Contenido
Licenciatura en Mercadotecnia Virtual.
Pregrado
Modalidad de impartición: Online
Generalidades del Programa:
Objetivos del curso.
Formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:
Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Identificar las necesidades del mercado y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan.
Comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.
Participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos y/o servicios.
Evaluar estrategias de mercadotecnia, a través del sistema de información de mercadotecnia para medir el impacto en el mercado.
¿A quién va dirigido?
Personas interesadas en conocer la modalidad de educación virtual.
Adultos que debido a sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado.
Estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo.
Requisitos de admisión
Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Examen de Selección.
• Se notificará por correo electrónico, la liga para aplicación del examen
• Se le asignará nombre de usuario y NIP para ingreso al examen
Publicación de Resultados.
• Se harán llegar vía correo electrónico.
• Se solicitará la documentación necesaria para la inscripción como alumnos aceptados a la Licenciatura en Mercadotecnia Virtual
• Los alumnos aceptados tomarán curso de inducción a la plataforma virtual
Inscripciones.
• Documentación: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de bachillerato promedio mínimo de 7.0
• Ficha de Pago de examen de selección original, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Inversión.
Por asignatura: $400.00
Total de asignaturas: 47
Inversión Total del programa: $19,300.00
Para el Pago.
El costo del examen es de $600.00 pesos mexicanos (o su equivalente).
Nota: No aplican devoluciones.
Plan de estudios.
Bloque 1
Introducción a la Mercadotecnia
Pensamiento Administrativo
5 Semanas
Matemáticas para la Mercadotecnia
Aprender a Aprender
5 Semanas
Fundamentos de la Met. de la Investigación
Conversaciones Introductorias en Lengua Extranjera
5 Semanas
Bloque 2
Microeconomía
Técnicas de Investigación de Mercado
5 Semanas
Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
5 Semanas
México Multicultural
Eventos Pasados y Futuros en Lengua Extranjera
5 Semanas
Bloque 3
Macroeconomía
Inteligencias de Mercados
5 Semanas
Aspectos Legales de la Mercadotecnia
Análisis de Decisiones
5 Semanas
Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
Logros y Experiencias en Lengua Extranjera
5 Semanas
Bloque 4
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Mercado
5 Semanas
Calidad Aplicada a la Mercadotecnia
Imágen Corporativa
5 Semanas
Decisiones Personales en Lengua Extranjera IV
Diseño y Administración de Productos
5 Semanas
Bloque 5
Sistemas de Distribución y Logística
Contabilidad Financiera
5 Semanas
Optativa 1
Optativa II
5 Semanas
Causa y Efecto en Lengua Extranjera V
Promoción de Ventas
5 Semanas
Bloque 6
Fijación de Precios
Administración y Técnicas de Ventas
5 Semanas
Comunicación Intgral de Mercadotecnia
Optativa III
5 Semanas
En Otras Palabras En Lengua Extranjera VI
Imágen y Relaciones Públicas
5 Semanas
Bloque 7
Mercadotecnia Digital
Tópicos de Mercadotecnia
5 Semanas
Optativa IV
Creatividad e Innovación Empresarial
5 Semanas
Optativa V
Optativa VI
5 Semanas
Bloque 8
Servicio Social
5 Semanas
Prácticas Profesionales
Proyecto Integrador de Mercadotecnia
5 Semanas
Actividades Artísticas y Culturales
Actividades de Educación para una Vida Saludable
5 Semanas
Duración.
La duración de este programa educativo es de 2 años.