Ir a inicio > Maestría > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > Barcelona > Master in Business Innovation - MBI Full Time - Barcelona - España

Master in Business Innovation - MBI Full Time

Contacta sin compromiso con Euncet Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master in Business Innovation - MBI Full Time - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Business Innovation MBI Full Time .
     
    El Master in Business Innovation MBI Full Time es Presencial en Terrassa - Barcelona. Tiene una duración de 450 horas y 60 ECTS.

    El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

    El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

    El Claustro de Profesores del Executive MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres, según el cual algunos de sus profesores imparten sus clases en el MBI.

    El MBI, se encamina hacia su sexta edición y está claramente posicionado como referente de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación. 

    Metodología.

    El programa MBI incluye, por un lado, sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Se desarrollan sesiones prácticas, con experiencias reales basadas en el método del caso, donde se generan ideas y conocimientos que aportan un entorno de debate enriquecedor. En estas sesiones, donde se activa la interacción entre el profesor y los participantes, se incide en el desarrollo de las habilidades directivas del profesional.

    La metodología del MBI implica y obliga a una participación activa, trabajando con experiencias reales y casos prácticos, basada en el “learning by doing”, apoyándose también en los más avanzados sistemas de Simulación de negocio.

    En este sentido, durante el curso los participantes realizarán trabajo sobre casos prácticos, simulación de situaciones reales, sistemas basados en el diálogo, utilización de los recursos digitales, la práctica profesional o combinación de métodos.

    El Plan de Negocio a desarrollar, como proyecto final del MBI, se establece como elemento integrador y transversal de los contenidos de los diferentes módulos.

    Titulación.
    • Titulación propia de Master MBI, master in Business Innovation por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
    • Titulación privada de master MBI, master in Business Innovation por la Euncet Business School. 
    En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña   .

    Becas y Convenios.

    Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
    • UPC Alumnis: 5 % de descuento.
    • Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
    • Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
    • Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF).
    • Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
    Campus Virtual.

    Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas. 

    Bolsa de Trabajo.

    Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.

    Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de ser llamados a una oferta de prácticas por un periodo mínimo de 3 meses, en horario de mañanas para poder combinar los estudios con las prácticas.

    Requisitos de admisión.

    Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

    Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

    Perfil de estudiantes.

    El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cinco primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumado al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
    • Media de 26 años de edad.
    • Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
    Destinatarios.

    Profesionales que tras pocos años de experiencia profesional, desean mejorar su labor hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.
    Objetivos.

    El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation

    Temario.

    Actividades Destacables 

    Este MBI incluye:
    1. Jornada de Bienvenida en la que se desarrolla UN SIMULADOR DE NEGOCIOS, como herramienta introductoria al mundo del management. En esta jornada los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de Negociación, Comunicación, Trabajo en equipo, Delegación y Resolución de Conflictos, bajo situaciones que pueden ser experimentadas en la realidad corporativa.
    2. Dos Jornadas Corporativas, en las que se visitan compañías multinacionales ubicadas en la región de Cataluña. De acuerdo a la agenda académica, cada jornada se realizará al finalizar los dos primeros posgrados, es decir, una al finalizar el PDD y la otra al finalizar el PHD.
    3. Prácticas en Empresas Multinacionales .

    Módulo 1.  DESARROLLO DIRECTIVO - PDD
    .
    140 h - 20 ECTS

    -Strategic Management
    -Strategic Marketing
    -Marketing
    -Marketing Digital
    -Dirección Comercial
    -Financial Management
    -Dirección de RRHH
    -Dirección de Operaciones
    -Business Simulation
    -Business Conferences
    -Business Plan

    Módulo 2. HABILIDADES DIRECTIVAS - PHD.
    120 h - 15 ECTS

    -La comunicación interpersonal como herramienta de gestión estratégica.
    -Presentaciones en público impactantes y eficaces.
    -Diferentes formatos y registros de presentación
    -Dirección de equipos de proyecto.
    -La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad.
    -Liderazgo transformador.
    -La gestión de equipos multiculturales.

    Sesión Outdoor:
    -Habilidades interpersonales.

    Módulo 3. INNOVATION MANAGEMENT.
    120 h - 15 ECTS

    -Gestión de la Innovación
    -Gestión de la Calidad y la Innovación
    -Sistemas de gestión de la Innovación
    -Innovation Conferences

    Módulo 4. ENTERPRENEURSHIP.
    70 h - 10 ECTS

    -El Emprendedor
    -Estrategia Emprendedora
    -Finanzas para Emprendedores
    -Las TIC en una Start-up
    -Aspectos Legales y Corporativos
    -Seminario sobre Ventas

    Business Plan.

    La mejor manera de constatar que un Master en Innovación es bien aprovechado, es que genere un resultado tangible, como un Business Plan. Este, se desarrollará grupalmente a lo largo del año de estudio, con la orientación y supervisión de tutores especializados.

    Desde el inicio, los alumnos deberán proponer 3 Oportunidades de negocios -OpN, que serán estudiadas por los directores del programa. Una de las 3 OdN, será presentada por cada estudiante ante el resto de sus compañeros y de aquí se elegirán las 4 mejores, escogidas por los mismos estudiantes. Posteriormente, se conformarán grupos que a medida que se consolidan nuevos conocimientos dentro del programa, desarrollarán sus respectivas OdN . 

    Etapas del Business Plan:
    • Presentación y elección de OdN
    • Desarrollo del proyecto: análisis en profundidad
    • Redacción del Plan de Negocio
    • Presentación del Plan de Negocio.
    Una formación innovadora.
    En Euncet disponemos de una metodología propia, eminentemente participativa, que permite aplicar de manera inmediata lo que se aprende en las clases presenciales a su entorno profesional. Trabajamos sobre casos y situaciones reales para conseguir unos conocimientos de forma activa.

    Además, el reducido grupo de alumnos en nuestra escuela de negocios y dirección de empresas permite una relación constante entre ellos y con el profesorado, lo que facilita el aprendizaje y al mismo tiempo fomenta la interacción.

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |