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Global MBA & Project Management (Doble Titulación Oficial) - Online

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Global MBA & Project Management (Doble Titulación Oficial)

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    Solicitar información sobre la duración al centro.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en una doble certificación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
  • Valoración del programa
    La formación que ofrece el Global MBA & Project Management tiene por objetivo capacitar a los estudiantes de manera que conozcan por dentro las dinámicas de las empresas y así puedan tomar conciencia de los diversos departamentos y disciplinas que entran en juego a la hora de poner un proyecto en funcionamiento. El plan de estudios abarca de manera teórico-práctica diversos ejes como el marketing, la gestión de personas, las finanzas, los estudios de mercado, las evaluaciones empresariales, el desarrollo de habilidades personales. Así, el alumno adquirirá una mirada panorámica que le permitirá contemplar todos los aspectos implicados a la hora de tomar decisiones.
  • Dirigido a
    Los contenidos están dirigidos a profesionales y licenciados de todas las áreas, que tengan interés en adentrarse en el mundo de la administración.
  • Empleabilidad
    Los profesionales que finalicen esta formación podrán desempeñarse en cargos directivos de empresas, organizaciones y proyectos de todo tipo.
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  • Contenido
    Global MBA & Project Management (Doble Titulación Oficial).

    Doble Titulación Oficial ¡Becas hasta el 55%!

    • Modalidad online
    • Cuotas sin intereses
    • Tutoriales personalizadas
    • Evaluación 100% online y segura

    ¡El mejor MBA oficial online!.

    El Global MBA & Project Management (MBA), pretende conseguir que el alumno adquiera conocimientos avanzados junto a la capacidad de aplicarlos, en dirección, asesoramiento y evaluación de empresas, al tiempo que desarrolla habilidades directivas y gestión de proyectos.

    Su contenido, centrado en la toma de decisiones para las diferentes áreas clave de la empresa como son el marketing, la gestión de personas, la dirección de operaciones y proyectos o las finanzas, permite proporcionar al alumno los conocimientos, técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos, para darle una visión global e integradora de todas sus áreas funcionales.

    Así mismo este Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas se une a la ciencia del Máster Project Management permitiendo a los profesionales convertirse en verdaderos directores de proyectos (project managers certificados).

    TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL.

    • El MBA, Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad  Católica de Murcia es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con el número 4315013.
    • El Título Oficial de Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA Online) está desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de un título reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
    • Este título habilita para la realización del Doctorado y es baremable para oposiciones.

    PUNTOS CLAVE DEL GLOBAL MBA & PROJECT MANAGEMENT.

    - Doble Titulación Oficial: Las mejores instituciones especializadas en Dirección de Empresas y Project Management se han reunido en este MBA oficial online para formar una alianza de máximo nivel en beneficio del alumnado:

    • MBA, Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas. Título Universitario Oficial con 60 créditos ECTS (Universidad Católica de Murcia – UCAM)
    • Máster en Project Management (Título de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – FGUSAL)

    - Certificaciones que se obtienen:

    • Certificación PMP ® (Project Management Professional) del PMI®
    • Certificación SMPC ® (SCRUM MASTER Professional Certified)

    - Modalidad online con videoconferencias en horario de tarde (clases quedan grabadas para su visualización)
    - Acceso a un completo Campus Virtual
    - Profesorado de alto nivel y referente internacional
    - Acceso a avanzadas herramientas para el estudio (simulador PMP, manuales, etc.)
    - Bonificable por la Fundación Tripartita (sólo para empresas españolas)

    MÓDULOS DEL GLOBAL MBA & PROJECT MANAGEMENT.

