Home>Postgrado>Business Intelligence>Online>Executive en Inteligencia Artificial - Online
 

Executive en Inteligencia Artificial - Online

()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Three Points Digital Business School

Executive en Inteligencia Artificial - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Three Points Digital Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Executive en Inteligencia Artificial
  • Modalidad de impartición

    El programa se da de manera online.

  • Número de horas

    La cursada se extiende a seis meses.

  • Titulación oficial

    Tras finalizar la formación, se otorga el Executive en Inteligencia Artificial.

  • Valoración del Programa

    El Excecutive permite a sus ingresantes adquirir conocimientos sobre la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning en ambientes industriales y empresariales, para la resolución de problemas típicos asociados.

    De esa manera, los alumnos generan un criterio profesional a la hora de aplicar este tipo de innovaciones de la mano de una institución especializada en el área.

  • Dirigido a

    La especialización se recomienda a personas interesadas en adquirir conocimientos asociados a la tecnología y la robótica aplicada a funciones industriales y empresariales.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el programa, los estudiantes son altamente calificados para ocupar puestos laborales asociados a la tecnología y el Machine Learning,

Executive en Inteligencia Artificial - Online Comentarios sobre Executive en Inteligencia Artificial - Online
Contenido:
Executive en Inteligencia Artificial

Fecha de inicio: Noviembre 2018

Metodología: Blended

Duración: 6 meses (30 ECTS)

La era de la digitalización ha cambiado y está cambiando la manera de producir, comunicarnos e incluso la manera en la que las ciudades funcionan. Los términos Inteligencia Artificial y Machine Learning cada vez están más presentes en sectores tan diversos como el sector tecnológico, el sector salud o el sector financiero. La Inteligencia Artificial abre la puerta a la eficiencia, precisión y disminución de riesgos. De hecho, se estima que el sector de la inteligencia artificial transformará el mercado laboral creando más de 2,3 millones de nuevas oportunidades laborales relacionadas con este campo. Esto implicará que los trabajadores de la era digital deberán adaptarse a nuevos retos como dar respuesta al comportamiento inteligente de las máquinas, ser capaces de entender su lenguaje y comunicarse con redes de dispositivos relacionados entre sí.

El Executive en Inteligencia Artificial de Three Points permite a los alumnos conocer los conceptos y elementos necesarios de la Inteligencia Artificial para poder llevar a cabo con éxito proyectos en este ámbito. En el Executive, los alumnos cubrirán tres grandes bloques. Un bloque de iniciación, dónde entenderán los elementos clave de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. En el segundo bloque, el de implementación, los alumnos cubrirán aspectos como el Razonamiento, el Procesamiento del Lenguaje Natural, las Redes Neuronales y los Sistemas Multi-Agente. Esto les va a permitir entender el funcionamiento y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Finalmente, los alumnos cubrirán un bloque de especialización dónde podrán escoger entre adquirir un perfil técnico, profundizando en tecnologías de aplicación de la Inteligencia Artificial o un perfil empresarial empresarial y dar una visión de negocio a los conocimientos adquiridos en el Máster. Finalmente, es importante destacar que el carácter emanentemente práctico del programa permite al alumno aplicar de manera inmediata los conocimientos adquiridos  durante el Máster.

Objetivos y Beneficios.

El Executive en Inteligencia Artificial tiene un doble Objetivo:

  • Acercar los  fundamentos de inteligencia artificial a todos aquellos profesionales que ven como las aplicaciones en machine learning en sus sectores están cambiando la forma de gestionar los modelos de negocio, adquiriendo los conocimientos técnicos necesarios para liderar proyectos de Inteligencia Artificial.
  • Profundizar sobre los fundamentos y conceptos clave de la Inteligencia Artificial así como de los métodos y técnicas utilizadas para resolver problemas del campo. 
  • Conocer los principales algoritmos y modelos estadísticos relacionados con el  Machine Learning para ser capaz de implementarlos en la resolución de problemas en diferentes áreas de la industria.
  • Entender el concepto de razonamiento así como sus tipologías (supervisado y no supervisado) para saber qué técnicas y herramientas utilizar en función éste.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre la coordinación de agentes inteligentes.
  • Ser capaz de liderar proyectos de Inteligencia Artificial no sólo desde un punto de vista técnico sino también gerencial.

Plan de Estudios.

El plan de estudios se desarrolla en 9 módulos empezando en el mes Noviembre o en el mes de Mayo de cada año con un esquema de seis módulos obligatorios. A esto se le añade tres asignaturas optativas, 2 talleres prácticos  y un Proyecto de Executive con clara vinculación empresarial que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del Executive.

Los diferentes Módulos de un mes de duración se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo  y en el uso de herramientas tecnológicas

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA (*SUJETO A CAMBIOS).

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

  • Bloque 1.- Fundamentos, donde se definen los conceptos de Inteligencia Artificial y  Machine Learning.
  • Bloque 2.- Implementación, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder llevar a cabo con éxito  proyectos de Inteligencia Artificial.
  • Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos de Inteligencia Artificial o asignaturas de negocio que le permitirán adquirir una visión gerencial y de negocio aplicada.

Proyecto Empresarial     

Total ECTS: 5

Bloque I: Fundamentos de Inteligencia Artificial     
  • Introducción a la Inteligencia Artificial     
  • Introducción al Machine Learning     
Total ECTS: 10

Bloque II: Implementación     
  • Razonamiento aproximado y razonamiento planificado     
  • Procesamiento del Lenguaje Natural     
  • Redes Neuronales     
  • Deep Learning y Visión Artificial     
Total ECTS: 20


Requisitos:

Perfil de los participantes:

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales de diferentes sectores que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo la Inteligencia Artificial:

  • Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con inteligencia artificial.
  • Personas con experiencia o vocación en el área de la inteligencia artificial que deseen avanzar su preparación académica.
  • Consultores y especialistas del sector de la inteligencia artificial  que quieran  prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado

Se recomienda que los estudiantes tengan un perfil proveniente de los siguientes campos: Ciencias Informáticas, Economía, Administración de Empresas, Matemáticas,  u otras especialidades que incluyan un fuerte componente analítico

Salidas profesionales.

En Three Points Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional.  La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Executive en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points Business School.

Otra formación relacionada con Postgrado de Business Intelligence: