Ir a inicio > Maestría > Comercio Internacional > Mexico > Maestría en Comercio Exterior con acentuación en Negocios Internacionales - Mexico - Exterior

Maestría en Comercio Exterior con acentuación en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Roma

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comercio Exterior con acentuación en Negocios Internacionales - Presencial - Mexico - Exterior

  • Objetivos del curso
    Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional.

    Esta área tiene como principal finalidad la formación de profesionales capaces de identificar oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado en destinos comerciales conocidos y también en los no tradicionales dentro de nuestra cultura exportadora, potencial y vocación para incursionar competitivamente en el mercado internacional a fin de impulsar los productos y servicios mexicanos.
  • Contenido

    México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.


    ESTRUCTURA:


    -    La Maestría tiene una duración de cuatro semestres.
          Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.

    -    Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.

    -    Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.




    PLAN DE ESTUDIOS


    1.    SEMESTRE

    Comercio internacional y desarrollo económico

    Estrategia comercial internacional

    Legislación y normalización para el comercio exterior    

    Gestión comercial internacional



    2.    SEMESTRE

    ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

    Mercadotecnia en comercio internacional

    Estrategias de innovación tecnológica

    Comercio Electrónico

    Estrategias de negocio para mercados de Norteamérica



    3.    SEMESTRE

    Taller de investigación especializada: casos prácticos

    Estrategias de negocio para mercados latinoamericanos

    Planeación de la cadena de suministros internacional

    Estrategias de negocio para mercados europeos



    4.    SEMESTRE

    ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

    Seminario de proyectos de comercio internacional

    Logística del comercio exterior


    Normalización, técnica y evaluación de la conformidad de productos y servicios

    Optativa

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |