Home>Cursos>Marketing>Online>Mexico>Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online
 

Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online Comentarios sobre Introducción a la Gestión del Marketing en Empresas de Restauración - Online
Contenido:
Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
Créditos     1 crédito ECTS
Duración     25 horas
Impartido por     Josep Maria Vallsmadella y Lluis Codo Pla
Idioma     El curso se imparte en castellano
Nivel competencial     Básico
        
Gestión del marketing en la empresa de la restauración es un curso de nivel introductorio al marketing de restaurantes, que viene a cubrir una parcela de conocimiento y especialización en este subsector de la hostelería, sobre el cual hay todavia pocos contenidos y programas docentes especializados.

El marketing de restaurantes, debido a las propias características y naturaleza de la restauración, presenta unas particularidades que le distancian sustancialmente del marketing de servicios y de forma notable del marketing de productos de consumo, y por tanto, requiere un estudio particularizado y la utilización de unas técnicas de análisis y de implementación de acciones que se distancian del marketing generalista. Este curso introductorio pone las bases del conocimiento de marketing de restaurantes para todos aquellos estudiantes y profesionales que aspiran a gestionar con éxito un establecimiento de restauración, dándoles las pautas para conocer los principios de esta disciplina y no cometer errores de base derivados de la implementación de técnicas no específicas para restauración.

Objetivos y competencias


Objetivos:
•    Comprender las características específicas del marketing de restaurantes.
•    Conocer los principios básicos imprescindibles de este tipo de negocio para gestionar la satisfacción del cliente como factor clave de éxito.

Competencias:
•    Enlazar los conocimientos generalistas de marketing con la gestión de este tipo de negocios y la competencia en el mercado de la restauración.
•    Facilitar la toma de decisiones de gestión desde una perspectiva comercial y con especial enfoque a la satisfacción y fidelización del cliente.

    
Contenidos
1. Introducción al mercado de la restauración
1.1. Estructura de la oferta de restauración
1.2. El “macro entorno” de la restauración
2. Conceptos básicos del negocio de la restauración desde la perspectiva del marketing
2.1. El restaurante como producto global
2.2. Características y partes del restaurante como negocio
2.3. La matriz de momentos y motivos de consumo
2.4. Los atributos clave del restaurante. Ventajas y diferenciación
3. La satisfacción del cliente en restauración
3.1. ¿Por qué los clientes escogen un restaurante? La fórmula del valor/sacrificio
3.2. Fidelización de clientes en restauración
3.3. El flujo del éxito del restaurante
4. Las variables básicas del marketing de restaurantes
4.1. Las variables de las ventas
4.2. Las variables del margen bruto. Análisis del mix
4.3. Las variables de posicionamiento

Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
    CURSO 1 - Introducción al negocio de la restauración
    CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
    CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
    
Precios
El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
•    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
•    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
    
Precios por curso:
El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.

Otra formación relacionada con Cursos de Marketing: