Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Contacta sin compromiso con IMEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

  • Modalidad de impartición
    Las formas de enseñanza son dos: Presencial y A Distancia.
  • Número de horas
    Consulte el tiempo de duración con el centro.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, recibirá un título de grado oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
  • Valoración del programa
    El Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales provee al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse en el ámbito de la organización de eventos (actos, ceremonias, catering, reuniones y otros). Lo forma en temas como el protocolo empresarial y las relaciones institucionales.
  • Dirigido a
    Dirigido a bachilleres, personas con ciclos formativos de grado superior o equivalentes, en rama ciencias sociales y jurídicas.
  • Empleabilidad
    Una vez que concluya sus estudios podrá trabajar como: Event Manager, Director/Jefe de Protocolo, Responsable de Relaciones Institucionales.

Comentarios sobre Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales - Presencial - Alicante - España

  • Contenido
    Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

    CATEGORÍAS.
    • Titulación: Grado Oficial
    • Duración: 240 créditos
    • Plazas ofertadas: 50
    • Modalidad: Presencial y A Distancia
    • Áreas: Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales
    PERFIL PROFESIONAL.

    El Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (MST), impartido por IMEP - Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, es un programa de formación teórica y entrenamiento práctico, orientado al desarrollo de las aptitudes necesarias para que los profesionales de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales sean creadores de valor en las instituciones públicas y las corporaciones privadas.

    Este programa ofrece oportunidades de prácticas profesionales con las que complementar la formación de los alumnos de manera experiencial, de modo que conozcan de primera mano cuales son las competencias propias de su puesto.

    La oferta formativa del Grado puede concretarse en diferentes salidas profesionales:

    •Event Manager
    •Técnico en Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Lobby.
    •Director/Jefe de Protocolo
    •Jefe/Director de Gabinete
    •Gestor de Eventos Deportivos, Culturales, Conferencias, Ferias
    •Consultor/Asesor de Protocolo y Organización de Actos
    •Responsable de Relaciones Institucionales
    •Director de Comunicación
    •Organizador de Congresos
    •Técnicos y Coordinadores de Protocolo
    •Consultor de Protocolo
    •Gerencia de Espacios para Eventos
    •Técnico de Producción/Coordinador de Producción

    PLAN DE ESTUDIOS.

    PRIMER CURSO

    •Fundamentos de la Psicología
    •Psicología de la Comunicación
    •Lengua Española
    •Comunicación
    •Idioma Moderno: Inglés
    •Sociología del consumo, marketing y publicidad
    •Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario
    •Comunicación aplicada y deontología de la comunicación
    •Organización y administración de empresas
    •Protocolo en la empresa

    SEGUNGO CURSO.

    •Relaciones Externas: Públicas y Privadas
    •Fundamentos de Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo Oficial
    •Legislación de Protocolo
    •Derecho Constitucional
    •Organización de eventos II
    •Organización de Eventos I
    •Catering y Restauración
    •Ceremonial de Estado
    •Informática
    •Francés

    TERCER CURSO.

    •Organización de Eventos III
    •Actos en la Administración Pública
    •Técnicas Escenográficas
    •Estructura y procesos en la producción de eventos
    •Diseño y Gestión de Proyectos
    •Historia del Protocolo
    •Relaciones Internacionales
    •Ceremonial académico, religioso y militar
    •Comunicación Corporativa

    CUARTO CURSO.

    •Marketing público y comunicación política e institucional
    •Congresos, reuniones, ferias y exposiciones
    •Nuevas Tecnologías aplicadas a los eventos
    •Premial y nobiliaria
    •Relaciones Públicas
    •Proyecto Fin de Carrera
    •Materias Optativas: Prácticas en empresa, Alemán, Italiano, Gestión Presupuestaria, Producción y logística, Dirección de Recursos Humanos
    •Redacción periodística, Responsabilidad social, Historia del Arte.

    REQUISITOS DE ACCESO.

    Para acceder al Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales se debe cumplir uno de los siguientes requisitos de acceso:

    •Bachillerato + PAUs, rama Ciencias Sociales y Jurídicas
    •COU + Selectividad
    •Ciclos formativos de Grado Superior o equivalentes, rama Ciencias Sociales y Jurídicas
    •Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

Otra formación relacionada con Organizador de Eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |