Home>Maestría>Desarrollo Infantil>Barcelona>Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento - Barcelona - España
 

Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento

Loading...

Solicita información sin compromiso
ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Barcelona

Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

Presentación

La Atención Temprana representa la posibilidad de intervenir de forma precoz en situaciones de riesgo para el desarrollo del niño pequeño o en situaciones de patología. Su objetivo es posibilitar la adopción de medidas encaminadas a la prevención, la detección precoz de los riesgos de deficiencias, la intervención como proceso que tienda a conseguir el máximo desarrollo físico, mental y social. Este curso pretende ofrecer una formación especializada que permita profundizar en los aspectos básicos del desarrollo del niño y en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo. También en los tipos de patología y alteraciones de ese desarrollo y de las formas de detectar, diagnosticar e intervenir en cada caso.

Reconocimientos

Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana
 
· Reconocido por la Associació Catalana d'Atenció Precoç (ACAP).

Destinatarios

Programa dirigido a licenciados o graduados, preferentemente en Psicología, Pedagogía o Medicina, o diplomados en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia. 

Titulación
Diploma de máster de ISEP Formación. 

Calendario


El Máster en Atención Temprana tiene una duración de 16 fines de semana, de octubre de 2012 a noviembre de 2013, y se imparte en Barcelona, Madrid y Valencia.
 
Barcelona:
Opción A: en régimen de fin de semana. Sábado de 15 a 21h. y domingo de 9 a 14h.
Fecha de inicio el 20 de octubre.

Opción B: entresemana. Miércoles de 18 a 22h.
Fecha de inicio el 17 de octubre.


Programa

  1. Introducción a los conceptos básicos y al funcionamiento de la atención temprana.
  2. Conceptos básicos entorno al desarrollo del niño y su entorno.
  3. Patología del desarrollo.
  4. La familia.
  5. Dificultades del desarrollo del lenguaje y la comunicación. Diagnóstico, prevención e intervención.
  6. La intervención social en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. La comprensión del entorno y de los factores sociales en la pequeña infancia.
  7. El juego. Importancia en el desarrollo.
  8. Retrasos del desarrollo y deficiencia mental.
  9. Diagnóstico y tratamiento en atención temprana. Casos prácticos.
  10. Detección y prevención. Colaboración con la unidad de neonatos patológicos.
  11. Trastornos y dificultades del desarrollo motor. Fisioterapia en la atención temprana.
  12. Observación de bebés.
  13. Adopciones.
  14. Intervención en grupo. Grupo de padres y grupos de niños.
  15. Atención temprana en niños con ceguera y déficits de visión.
  16. Atención temprana en niños con sordera.
  17. Trastornos de la relación y la comunicación. Trastornos del espectro autista (TEA).
  18. Psicomotricidad.
  19. Coordinación con otros servicios: sociales, sanitarios, educativos…
  20. Trabajo final de máster. 
Actividades prácticas

El programa incluye un practicum. ISEP pone a disposición de los alumnos su servicio de coordinación de las prácticas, a fin de ayudarles a desarrollarlas.

Existen diferentes opciones en función de las posibilidades del alumno:
  • Participar en las sesiones de prácticas, donde se presentan casos reales para grupos reducidos de alumnos de diferentes especialidades.
  • Solicitar la acogida en uno de los centros colaboradores de ISEP, en función de la disponibilidad de plazas.
  • Desarrollar la estancia práctica en un centro propuesto por el alumno, para lo cual se facilitará la gestión de los convenios pertinentes.
  • Convalidar las prácticas, mediante la acreditación de experiencia profesional suficiente relacionada con el contenido formativo.
Otra formación relacionada con Maestría de Desarrollo Infantil: