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Máster en Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
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Máster en Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas - Online

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Contenido:

Máster en Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas

ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.

Inicio: 
octubre 2013

Duración:
2 años

Nro. de créditos:
60 ECTS

Idioma Campus Virtual:
Castellano

Idioma docencia:
Castellano

Costo Total Máster 

4.570 euros-   Para inicio de programa octubre 2013


Introducción

En los últimos años se ha producido un considerable aumento en la creación y consolidación de entidades no lucrativas, de muy diversas medidas, con diferentes objetivos y ámbitos de actuación. La población española está adquiriendo compromisos mayores con los problemas sociales, necesitando canalizar y estructurar sus deseos de colaboración con entidades sociales.

Actualmente, más de un millón de voluntarios y voluntarias desarrollan su acción con carácter altruista. Según datos facilitados por la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, actualmente existen aproximadamente 15.000 organizaciones de acción social en España, lo que demuestra la importancia que han ido adquiriendo a lo largo de los últimos años. 

En la mayoría de las ocasiones estas entidades se encuentran gestionadas por personas dedicadas o comprometidas con los fines de la entidad, aunque en numerosas ocasiones, dichas personas no han tenido la ocasión ni la posibilidad de formarse específicamente para este cumplido. Es importante ofrecer herramientas que permitan renovar los actuales sistemas de gestión del sector no lucrativo, luchando por mejorar su responsabilidad y eficacia a través de sistemas de mejora continua. Las entidades del tercer sector deben incorporar modelos novedosos y creativos en su gestión, además de dedicar especial atención a las personas, ya que constantemente deben hacerse revisiones y esfuerzos por mejorar el trabajo combinado entre el voluntariado y personal laboral. 

La calidad del desarrollo de acciones de las entidades no lucrativas (ENL) depende en gran medida del personal que forma parte de ella, tanto del voluntario como del remunerado, y cada uno de ellos debe recibir la formación adecuada, que les permita realizar sus tareas diarias con la mayor eficacia y calidad. 

Cruz Roja Española considera necesario ofrecer formación de calidad a todas aquellas personas interesadas en formar parte de estas entidades y más específicamente, a personas con responsabilidad en puestos directivos, cuyas principales necesidades formativas se centran en la gestión, la planificación y las habilidades directivas. Es necesario que los responsables de las ENL adquieran habilidades directivas y de liderazgo, que les ayuden a gestionar sus recursos con la máxima eficacia. Se trata, por tanto, de mejorar la formación de personas que hacen o están interesadas en llevar a cabo tareas de gestión y dirección de ENL. 

Por último, cabe destacar que, dadas las actuales necesidades formativas, la ocupación de tiempos, la poca disponibilidad de tiempo libre y las extensas jornadas laborales obligan a ofrecer alternativas metodológicas en el ámbito de la formación. Cruz Roja Española debe aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías y su creciente incorporación en la sociedad actual para adaptar la formación a las necesidades de la población. 

Objetivos: 
  • Conocer el marco legal que rige la creación de entidades no lucrativas y su funcionamiento diario 
  • Conocer herramientas para la gestión económico-financiera, así como las diferentes leyes y políticas económicas para la financiación de las ENL. Conocer las diferentes fuentes de financiación, así como las estrategias de captación de fondos 
  • Desarrollar habilidades directivas y en la gestión de personas en el seno de las entidades, tanto del voluntariado como del personal remunerado 
  • Interiorizar una cultura de trabajo eficaz y mejora continua a través de la implantación de sistemas de gestión por procesos y de calidad 
  • Comprender la importancia de la comunicación interna y externa, tanto de los objetivos de las entidades como de sus propias actuaciones 
  • Aprender herramientas básicas para la dirección estratégica, a través de técnicas de planificación estratégica, así como de las pautas para la planificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos encaminados al cumplimiento de los fines de la entidad
Formación corporativa, a medida y proyectos
La UOC ofrece a las empresas e instituciones una amplia oferta formativa en múltiples y variados ámbitos de conocimiento propios de la universidad, lo que facilita el proceso de incorporación de los trabajadores de las empresas al entorno formativo, así como unas condiciones de pago y facturación preferente.

La UOC es reconocida mundialmente como una universidad pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la formación. Con el objetivo de hacer efectiva la premisa de la formación a lo largo de la vida y el necesario acercamiento entre la universidad y la empresa, uno de los objetivos que ha perseguido la UOC desde hace más de quince años es aportar soluciones a medida para las empresas y/o organizaciones en cuanto a la formación, la comunicación, el desarrollo, la mejora y la competitividad.

Organizaciones de diversos sectores económicos, de ámbito nacional e internacional han confiado en la UOC para sus necesidades de formación.

La experiencia acumulada en estos años nos ha permitido diseñar, experimentar y poner en práctica un modelo de trabajo con las empresas basado en la confianza y la colaboración, que nos permite diseñar la solución tecnológica, la metodología, los contenidos y los recursos más adecuados para obtener la máxima eficacia y los mejores resultados.
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