    1. MBA, Máster Universitario en Dirección y Administración  de Empresas:

    . Entorno Socioeconómico y Jurídico
    . Contabilidad y Finanzas
    . Dirección Comercial y Marketing
    . Gestión de RRHH y Habilidades Directivas
    . Estrategia empresarial
    . Gestión Financiera y Organización de Empresas *(Optativa)
    . Estrategias de Marketing *(Optativa)
    . Prácticas Externas
    . Trabajo Fin de Máster

    2. MÁSTER PROJECT MANAGEMENT, Certificaciones internacionales:

    . Dirección y Gestión de Proyectos con Preparación para la Certificación PMP® del PMI®
    . Gestión de Proyectos Ágiles + Certificación Scrum Master Professional Certified (SMPC®)
    . Curso Avanzado en Microsoft Project 2019 (incluido programa y licencia)

    DIRIGIDO A.

    El Máster Global MBA & Project Management está dirigido a titulados universitarios de cualquier especialidad que quieran dar un paso más en su carrera profesional y quieran centrarse en la alta dirección.

    El perfil habitual de acceso suele ser el de profesionales con funciones  relacionadas con la dirección de proyectos o de equipos y que buscan dar el salto definitivo a su carrera profesional. También acceden al programa titulados de áreas de empresa que quieren asumir mayores responsabilidades profesionales y acceder a puestos de dirección.

    PROCESO DE ADMISIÓN.

    El proceso de Admisión comienza con la aportación de la documentación requerida, continúa con la realización de una entrevista personal y culmina con la formalización de la Matrícula.

    1. Solicitud de Matrícula. 
    En este formulario se solicitan los siguientes documentos escaneados:
    – Ficha completa con los datos del alumno.
    – Fotocopia del documento de identificación, D.N.I, Pasaporte o Cédula de Ciudadanía ( En este último caso, deberá aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
    – Copia del Título Universitario Oficial apostillado que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster.
    – Copia del Certificado académico de notas.

    2. Entrevista personal/telefónica y confirmación de admisión.

    3. Confirmación de datos de pago y abono del adelanto de pago de matrícula.

    4. Confirmación de reserva de plaza e inscripción del alumno al Máster. 


    Para los alumnos que se matriculen en el MBA oficial online se han aprobado para este año una serie de becas que van hasta un 55% de descuento, que se irán repartiendo a lo largo de las distintas convocatorias. ¡¡BECAS LIMITADAS-consulta disponibilidad!!

    Además el precio del MBA oficial online se puede financiar en varias cuotas sin intereses y sin intermediación bancaria.

    RECONOCIMIENTOS.

    Las mejores instituciones especializadas en Dirección de Empresas y Project Management se han reunido en este MBA oficial online para formar una alianza de máximo nivel en beneficio del alumnado.

    QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DEL GLOBAL MBA & PROJECT MANAGEMENT:

    • Doble Titulación: UCAM y FGUSAL
    • Certificaciones Internacionales
    • Acceso a un intuitivo campus virtual
    • Garantía de certificación
    • Clases en directo
    • Alta como miembro del PMI ® para un año
    • Tutorización personalizada
    • Excelencia en contenidos y metodología como estricto criterio de calidad
    • Método del caso
    • Trabajo de fin de máster real
    • Evaluación continua
    • 12 Meses de acceso a un simulador de examen
    • Guía actualizada del PMBOK ®
    • Diploma otorgando 83 PDUs / Horas de formación
    • El libro «El Director de Proyectos» de Pablo Lledó
    • Renovación de las Certificaciones del PMI ®
    • Guía práctica sobre Microsoft Project
    • Descuento en la tasa del examen
    • Licencia gratuita para programas de Gestión de Proyectos de Microsoft
    • Apoyo en el proceso de solicitudes de examen
    • El libro «El Valor Ganado, 125 preguntas y respuestas» de Antonio Oliva González
    • Linkedin – Grupo de Trabajo
    • Facilidades de pago


    TEMARIO DEL MASTER GLOBAL MBA & PROJECT MANAGEMENT.

    Parte Máster Project Management (campus virtual EIGP).

    Certificación PMP®-CAPM®.

    TEMARIO MÓDULO 1.

    Tema 1.- La Certificación PMP; Introducción
    1.1.- El PMI y la Certificación PMP
    1.2.- El PMBOK
    1.3.- Resumen y Cierre del tema 1
    Tema 2.- Marco Conceptual
    2.0.- Presentación del Marco Conceptual
    2.1.- Proyecto y Dirección de Proyectos
    2.2.- Relaciones
    2.3.- El Director de Proyecto
    2.3.1.- Profundizando en la figura del Director de Proyecto (Parte 1)
    2.3.2.- Profundizando en la figura del Director de Proyecto (Parte 2)
    2.4.- El Ciclo de Vida del Proyecto
    2.5.- Los Interesados / Stakeholders
    2.6.- Estructuras Organizativas
    2.7.- Factores y Activos
    2.8 .- Análisis de Beneficios / Indicadores Financieros
    2.8.1.- Business Case y Plan de Beneficios
    2.9.- Conceptos Clave, Key Concepts. Marco Conceptual
    2.10.- Resumen y Cierre de Marco Conceptual
    2.Anexo.1. Flujo de Información del Proyecto

    Tema 3.- Área de Gestión de la Integración
    3.0.- Presentación del Área de Gestión de la Integración
    3.1.- Elaborar el Acta de Constitución de Proyecto
    3.2.- Elaborar el Plan Director de Proyecto
    3.3.- Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
    3.4.- Gestionar el Conocimiento del Proyecto
    3.5.- Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto
    3.6.- Realizar el Control Integrado de Cambios
    3.7.- Cerrar el Proyecto o Fase
    3.8.- Resumen y Cierre de Integración

    Tema 4.- Área de Gestión del Alcance
    4.0.- Presentación del Área de Gestión del Alcance
    4.1.- Elaborar el Plan de Gestión del Alcance
    4.2.- Recopilar los Requisitos
    4.3.- Definir el Alcance
    4.4.- Crear la EDT
    4.5.- Validar el Alcance
    4.6.- Controlar el Alcance
    4.7.- Resumen y Cierre, Área de Gestión del Alcance

    Tema 5.- Área de Gestión del Cronograma
    5.0.- Presentación del Área de Gestión del Cronograma
    5.1.- Planificar la Gestión del Cronograma
    5.2.- Definir las Actividades
    5.3.- Secuenciar las Actividades
    5.4.- Estimar la Duración de las Actividades
    5.5.1.- Desarrollar el Cronograma (Parte 1)
    5.5.2.- Desarrollar el Cronograma (Parte 2)
    5.6.- Controlar el Cronograma
    5.7.- Resumen y Cierre Área del Cronograma

    Tema 6.- Área de Gestión de los Costes
    6.0.- Presentación del Área de Gestión de los Costes
    6.1.- Planificar la Gestión de los Costes
    6.2.- Estimar los Costos
    6.3.- Determinar el Presupuesto
    6.4.- Controlar los Costos
    6.5.1.- La Gestión del Valor Ganado (Parte 1)
    6.5.2.- La Gestión del Valor Ganado (Parte 2)
    6.6.- Resumen y Cierre Área de Costes

    Tema 7.- Área de Gestión de la Calidad
    7.0.- Presentación del Área de Gestión de la Calidad
    7.1.1.- Planificar la Gestión de la Calidad (Parte 1)
    7.1.2.- Planificar la Gestión de la Calidad (Parte 2)
    7.2.- Gestionar la Calidad
    7.3.- Controlar la Calidad
    7.4.- Resumen y Cierre Área de Gestión de la Calidad

    Tema 8.- Área de Gestión de los Recursos
    8.0.- Presentación del Área de Gestión de los Recursos
    8.1.- Planificar la Gestión de los Recursos
    8.2.- Estimar los Recursos de las Actividades
    8.3.- Adquirir Recursos
    8.4.- Desarrollar el Equipo del Proyecto
    8.5.- Dirigir el Equipo del Proyecto
    8.6.- Controlar los Recursos
    8.7.- Teorías de Liderazgo y Motivación
    8.9.- Resumen y Cierre Área de Gestión de los Recursos

    Tema 9.- Área de Gestión de las Comunicaciones
    9.0.- Presentación del Área de Gestión de las Comunicaciones
    9.1.- Planificar la Gestión de las Comunicaciones
    9.2.- Gestionar las Comunicaciones
    9.3.- Monitorear las Comunicaciones
    9.Anexo.1.- Flujo de Información del Proyecto (Revisión del Tema 2.Anexo.1)
    9.4.- Resumen y Cierre Comunicaciones

    Tema 10.- Área de Gestión de los Riesgos
    10.0.- Presentación del Área de Gestión de los Riesgos
    10.1.- Planificar la Gestión de los Riesgos
    10.2.- Identificar los Riesgos
    10.3.- Análisis Cualitativo de Riesgos
    10.4.- Análisis Cuantitativo de Riesgos
    10.5.- Planificar la Respuesta a los Riesgos
    10.6.- Implementar la Respuesta a los Riesgos
    10.7.- Monitorear los Riesgos
    10.8.- Resumen y Cierre Área de Gestión de Riesgos

    Tema 11.- Área de Gestión de las Adquisiciones
    11.0.- Presentación del Área de Gestión de las Adquisiciones
    11.1.1.- Planificar la Gestión de las Adquisiciones (Parte 1)
    11.1.2.- Planificar la Gestión de las Adquisiciones (Parte 2)
    11.2.- Efectuar las Adquisiciones
    11.3.- Controlar las Adquisiciones
    11.4.- Resumen y Cierre Área de Gestión de las Adquisiciones

    Tema 12.- Área de Gestión de los Interesados
    12.0.- Presentación del Área de Gestión de los Interesados
    12.1.- Identificar a los Interesados
    12.2.- Planificar la Participación de los Interesados
    12.3.- Gestionar la Participación de los Interesados
    12.4.- Monitorear la Participación de los Interesados
    12.5.- Resumen y Cierre Área de Gestión de los Interesados

    Tema 13.- Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®

    Tema 14.- Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.

    Tema 15.- Simulación del examen de certificación

    Tema 16.- Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®


    Certificación SMPC®.

    TEMARIO MÓDULO 2.

    Tema 1: Introducción 
    1. Gestión predictiva de proyectos fortalezas y debilidades.
    2. Producción basada en procesos.
    Fortalezas y debilidades
    3. Crisis del software.
    4. Manifiesto Ágil.
    5. Los 12 principios Ágiles
    6. Agilidad. Fortalezas y debilidades.
    7. Criterios de gestión predictiva / Ágil
    8. ¿Qué es SCRUM? ¿Qué no es SCRUM?
    9. Nueva relación con el cliente
    Tema 2: Artefactos en SCRUM 
    1. ¿Qué es una historia de usuario?
    2. Criterio de HECHO.
    3. ¿Qué es la pila de product?
    4. Pila de producto en contraposición a un catálogo de
    requisitos.
    5. ¿Cómo mantenemos la pila a nivel de negocio? Minimum
    Marketable Feature.
    6. ¿Qué entendemos por Sprint?
    Relación de la pila de producto con la pila de Sprint.
    7. Demos de presentación del trabajo. Incremento.

    Tema 3: Estimación Ágil 
    1. ¿Qué son los puntos de historia?
    2. “Planning Poker”
    3. Cálculo de velocidad de trabajo. Criterios de estimación.
    4. Empirismo.
    5. Seguimiento y control.
    a) ¿Cómo se hace el control diario?
    b) Seguimiento global del proyecto.
    6. Planificación de entregas (Release planning).

    Tema 4: Eventos en SCRUM 
    1. Timeboxing.
    2. Reuniones eficaces.
    2. Reunión de Planificación (Planning Meeting)
    3. Reunión diaria.
    4. Revisión del producto desarrollado.
    5. Retrospectivas. Planificación del trabajo futuro

    Tema 5: Equipos y roles 
    1. Propietario del producto.
    2. Líder de proyecto.
    3. Equipo de trabajo autogestionado.
    4. Multiequipo
    5. Scrum de Scrums

    Tema 6: SCRUM MANAGER: Flexible y Global
    1. Evolución del conocimiento.
    2. Adopciones de SCRUM: técnica y pragmática
    3. Incremento iterativo e incremento continuo.
    4. Conceptos y patrones de gestión de proyectos.
    5. Personas, procesos y tecnología
    6. Responsabilidades de Scrum a nivel de gestión.

    Tema 7: KANBAN 
    1. Origen y principios.
    2. Muda, mura y muri.
    3. Trabajando con tableros kanban: conceptos.
    4. Comunicación y visualización.
    5. ¿Cómo se mide el flujo de trabajo?
    6. Trabajando con tableros kanban: operativa.
    7. Tablón VS herramienta de gestión.

    Tema 8: Conclusiones y PREPARACIÓN AL EXAMEN 
    1. Valores, principios y conclusiones.
    2. Ejemplos de preguntas y explicación de las respuestas


    Microsoft Project Professional 2019.

    TEMARIO MÓDULO 3

    CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto
    Definición de las características del proyecto
    Configuración del calendario del proyecto
    CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto
    Dar de alta las tareas
    Estimar las Duraciones de las tareas
    Uso de hitos
    Creación de tareas de resumen y aplicación de sangrías
    Identificación de dependencias
    Uso de tareas Manuales y automáticas
    Creación del Diagrama de Red del Cronograma
    Identificación de la Ruta Crítica.
    Uso de notas e hipervínculos

    CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto
    Recursos de trabajo
    Definición de la capacidad máxima de los recursos
    Definición del coste de los recursos
    Personalización de calendarios
    Recursos de coste
    Uso de las notas de recursos

    CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos
    Asignación de recursos de trabajo, coste y material a las tareas
    Comprobación del coste, duración y trabajo del proyecto completo

    CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto
    Personalización de vistas: Diagrama de Gantt y Línea Temporal del proyecto
    Personalización de Informes
    Impresión de vistas e informes

    CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos
    Uso de la línea base del proyecto
    Seguimiento del desempeño del proyecto
    Actualización de valores actuales de seguimiento

    CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas
    Análisis de dependencias entre tareas
    Ajuste de relaciones de dependencias
    Programación de limitaciones a las tareas
    Interrupción de tareas
    Ajuste de asignaciones individuales
    Tipos de tareas

    CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas
    Fechas de delimitación de tareas
    Costos fijos de tareas
    Uso de tareas recurrentes
    Ruta Crítica del proyecto
    Uso de tareas de resumen de tipo manual

    CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto
    Uso del gráfico de recursos
    Resolución de sobreasignaciones de forma manual
    Nivelación de recursos sobre asignados
    Coste y fecha de finalización del proyecto
    Desactivación de tareas

    CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto
    Ordenar, agrupar y filtrar información

    CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto
    Actualización de la líneas bases
    Seguimiento del desempeño en tareas y asignaciones
    Seguimiento del trabajo en tareas y asignaciones
    Reprogramando el trabajo incompleto

    CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto
    Identificación de las tareas retrasadas
    Determinación del coste de las tareas
    Determinación del coste de los recursos
    Reportar el desempeño del coste del proyecto mediante indicadores

    CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto
    Resolviendo desviaciones de cronograma
    Resolviendo desviaciones de coste y recursos
    Resolviendo desviaciones de alcance

    CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos
    Creación de una bandeja de recursos
    Monitorización de las asignaciones globales en la bandeja de recursos
    Gestión de la bandeja de recursos
    Uso de un plan consolidado
    Creación de dependencias entre planes
    Uso de un plan maestro o programa

    CAPÍTULO 15. Personalización del programa
    Personalización de vistas y calendarios
    Impresión y exportación de vistas
    Personalización de tablas en un informe
    Personalización de gráficos en un informe
    Creación de un informe personalizado
    Intercambio de elementos personalizados entre distintos planes
    Personalización de la cinta de opciones y la barra de acceso rápido

    CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas
    Copiar datos de Project a otros programas
    Abrir ficheros de otros programas en Project
    Grabar con otros formatos desde Project
    Generación de informes visuales en Excel y Visio


    Parte MBA, Máster Universitario en Dirección de Empresas (campus virtual UCAM).

    Entorno Socioeconómico y Jurídico

    • Principales magnitudes macroeconómicas y análisis sectorial.
    • estructuras del mercado.
    • Entorno jurídico.

    Contabilidad y Finanzas

    • Fundamentos de Contabilidad Financiera.
    • Análisis e Interpretación de los Estados Contables.
    • Contabilidad de Gestión.
    • Planificación financiera.

    Dirección Comercial y Marketing

    • Fundamentos de marketing.
    • Diferenciación y posicionamiento.
    • Comportamiento del consumidor.
    • Estrategias de dirección comercial.
    • Planificación comercial.

    Gestión RRHH y habilidades directivas

    • Conceptos Básicos.
    • Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
    • Habilidades Directivas.
    • Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación empresarial.
    • Gestión y Resolución de conflictos en el entorno empresarial.
    • Ética Empresarial.

    Estrategia Empresarial

    • Estructura de mercado.
    • Gestión de la innovación.
    • Gestión de la calidad en las organizaciones.
    • Dirección en empresas TIC y en entornos muy competitivos.
    • Gestión del conocimiento.
    • Gestión de empresas familiares.
    • Estrategia de internacionalización. Globalización.
    • Gestión de una empresa multinacional.

    *(1) Gestión Financiera y Organización de Empresas

    • Entorno financiero: Evolución reciente.
    • Eficiencia y diversificación en el SBE.
    • Mercados de derivados financieros.
    • Coste de los recursos financieros: autofinanciación.
    • Gestión de carteras de inversión.
    • Política Monetaria y Capital Social.
    • Análisis proyectos inversión: análisis contable y fuentes de información.
    • Predicción de rendimientos en ambiente de incertidumbre: técnicas de análisis.
    • Modelos de valoración de empresas.
    • Sistemas de información para la decisión estratégica de la empresa.
    • La organización humana de la producción. Planificación logística. Lean manufacturing.
    • Creación de empresas: viabilidad de una idea empresarial.

    *(1)Estrategias de Marketing

    • El producto.
    • El precio.
    • La distribución.
    • La comunicación.
    • Investigación comercial.
    • Estrategias de fidelización de clientes.
    • TIC en marketing.
    • El plan de marketing.
    • Creación de empresas y estrategias de marketing.

    Prácticas externas en empresa

    • Aplicar las competencias adquiridas en el plan de estudios del Master Universitario en Administración de Empresas MBA.
    • Dar al alumno la posibilidad de integrarse de forma profesional en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
    • Dar al alumno la posibilidad de identificar y aplicar métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.

    Trabajo Fin de Máster

    • Aplicar las competencias adquiridas en el plan de estudios del Master Universitario en Dirección de Empresas.
    • Ser capaz de realizar búsquedas de información especializada en las fuentes adecuadas, sintetizarla y analizarla.
    • Conocer y aplicar la metodología científica y/o empresarial a la elaboración del TFM.
    • Ser capaz de comunicar de forma efectiva, estructurada y ordenada los aspectos más relevantes del TFM.

    *El tipo de las asignaturas es optativo (OP). El alumno debe cubrir 15 créditos de optatividad, eligiendo las asignaturas optativas programadas del curso de entre las opciones que se proponen.
    Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK ® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc. PMP, PMBOK, PMI, CAPM son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

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