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Introducción al Negocio de la Restauración - Online

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Método: Online
Tipo: Cursos
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Introducción al Negocio de la Restauración - Online

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Introducción al Negocio de la Restauración - Online Comentarios sobre Introducción al Negocio de la Restauración - Online
Contenido:
Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
Créditos     1 crédito ECTS
Duración     25 horas
Impartido por     Josep Maria Vallsmadella y Lluis Codó  Pla
Idioma     El curso se imparte en castellano
Nivel competencial     Básico
       
El sector de la gastronomía se ha convertido en los últimos años en un negocio muy competitivo con una amplia y variada oferta. La restauración es algo propio de nuestra cultura y como tal es susceptible de ser tratada como una fuente de negocio. Es un negocio con unas características muy específicas, ya que es uno de los pocos negocios que requiere de la transformación de una materia prima básica con una producto comestible que está compuesto de un amplio abanico de elementos de valor específicos en la propia personalidad del cliente como individuo.

Este programa pretende analizar las bases del negocio de la restauración con el fin de establecer un marco de referencia para desarrollar futuros proyectos de negocio vinculados con la restauración.

Objetivos y competencias

Objetivos:
•    Entender los diferentes conceptos gastronómicos que hoy en día son utilizados en el negocio de la restauración.
•    Diferenciar las características de las diferentes técnicas de producción de cocina.
•    Diferenciar las características específicos del servicio ante el cliente.
•    Comprender los elementos de valor que promueven el éxito de un negocio de restauración.


Competencias:
•    Dominio de los principales conceptos vinculados al negocio de la restauración.
•    Conocimiento de las técnicas de producción gastronómicas básicas así como de servicio ante un cliente.
•    Capacidad para definir y analizar las variables que componen el producto y servicio restaurante.
•    Conocimiento del proceso de experiencia gastronómica.
   
Contenidos
1. El sector de la restauración. Tipologías de establecimientos: Características y especificidades
2. Conceptos básicos del negocio de la restauración. Los factores claves del éxito de un restaurante
3. La estructura organizativa de un restaurante. Áreas y procesos claves
4. El producto gastronómico
4.1. La organización de cocina y las materias primas
4.2. Los procesos de elaboración
5. El proceso de servicio del producto gastronómico
5.1. Los elementos de servicio en un restaurante
5.2. La organización del trabajo de sala
5.3. La fórmula valor / esfuerzo

Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
    CURSO 1 - Introducción al negoció de la restauración
    CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
    CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
   
Precios
El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
•    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
•    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
   
Precios por curso:
El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.

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