Ir a inicio > Maestría > Comercio Internacional > Mexico > Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Oferta Exportable - Mexico - Exterior

Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Oferta Exportable

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Roma

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Oferta Exportable - Presencial - Mexico - Exterior

  • Objetivos del curso
    Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional.
  • Contenido
    Introducción

    México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.

    Acentuación Oferta Exportable

    Se busca que los egresados de esta área de salida estén en condiciones de desarrollar un panorama integral de los aspectos que intervienen en la comercialización internacional para tomar decisiones acordes a las características de la empresa y del mercado meta; también se pretende obtener los elementos indispensables para planificar, organizar, dirigir y controlar los aspectos mercadológicos del proceso de compra venta internacional.

    Requisitos de ingreso

    PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO:

    -    Ser titulado o pasante  (100% de licenciatura) en áreas afines.

    -    Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.

    -    Llenar solicitud de ingreso

    -    Entrevista con el Coordinador

    -    Carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).

    -    Currículum vitae actualizado

    Entrega de documentación académica probatoria

    Nota: Si el aspirante está por la opción de titulación de 45 créditos deberá entregar el original de su certificado total de estudios de licenciatura y una carta de autorización de su Unidad Académica o Universidad de origen.
    Duración y periodicidad

    ESTRUCTURA:


    -    La Maestría tiene una duración de cuatro semestres. Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.

    -    Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.

    -    Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.


    PLAN DE ESTUDIOS

    1.    SEMESTRE

    Comercio internacional y desarrollo económico

    Estrategia comercial internacional

    Legislación y normalización para el comercio exterior   

    Gestión comercial internacional


    2.    SEMESTRE

    Mercadotecnia en comercio internacional

    Tratados de Libre Comercio, ACE y normas comerciales internacionales

    Comercio Electrónico

    Normalización, técnica y evaluación de la conformidad de productos y servicios


    3.    SEMESTRE

    Taller de investigación especializada: casos prácticos

    Concepción, desarrollo y selección de productos en el comercio internacional

    Estrategias de negocios para mercados de Norteamérica

    Estrategias de negocios para mercados europeos


    4.    SEMESTRE

    Seminario de proyectos de comercio internacional

    Estrategias de negocios para mercados latinoamericanos

    Desarrollo de proyectos de comercio exterior

    Optativa

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |