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Maestría en Comercio con Mención en Logística - Online

Centro: Open UIDE
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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 7.600 us$
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Maestría en Comercio con Mención en Logística - Online

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Maestría en Comercio con Mención en Logística - Online Comentarios sobre Maestría en Comercio con Mención en Logística - Online
Contenido:
Maestría en Comercio con Mención en Logística

Modalidad: En línea
Duración: 12 meses, 1440 horas
Resolución de aprobación CES: RPC-SO-07-No.139-2020

¿Por qué este programa?

El objetivo general de la Maestría en Comercio mención en logística Internacional, es desarrollar competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos y estrategias, para realizar una distribución eficiente de los productos con un excelente servicio.  

Basando el plan de formación en un conjunto de competencias, acciones y medios destinados a proveer los recursos necesarios que comprende, de manera integral, las metodologías, herramientas y estrategias necesarias para conquistar mercados internacionales en temas de exportación, economía, operaciones y logística para desarrollar emprendimientos.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:
  • Conceder los conocimientos suficientes para que el estudiante este en la capacidad de fortalecer los conocimientos para aportar a la sociedad mediante la vinculación de los procesos socioeconómicos nacionales e internacionales conocer, diseñar e implementar las cadenas de suministro en función de las características del producto, los mercados internacionales y el cliente. 
  • Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para aplicar técnicas y métodos de análisis para aprender a gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos de la empresa, desde el punto de vista económico-financiero, ambiental, de la innovación y de proveedores.
  • Proveer de conocimientos para desarrollar estrategias para una distribución eficiente de los productos y así apoyar el desarrollo socioeconómico local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar habilidades para gestionar las compras y aprovisionamiento y los mecanismos de creación de cadena de suministros.
  • Conceder los conocimientos necesarios para que estén en la capacidad de planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas. 
  • Dotar al estudiante de conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la logística, la producción y la distribución comercial a nivel global.

Superando esta maestría conseguirás:

Título: Magíster en Comercio Mención en Logística por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, con válido en Ecuador).

Homologados
  • Máster profesional en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro certificado por la Universidad Nebrija de España.
  • Máster profesional en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro por IMF Institución Académica de España

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Capacitaciones

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.
  • Aplicar herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría a través de sistemas de calidad y modelos de excelencia.
  • Emplear metodologías, desarrollar técnicas y usar herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para la realización de planes de marketing y planes comerciales.
  • Conocer los fundamentos de la evaluación de los diferentes sistemas integrados de calidad.
  • Desempeñarse como consultor en Gestión de compras.
  • Desenvolverse como director o jefe de Supply Chain y Logística.
  • Desenvolverse como director o jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento.
  • Desempeñarse como director o jefe de Producción.
  • Dirección de Dirección Logística y de la Cadena de Suministro.

Metodología

La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00.

La Maestría en Línea se basa en una metodología práctica y enfocada al mercado laboral. Por ello, desde un inicio hasta el final del programa, todo el conocimiento teórico se proyecta sobre un caso práctico de estudio, del cual se analizarán y discutirán sus datos y problemas contribuyendo activamente al avance del curso con aportes sustentados y relevantes.

Para el aseguramiento de la calidad, se cuenta con un equipo técnico idóneo con los recursos de aprendizaje y plataformas tecnológicas que garantizan su ejecución. El modelo tecnológico que la modalidad en línea utiliza, es el e-learning soportado en el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle LMS. Es una plataforma que, por medio de un sistema de gestión de cursos, ayuda a desarrollar su modelo de aprendizaje basado en el trabajo autónomo, independiente, guiado, colaborativo y cooperativo.

1. Campus Virtual: La Plataforma Virtual Moodle versión 3.1.
2. Blackboard Collaborate
3. Bibliotecas Virtuales

Las actividades de Docencia – Asistida y Colaborativa: tutorías, discusiones grupales, trabajos de investigación. Actividades Prácticas de Aplicación y/o Experimentación: resolución de casos prácticos y talleres y ejercicios Actividades Trabajo Autónomo: foros, cuestionarios, tareas, lecturas.

La metodología es 100% en línea:

Tiempo Real – Síncrono: Tutorías virtuales, chat.

Tiempo Diferido – Asíncrono: trabajo autónomo, actividades prácticas.

Unidad de titulación

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría. Así mismo, requiere:

  • Haber aprobado la malla curricular.
  • Haber aprobado la asignatura correspondiente a la unidad de titulación.

Perfil de ingreso

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Comercio, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

  • Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de comercio.
  • Estar capacitado para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global.
  • Dirigir procesos de análisis de investigación e inteligencia de nuevos mercados.
  • Asesorar para la Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en organizaciones con estándares internacionales.
  • Ser consultor en el desarrollo de nuevos proyectos.

Contenidos del programa

Fundamentos de la logística

  • Concepto de logística
  • Actividades logísticas y su integración
  • Estrategia logística
  • Dirección logística
  • Calidad logística
  • Casos prácticos de introducción a la logística
  • Concepto de cadena de suministro
  • Ajuste estratégico de la cadena de suministro
  • Decisiones estratégicas y factores clave de éxito
  • Diseño de redes de suministro
  • Consideración del riesgo en una red de suministro
  • Casos prácticos de diseño de la cadena de suministro
  • Estimación de la demanda. Métodos de pronóstico
  • Planificación agregada de una red suministro
  • Gestión de la oferta y la demanda
  • Cadena de valor y cadena de suministro
  • Casos prácticos de análisis de relaciones en una cadena logística
  • Reingeniería de la red logística
  • Gestión de la cartera de relaciones en una cadena logística
  • La coordinación – El efecto látigo – La CPFR
  • El concepto de servicio
  • Servicios logísticos en Europa (I). Cambios estructurales en la cadena logística
  • Servicios logísticos en Europa (II). ThirdParty Logistics
  • Servicios logísticos en Europa (III). Lean Logístics
  • Casos prácticos de cambios estructurales y estratégicos en la cadena de suministro

Las tecnologías de la información en la logística

  • Apoyo de las TIC al diseño de rutas de reparto
  • Apoyo de las TIC a la gestión logística
  • Los sistemas de identificación e información logística
  • Logística y comercio electrónico

Logística de producción

  • Concepto de logística de producción
  • Flujos físicos en producción
  • Stocks en curso
  • Envasado, empaquetado, embalaje y paletizado
  • Casos prácticos de introducción a la logística interna
  • Manipulación y manutención (I). Soporte de cargas
  • Manipulación y manutención (II). Estanterías
  • Manipulación y manutención (III). Carretillas
  • Manipulación y manutención (IV). Transelevadores, dispositivos filoguiados, y transportadores aéreos
  • Manipulación y manutención (V). Instalaciones, muelles, procesos y equipos de carga y descarga
  • Casos prácticos de manipulación y manutención
  • Diseño de almacenes de producto terminado
  • Métodos de almacenaje de producto terminado
  • Proyecto y gestión de almacenes de producto terminado
  • Gestión y control de stocks
  • Concepto y organización de la preparación de pedidos
  • Instalaciones y equipos de preparación de pedidos
  • Casos prácticos de almacenes de producción
  • Logística de mantenimiento. La conservación y el mantenimiento como operaciones logísticas
  • Mantenimiento productivo total (TPM) y mantenimiento de calidad autónomo
  • Logística de prevención de defectos y mejora del equipo
  • Casos prácticos del mantenimiento como actividad logística
  • Sistemas de planificación de recursos de empresa (ERP)
  • Gestión logística con un sisUD ERP
  • Casos prácticos de la informatización de la logística interna

Distribución física y logística inversa

  • Distribución física. Modelos y estrategias. El transporte de mercancías
  • Distribución física. Almacenaje
  • Logística inversa

Gestión de la cadena de suministro. Operaciones y centros logísticos

  • Dirección de la cadena de suministro
  • La logística como herramienta competitiva. Cadena de valor
  • Gestión de compras y suministros
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de almacenes
  • Gestión del transporte de carga
  • Casos prácticos de gestión de la cadena de suministro
  • Estrategia de la cadena de suministro y modelo SCOR
  • Outsourcing logístico
  • Estrategias de colaboración logística (CPFR, VMI, ECR)
  • E-procurement y e-fullfillment
  • Tecnologías de apoyo (EDI, RFID, TMS, GPS)
  • Casos prácticos de tecnologías y estrategias de la cadena de suministro
  • Operadores logísticos. Contrato logístico y autorregulación

Distribución comercial y logística global

  • Introducción a la distribución comercial. la demanda de los servicios de distribución comercial didáctica
  • Tipología de las formas comerciales
  • Los canales comerciales. conformación, tipología y organización
  • Selección y gestión de canales comerciales
  • Organización espacial de los sistemas de distribución comercial
  • Casos prácticos de canales comerciales
  • Competencia y política comercial. Marcas
  • El sector de la distribución y el comercio en España y Europa
  • Aspectos básicos de la franquicia
  • Estrategias y estructuras de las franquicias
  • Modelos de negocio de distribución y su evolución
  • Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial
  • Introducción a la logística global
  • Comercio internacional. Canales de comercialización e Incoterms
  • Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga
  • Intermodalismo. Transporte terrestre
  • Transporte marítimo. Tráfico portuario
  • Transporte aéreo
  • Caso práctico de soporte físico de la logística global
  • Operaciones aduaneras y regulación
  • Financiación y cartas de crédito
  • Aspectos relativos a la seguridad
  • Intermediarios, alianzas y subcontratas
  • Logística pública
  • Caso práctico de soporte organizativo de la logística global.

Proyecto logístico

  • Introducción a PMI, PMP y PMBOK
  • El proyecto logístico. Planificación del alcance del proyecto logístico
  • Planificación de RRHH del proyecto logístico
  • Planificación de las comunicaciones y el cronograma del proyecto logístico
  • Planificación de los riesgos del proyecto logístico
  • Planificación de la calidad, de las adquisiciones y los costes del proyecto logístico
  • Caso práctico de la planificación del proyecto logístico
  • Procesos de ejecución del proyecto logístico. Liderazgo
  • Procesos de seguimiento y control del proyecto logístico
  • Calidad logística y estrategia competitiva
  • Logística verde o green logistic
  • Casos prácticos de calidad logística y estrategia competitiva
  • Servicio y costes logísticos. La cadena de valor en logística
  • La calidad y el coste oculto

Gestión de compras y aprovisionamiento

  • Introducción a la gestión de compras y aprovisionamiento
  • La gestión de compras y la cadena de valor. LNP-CPS
  • Planificación y programación. Organización de las compras
  • Estrategias de compras
  • Políticas de proveedores y matrices de kano
  • Análisis de riesgos en procesos de aprovisionamiento
  • Caso práctico de aspectos básicos de la gestión de compras y aprovisionamiento
  • Toma de decisiones en compras (I). Actividad interna o subcontratación. terceros y cuartos proveedores
  • Toma de decisiones en compras (II). Selección de proveedores
  • Plan de gestión de compras
  • Técnicas de gestión de compras (I) Orientadas al producto y al proceso. Eprocurement
  • Técnicas de gestión de compras (II) Orientadas a la organización. Grupos de compra
  • Contratos de compra
  • Casos prácticos de gestión de compras
  • Procesos de negociación de compras
  • Proceso de transporte en aprovisionamiento (I). Selección del tipo y planificación
  • Proceso de transporte en aprovisionamiento (II). Equipos y sistemas
  • Proceso de transporte en aprovisionamiento (III). Situación del transporte en España y Europa
  • Procesos de recepción de mercancías control, y manipulación de entrada
  • Casos prácticos de procesos de compras y aprovisionamiento
  • Control de gestión de stocks de materia prima (I). Sistemas de reposición y de previsión de la demanda
  • Control de gestión de stocks de materia prima (II). 24. Dimensionamiento, control y seguimiento
  • El papel de las ti en el control y seguimiento de la gestión de compras y en el aprovisionamiento
  • Estrategias de integración cliente-proveedor
  • Casos prácticos de control e integración de los procesos de compras y aprovisionamiento

Soporte logístico integrado, ingeniería logística y logística de sistemas

  • Soporte Logístico Integrado y ciclo de vida del sistema
  • La logística de apoyo en el diseño del sistema
  • La logística de apoyo durante la construcción, operación y retirada del sistema

Plan de titulación

  • Aplica una metodología para la solución de un problema del comercio y la gestión logística internacional, integrando criterios de sistemas integrados de gestión.
  • Diseña un artículo profesional de alto nivel de forma detallada, lógica y objetiva.
  • Diseña un proyecto con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo.
  • Aplica modelos prácticos del conocimiento orientado al examen de carácter complexivo.
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