Executive MBA (Master in Business Administration) - Online - Universidad de Catalunya - I33102

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Executive MBA (Master in Business Administration) - Online
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Método: Online
Tipo: Maestría
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Executive MBA (Master in Business Administration) - Online Comentarios sobre Executive MBA (Master in Business Administration) - Online
Contenido:
Executive MBA (Master in Business Administration).

INCLUYE CERTIFICACIÓN EN:  
Alta Dirección en Administración de Empresas.

DESCUENTO MATRÍCULA:  
Consulte nuestros programas de BECAS para América Latina, entre 30% y 40% según el Programa elegido, financiamiento fraccionado.

CAMPUS ONLINE:
Metodología de aprendizaje online a través de una plataforma virtual disponible y con soporte las 24 horas del día.

PASANTÍA EN BARCELONA:  
Pasantía de observación en Barcelona al finalizar el programa, asesoría en visitas empresariales (**opcional).

Varios aspectos son protagonistas del mundo económico y empresarial en la actualidad como la globalización, la internacionalización, el cambio de tecnológico y el acortamiento sustancial del ciclo de vida de los productos, que hacen que la dirección de negocios sea una herramienta estratégica de competitividad en el sector empresarial.

El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en las principales universidades asegurando así el rigor académico de los masters.

Ficha técnica del master.

Nombre del programa:
Executive MBA (Master in Business Administration)

Orientación del programa: Profesional.

Metodología de Impartición: ONLINE.

Titulación:
Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación: 
  • Executive MBA (Master in Business Administration) por Barcelona International Management Business School.
  • Programa Internacional de alta direccion de Empresa Universidad de Catalunya
Ficha operativa del Máster:

Idioma de impartición: Español.

Plazas ofrecidas por grupo docente: máximo 40.

Director del programa: Josep Pey

Área de conocimiento:
Área General: Ciencias Sociales.
Área Específica: Empresa, Marketing, Gestión, Finanzas, Recursos Humanos.

Presentación:

Tener éxito en las organizaciones requiere de una visión global del mundo empresarial y la capacidad innovadora que genere valores agregados en las decisiones de alta dirección, tendientes a aprovechar las sinergias y oportunidades que ofrece un mercado mundial cada vez más competitivo. Las empresas requieren cada vez más de profesionales con este tipo de visión y con la formación y capacidad de tomar decisiones que integren las diferentes áreas de la compañía con una directriz única.  Es por ello que se ha creado el Executive Master in Business Administration.

Dirigido a

El Executive Master in Business Administration está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en Gestión Empresarial y en directivos hábiles y capaces de enfrentar los retos de la globalización. 

El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo de la alta dirección. 

Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales que en su día a día son responsables de gestionar equipos y de la toma de decisiones estratégicas

Metodología:

La metodología online es un sistema de formación  cuya impartición es innovadora, ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus  necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación  de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con  un solo click.

El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

1. Metodología online especializada gracias a su tecnología de última generación
El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de  nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información

2. Especialización académica de los contenidos.
El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras formativas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje.

3. Aprendizaje a través de los foros de discusión.
Los foros dirigidos por un cuadro docente, formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain storming son continuos, a través de la participación constante.

Tutoría y acompañamiento.

En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

1. Nivelación de conocimientos
Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas, para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Máster y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva

2. La metodología del caso
El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el máster. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso.

Los objetivos de esta metodología de trabajo son:

A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a una situación, reto o cambio teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real, capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la
estrategia y evaluar los resultados.

C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías.

Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final del mismo.

Programa académico.

MODULO 1: Dirección estratégica (5 créditos ECTS).

El módulo introduce al alumno en los fundamentos de la estrategia internacional y le provee las herramientas necesarias para planificar la estrategia de internacionalización más adecuada
para su empresa, teniendo en cuenta las características de los mercados de destino.

MODULO 2: Las finanzas en la estrategia empresarial (5 créditos ECTS).

Introduce los conceptos básicos de las finanzas y su relación directa con las decisiones empresariales, enmarcando la visión global de esta área en una dirección empresarial eficiente. El módulo dota el alumno de los conocimientos necesarios para poder analizar la política financiera de la empresa y
comprender las decisiones estratégicas en el campo de las finanzas.

MODULO 3: Análisis Financiero (5 créditos ECTS).

El módulo avanza en el análisis de la gestión financiera de la empresa y profundiza en el estudio de los estados financieros, los mercados y las herramientas de análisis financiero para la toma de decisiones acertadas, previa evaluación de las repercusiones a nivel global en el entrono empresarial.

MODULO 4: Economía internacional (5 créditos ECTS).

El entorno internacional siempre más cambiante obliga a los gerentes internacionales a planificar su estrategia competitiva, teniendo en cuenta las principales variables macroeconómicas.
En este módulo el alumno aprende los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de los mercados, la producción y las estructuras de mercados, las políticas monetarias y fiscales y su integración con el comercio internacional.

MODULO 5: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo (5 créditos ECTS).

Desarrolla las pautas necesarias para una comunicación interpersonal exitosa, basado en el conocimiento de la inteligencia emocional y enfocada a su utilización en la dirección de equipos de trabajo.

MODULO 6: Estrategias y tácticas de marketing (5 créditos ECTS).

Enmarca los conceptos más relevantes del marketing e introduce los principios fundamentales de dirección en esta área de la empresa, teniendo en cuenta las características del mercado y la segmentación. Dota el alumno de las herramientas necesarias para poder planificar la estrategia del mix de marketing, teniendo en cuenta las características de los consumidores y de la competencia en un marco determinado del entorno. 

MODULO 7: Marketing digital (5 créditos ECTS).

El módulo introduce el alumno en las estrategias de marketing en los mercados digitales y hace un recorrido por todos los aspectos relevantes de las herramientas disponibles para lograr el éxito en el mundo online, en lo que se refiere al posicionamiento de la marca y las ventas.

MODULO 8: Control de operaciones y Supply Management (5 créditos ECTS).

Sitúa al alumno en la actual situación logística y los cambios que se están dando dentro de las Cadenas de suministro de las empresas como consecuencia de la la Globalización y el  Offshoring (low costcountry sourcing)

MODULO 9: Innovación Empresarial (5 créditos ECTS).

El módulo trabaja la innovación como factor clave de desarrollo en las empresas y como fuente de ventajas competitivas. Ahonda en la manera de llevar los procesos y generar valor diferencial frente a 

MODULO 10: Logística Internacional (5 créditos ECTS).

La gestión de la logística y la cadena de suministro son factores clave en el posicionamiento estratégico de nuestras empresas, permitiéndonos día a día ofrecer un servicio más personalizado y orientado a sus necesidades específicas, manteniendo un coste competitivo.

MÓDULO 11: Caso Práctico (5 créditos ECTS).

Los alumnos realizarán un caso donde se plantea una problemática empresarial. El trabajo a realizar consistirá en el análisis de la situación, para luego elaborar diversas posibles decisiones que podría tomar la empresa para  encauzar su mejor funcionamiento.

Proyecto Final de Tesis (15 créditos ECTS).

En la tesis final, el alumno desarrolla un proyecto de gestión de las actividades internacionales de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la estrategia de introducción de un producto en un nuevo mercado, diseñar el canal de distribución más orientado al país de destino, analizar la competencia, entre otros.


Unicatalunya 

Mediante tecnologías de información y comunicaciones, ofreceremos en Latinoamérica los mejores programas de educación superior, integraremos contenidos de Instituciones Españolas, con universidades locales constituidas de acuerdo con las normas de cada país. Este esquema glocal (global + local), nos permitirá ofrecer formación de clase mundial, en cumplimiento de las exigencias legales de cada país.

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