Ir a inicio > Maestría > Comunicaciones > Online > Maestría en Comunicación Política - Online

Maestría en Comunicación Política - Online

Contacta sin compromiso con IMF Institución Académica Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Comunicación Política - Online

  • Contenido
    Maestría en Comunicación Política.

    REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021

    Profundiza en el ejercicio del Marketing Político e implícate activamente en Movimientos Sociales, Partidos Políticos y Campañas Electorales con esta Maestría en Comunicación Política.

    Cuotas sin intereses
    -5% por pago al contado
    Reconocido por SENESCYT

    Características del programa.

    Duración: 12 meses / 1.440 horas
    Modalidad: En línea
    Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
    Titulo: Magíster en Magíster en Comunicación Política por la Universidad de Los Hemisferios (Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).

    Homologados
    - Máster en Comunicación y Marketing Político certificado por la Universidad Nebrija de España.
    - Máster profesional en Comunicación Política por IMF Business School de España.

    En qué consiste la Maestría en Comunicación Política.

    Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comunicación Política de Universidad de Los Hemisferios-IMF Global University.

    Un programa de cuarto nivel que dota al profesional de la comunicación de las metodologías y herramientas necesarias para el análisis de la opinión pública, las estrategias, el diseño y ejecución del marketing político y la dirección de la campaña electoral.

    La Maestría parte de la comunicación política para profundizar en el ejercicio del marketing político y su aplicación en la gestión de la campaña electoral. La estructura no es el resultado de una suma de materias, parte de lo general y va a lo específico, desde la política y la comunicación política hasta su aplicación al gobierno o al partido y, finalmente, al candidato.

    Salidas profesionales.

    Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el marketing y la comunicación política, pudiendo desarrollar diferentes demandas y perfiles profesionales en:

    - Empresas de consultoría política
    - Partidos políticos
    - Gabinetes de comunicación pública
    - Gobiernos locales, regionales y nacionales
    - Coordinación de Equipos de Campaña
    - Instituciones gubernamentales
    - Organismos internacionales
    - Medios de comunicación

    Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

    Conocimientos.

    La formación académica específica de los estudiantes de Maestría en Comunicación Política, brinda al responsable de la comunicación la posibilidad de adquirir entre otras competencias para:

    - Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política. Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
    - Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
    - Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
    - Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
    - Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
    - Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo.
    - Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
    Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
    - Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
    - Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
    - Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
    - Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.

    Ventajas de la Metodología en línea.

    La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

    A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

    Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
    El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

    La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

    Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
    (* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).

    Contenidos.

    Política, ciudadanía y comportamiento político.
     
    Democracia: representación y participación política.
    Política, acción política y sociedad.
    Parlamento, partidos y sistemas de partidos.
    Comportamiento electoral y transformación de la cultura política.
    Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata.
    Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Escenarios políticos y sistemas electorales.

    Relaciones internacionales y política internacional comparada.
    Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica.
    Organismos internacionales y procesos de integración supranacional

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Dirección comercial y habilidades directivas.

    Planificación campaña de venta.
    Organización equipo de ventas.
    Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
    Habilidades directivas.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Principios básicos de comunicación política.

    Teoría de la Comunicación Política.
    Agenda, medios y política.
    Efectos políticos de los medios.
    Comunicación de Gobierno: gobierno abierto

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos.

    Política Comunicativa.
    Relaciones con los medios.El argumentario.
    Organización de eventos.
    Publicidad institucional.
    Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos.
    Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión.
    Coaching de portavoces. Media training especializado.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Plan de Titulación.

    Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
    Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

    Aprendizaje con el docente: 48
    Aprendizaje práctico: 4
    Aprendizaje autónomo: 188

    Comunicación offline, online y redes: social media management.

    Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web.
    Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital.
    Inbound marketing aplicado a la estrategia política.
    Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline).

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Marketing político y gestión de imagen.
     
    Comunicación no verbal y gestual.
    Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político.
    Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online.
    Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL.
    Oratoria política.
    Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas).

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Liderazgo personal y discurso.

    Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia.
    Análisis DAFO-FODA del candidato político.
    Proyección del líder ante el partido y la opinión pública.
    Storytelling y framing.
    Persuasión oral y sound-bites.
    Género y liderazgo.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    El análisis de la opinión pública.

    La construcción de la agenda pública: medios, actores y sociedad.
    El análisis de la opinión pública: metodologías, técnicas de análisis e interpretación de estudios de opinión.
    Factores psicológicos en la toma de decisiones. Psicología social y formación de la opinión pública.
    Las claves de la formación de la opinión pública en la era digital. La nueva demoscopia.
    Información y desinformación.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales.

    Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña.
    El diseño del programa.
    Plan de comunicación y plan de medios.
    Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral.
    La campaña permanente.
    Branding político y performance electoral.
    Estrategia online Marketing y comunicación institucional.
    Creatividad audiovisual: narrativa, guion y spot electoral.
    Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio.
    Debates electorales.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94

    Deontología profesional.

    Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
    Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
    Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
    Alcance de la responsabilidad.

    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Opciones de titulación.

    La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

    - Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
    - Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

    Perfil de Ingreso.

    Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

    Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

    Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la comunicación en el ámbito político en los diferentes tipos de organizaciones, también pueden acceder a la maestría.

Otra formación relacionada con Comunicaciones

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |