Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado - Online - ESDesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona - I34781

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Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado - Online
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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 4.800 euros
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ESDesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado - Online

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Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado
  • Modalidad de impartición

    La metodología de estudio de la Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado es online.

  • Número de horas

    El programa de la tiene una duración de un año.

  • Titulación oficial

    El alumno recibe una doble titulación: Título Propio de ESdesign y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia.

  • Valoración del Programa

    El plan de estudios de la Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado consta de 10 asignaturas en las que se verán temas como: historia de las marcas y tendencias del mercado; ilustración y herramientas del mercado aplicadas al negocio; diseño de bolsos y marroquinería; diseño de calzado, busitería, complementos. También se conocerá sobre gestión de marca y conocimiento de los proveedores.

  • Dirigido a

    La Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado se encuentra dirigida a alumnos de carreras de grado vinculados al diseño, la comunicación y la administración.

  • Empleabilidad

    Usted podrá trabajar en locales de indumentaria y calzado, crear su propia marca, asesorar a empresas y firmas del sector.

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Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado - Online Comentarios sobre Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado - Online
Contenido:
Fecha de inicio: Noviembre 2017

Metodología: Online

Precio: 4.800€

Duración: 12 meses (60 ECTS)


Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado.

Los complementos y el calzado, se han convertido en los nuevos objetos de deseo del sector Moda, y ya no están pensados únicamente para acompañar una colección de prendas, sino que pueden ser protagonistas por sí mismos de un proyecto de Moda.

El retorno a la artesanía, el auge por lo sostenible, combinado con el uso de las nuevas tecnologías, ha generado multitud de marcas nuevas, especialmente de joyería, marroquinería y calzado. Nuevos nichos de mercado que interesan a emprendedores apasionados de la Moda, que quieren encontrar una oportunidad dentro de este dinamizado sector.

A la vez, los accesorios han sido tradicionalmente utilizados para configurar la imagen de marca, y el branding de las firmas de moda, por lo que el conocimiento del lenguaje de diseño que se necesita para trabajar en ese campo es imprescindible.

La Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado quiere ser un instrumento para conocer cada uno de los productos que componen este sector, adentrándonos en las fases de diseño, las tipologías de producto, los materiales, así como las técnicas de producción.

Además, quiere dar una visión actualizada de las tendencias y de las marcas líderes que dominan en este momento el mercado, desde las más independientes y alternativas, hasta las marcas internacionales consolidadas del sector lujo. Éstas viven en estos momentos, en gran parte, de esta pasión por los accesorios, convertidos en las puertas de entrada de nuevos consumidores.

Asímismo, la Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado, pretende introducir al alumno en el mundo de la comunicación y el marketing digital de manera sencilla y apropiada, para generar imagen de marca y un posicionamiento óptimo de nuestro trabajo.

Objetivos:

Los principales objetivos de este programa son:

  •     Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión de las marcas y los productos existentes, desde la creación de conceptos, pasando por su formalización, hasta llegar a la producción de los mismos.
  •     Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas/productos. Aprender a contar historias, alrededor de las marcas, que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno.
  •     Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
  •     Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional.
  •     Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño de complementos y calzado, tanto a nivel nacional como internacional: saber qué hacen y cuáles son sus metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
  •     Ofrecer a diseñadores y profesionales del diseño una visión  transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes.
  •     Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos.
  •     Capacitar al alumno con conocimientos de materiales, la industrialización  específica de complementos y calzado, y otras consideraciones técnicas y creativas a la vez.
  •     Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación, así como calcular costes y márgenes.

PLAN DE ESTUDIOS:

La Maestría en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 10 asignaturas:

Complementos y Calzado: Historia, Tendencias y Marcas.

Módulo introductorio donde se repasarán, de manera exhaustiva, aspectos fundamentales como la historia de los complementos y el calzado, así como el presente del sector. Quiénes son las marcas líderes, por qué, cómo trabajan y qué aportan. Asímismo, aprenderás cómo detectar las últimas tendencias en calzado y complementos, dónde se generan y cómo podemos utilizarlas en nuestro trabajo.

Ilustración y Herramientas Digitales.

Además de diseñarlos, hemos de saber representar nuestros productos. El módulo de ilustración combinará la ilustración manual en plano y en sketch, con herramientas básicas digitales, a fin de podernos enfrentar a los módulos de diseño más preparados y con mayores habilidades para expresar nuestra creatividad.

Diseño de Bolsos y Pequeña Marroquinería.

En este apartado nos introduciremos en el mundo del diseño de bolsos y pequeña marroquinería. Conoceremos las particularidades del producto, cómo se plantean las colecciones, intentando combinar la creatividad con las especificaciones técnicas.

También se trabajará la relación entre branding y diseño, a fin de que el alumno entienda los retos a los que se enfrenta en cada colección, desde el diseño de autor, hasta el diseño basado en la Imagen de marca.

Diseño de Calzado.

El diseño de calzado es una disciplina con una gran carga técnica, la cual es necesaria conocer para poder enfrentarnos de una manera creativa a una colección de diseño de calzado. El diseño de hormas, el uso de los materiales, y sus fichas de producto, serán los ejes sobre los que vertebrará este módulo.

Diseño de Complementos y Calzado Deportivo.

El sportwear o moda deportiva es el sector que más ha crecido en la moda en los últimos años. Además de sus especificaciones técnicas, posee un enfoque de mercado, tendencias, y lifestyle distinto al resto de productos, por lo que en este módulo trabajaremos específicamente sobre él.

Sneakers, bolsos deportivos, complementos para hacer deporte, moda urbana sport... todo un elenco de posibilidades se nos abren a partir del desarrollo de colecciones deportivas.

Diseño de Bisutería y  Joyería de Fantasía.

Uno de los productos estrella de los últimos años es sin duda la bisutería y la joyería de fantasía. Nuevas marcas de autor están apareciendo con mensajes innovadores, convirtiendo estos objetos en propuestas con altas dosis de Moda, renovando un sector que estaba un tanto adormecido y anticuado. Materiales renovados como la cerámica, marcas de bisutería a medio camino entre la joyería de autor y los objetos más trendys hacen de este tipo de producto uno de los más interesantes y apasionantes del momento.

Diseño de Sombreros y Tocados.

Los sombreros y tocados se han convertido actualmente en uno de los elementos de mayor fantasía dentro de la moda. La renovación del sector, iniciada hace unos años, ha consolidado unos productos que se habían considerado en desuso.

En este módulo entenderemos las características técnicas, los procesos de fabricación y los materiales, para podernos enfrentar al diseño de este tipo de complemento.

Diseño de Complementos Textiles y de Punto.

Además de los complementos tradicionales, uno de los productos más importantes para las marcas son los complementos textiles, ya sean pañuelos, corbatas, echarpes, fabricados en tejido, además de todos los complementos textiles de punto, los cuales poseen unas especificaciones técnicas y sistemas de producción distintos, que también debemos conocer.

Asímismo, se incluirá conocimiento sobre tipos de estampados, acabados y aplicaciones, básicas para poder diseñar este tipo de complementos.

Gestión de Producto y Proveedores.

Además de diseñar, tenemos que conocer todas las fases de producción, escandallar producto, comprar materiales y, en general, poder gestionar nuestra marca (si queremos crear una) o gestionar los prototipos si trabajamos para terceros. El conocimiento de los industriales, los tiempos de producción, las fichas técnicas, la compra de fornitura, la elección de ferias para comprar y vender... todo tiene que estar orquestado y puede ser la clave del éxito de nuestro producto.

Una buena gestión (independientemente del tipo de objeto) es básica en un mercado altamente competitivo, pero con grandes oportunidades para los más creativos y organizados.

Trabajo Final de Maestría.

Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto integral de Maestría, consistente en un proyecto de diseño a partir de los contenidos impartidos en el curso.

 

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

ASIGNATURAS     ECTS

  • Complementos y Calzado: Historia, Tendencias y Marcas     5
  • Ilustración y Herramientas Digitales     5
  • Diseño de Bolsos y Pequeña Marroquinería     5
  • Diseño de Calzado     5
  • Diseño de Complementos y Calzado Deportivo     5
  • Diseño de Bisutería y Joyería de Fantasía     5
  • Diseño de Sombreros y Tocados     5
  • Diseño de Complementos Textiles y de Punto     5
  • Gestión de Producto y Proveedores     5
  • Comunicación, Marketing y Redes Sociales     5
  • Trabajo Final de Maestría     10

TOTAL ECTS     60

REQUISITOS:

Perfil recomendado:

Esta Maestría se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

  •     Graduados Superiores en Diseño de moda
  •     Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, industrial…)
  •     Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  •     Licenciados en Bellas Artes
  •     Licenciados en Económicas o Management
  •     Licenciados en Comunicación Audiovisual
  •     Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de Moda
  •     Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector,  que sientan interés por el  universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital)

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Titulación:

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales:

Los alumnos que realicen esta Maestría pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

    Industria de la moda

    Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda

    Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company que quieran dar forma a su proyecto personal

    Profesionales con marcas y proyectos activos que quieran  desarrollar o reactivar su modelo de negocio

    Profesionales en activo que buscan un reciclaje, una nueva mirada

    Diseñadores que desean desarrollar su propia marca de moda o complementos, incorporando una visión de estrategia creativa a su área de colección

    Perfiles que, con dotes de marketing y liderazgo, buscan adentrarse en el universo moda y desgranar su funcionamiento


EQUIPO DOCENTE:


Mireia González - Directora de Programa


Perfil profesional
Mireia desarrolla proyectos de formación y consultoría para escuelas y empresas del sector. Está especializada en distintas áreas de la Cultura Textil y de Moda (conocimiento de tejidos y coloridos, Historia de la Moda y Moda Actual y de Vanguardia), así como en todo aquello que tenga que ver con las Tendencias y el Street Style.

Experiencia
Asesora a escuelas como ICM (Institut Català de la Moda) sobre nuevos proyectos educativos, y sobre sus acciones de comunicación online y offline. Forma in company a equipos de profesionales del sector Moda como el staff de Edición de Moda de la empresa de venta online Privalia. Realiza Scouting y Coolhunting sobre productos futuros y oportunidades de negocio para empresas textiles (clientes confidenciales). Aporta su experiencia para entrenar (Coach) a emprededores de Moda, ayudándoles a estructurar su plan de negocio, búsqueda de oportunidades, y estructuración de la marca.

Docencia
Docente de escuelas superiores de Moda como IED y ESDI Barcelona.

Formación
Formada en Diseño Textil y Moda en EATM / ESDI.
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