Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección - Online

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Comentarios sobre Liderazgo y Delegación: Estilos de Dirección - Online

  • Contenido
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Idioma     El curso se imparte en castellano
           
    Comunicar es uno de los elementos esenciales que nos hace humanos. Nos comunicamos los unos con los otros por medio del tiempo, del espacio y los contextos.

    Cuando se piensa en un buen líder, se coincide en la idea de una persona que tiene visión de futuro, que está preparada para delegar tareas de forma adecuada (ofreciendo las tareas y los recursos oportunos a sus colaboradores), organizando así su propio tiempo. Por otro lado, también se piensa en una persona que sepa motivar su recurso y razón de ser: el personal que tiene a su cargo.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Conocer el perfil de los diferentes estilos de líder que normalmente se encuentran en las organizaciones.
    •    Estudiar el proceso de capacitación que puede seguir un líder.
    •    Adquirir conciencia de cuáles son los motivos por los que una persona aporta sus esfuerzos a una organización, factores que ayudarán al líder a seguir unas pautas para motivar a sus colaboradores.


    •    Competencias:
    •    Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
    •    Analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
    •    El análisis crítico y la síntesis.
    •    Fomento del estilo de liderazgo integrador.
    •    Desarrollo de la planificación en la gestión del tiempo.
    •    Potenciación de la autoconfianza y seguridad personal en beneficio de la delegación y confianza en los demás.
    •    Capacidad de análisis de limitadores personales: creencias, actitudes, valores, miedos y emociones.
    •    Concreción de acciones para contrapesar dichos limitadores y potenciar la autoestima, positivismo, armonía y aceptación personal.

    Contenidos
       1. Definición de estilos de liderazgo
       2. Capacitación de líderes
       3. Estilos de liderazgo y situaciones profesionales
       4. Pautas para motivar a las personas
       5. Delegación
       6. Condiciones para la delegación
       7. Estructura organizativa y delegación
       8. La delegación y la gestión del tiempo

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