea
-Talleres
Creación de un Taller
Gestión de una actividad de tipo Taller
- Consultas
Unidad 13
-Gestión y administración del curso
-El panel de Administración
-Gestión de personas
- La lista de participantes: vista como profesor.
- Altas y bajas de profesores
- Altas y bajas de estudiantes
- Gestión de grupos
- Revisión, evaluación y calificaciones
- Informe de actividades
- Libro de calificaciones
- Escalas de calificación
-Gestor de archivos del curso
-Copias de seguridad
Ética y Propiedad intelectual - 8
Unidad 14
-Cuestiones Éticas
-Un modelo para organizar las cuestiones
-Conceptos éticos básicos: responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad civil.
- Análisis de dilemas éticos
- Principios éticos
-Derechos de Privacidad y de Información
-Información recolectada en sitios de comercio electrónico.
-Perfiles y marketing dirigido en base al comportamiento.
-Protecciones legales
-Autorregulación de la industria privada
-Grupos defensores de la privacidad
-Soluciones tecnológicas
-Derechos de Propiedad intelectual I
-Tipos de protección de propiedad intelectual
-Derechos de autor: el problema de las copias perfectas y el cifrado.
- Apariencia visual.
- Doctrina del uso legítimo.
- Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998
Unidad 15
-Derechos de Propiedad intelectual II
-Patentes: métodos y procesos de negocios
- Patentes del comercio electrónico
- Reforma de patentes
-Marcas registradas: infracción y disolución en línea.
- Reto: equilibrio entre la protección de la propiedad y otros valores
-Gobierno
-¿Quién gobierna el comercio electrónico e Internet?.
¿Se puede controlar Internet?
-Ley y gobierno públicos
-Impuestos
-Neutralidad en Internet
-Seguridad y Bienestar público
-Protección de los niños
-Cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es verdad que Web no tiene fronteras?
¿Por qué elegir ESAE?
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