Home>Maestría>Gestión de Calidad>Online>Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación - Online
 

Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación - Online

Centro: Open UIDE
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 7.600 us$
Loading...

Solicita información sin compromiso
Open UIDE

Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes Carrera Universitaria?
Provincia
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Open UIDE, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación - Online Comentarios sobre Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación - Online
Contenido:
Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación.

En línea
Financia sin coste
Resolución de aprobación: RPC-SO-42-No.769 -2019

¿Por qué este programa?.

El magíster en Gerencia de la Calidad e Innovación, pretende desarrollar competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de la calidad e innovación que permita a los profesionales gestionar la mejora continua de la organización para el aseguramiento de la calidad, excelencia e innovación a través de criterios técnicos de implantación, auditoría y relación con otras organizaciones como elemento esencial de la prospectiva organizacional.

El objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solucionar problemas de gestión de la calidad, excelencia, modernización e innovación organizacional a través de la aplicación de procesos de gestión de la información gerencial, innovación y excelencia, gestión de la innovación, sistemas integrados de gestión, auditoría y control de la gestión organizacional y metodología de la investigación científica para incorporar criterios de calidad, excelencia, innovación y responsabilidad como componente principal de la prospectiva organizacional. El profesional se formará como consultor, evaluador y auditor de calidad e innovación y obtendrá las competencias para guiar a su organización en este recorrido para todo tipo de organización en todo nivel de madurez que se encuentre.

Salidas profesionales.

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

  • Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de la administración, específicamente en la gestión de la calidad e innovación.
  • Estar capacitado para crear infraestructura o elementos técnicos que intervienen en el proceso de elaboración y diseño del producto.
  • Dirigir y estar a cargo en la dirección de ejecución de procesos de la organización.
  • Asesorar a las organizaciones sobre gestión de calidad e innovación.
  • Dirigir los sistemas integrados de gestión de las organizaciones y las unidades HSEQ (salud, seguridad, ambiente y calidad).

Superando esta maestría conseguirás:

Título.

Magíster en Gerencia de la Calidad e Innovación por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, con validez en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia).

Homologados.

Máster propio en Sistemas Integrados certificado por la Universidad Nebrija de España.
Máster profesional en Sistemas Integrados por IMF Institución Académica de España

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Modalidad: En línea
Duración: 12 meses, 1.440 horas

Capacitaciones.

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

  • Desarrollar los fundamentos de liderazgo desde la perspectiva de los Sistemas de Calidad, Excelencia e innovación aprendiendo las claves y aspectos fundamentales que deben guiar la relación del líder con clientes y miembros de la organización.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las principales funciones de los departamentos de apoyo en la organización, así como el marco legal en el que se deben desarrollar.
  • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para medir y evaluar el rendimiento de la organización, aplicando diferentes modelos de gestión y el Benchmarking.
  • Conocer qué se entiende por Responsabilidad Social Corporativa, implantarlo y llevarlo a la práctica en la propia organización y conocer sus principales beneficios.
  • Conceder los conocimientos suficientes para evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad e Innovación.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar los principios clave, modelos e implantación de las normas ISO y EFQM en el seno de la organización.
  • Desarrollar el método del pensamiento complejo y crítico para analizar y resolver desafíos con flexibilidad, pericia y compromiso ético.

Metodología.

Horario de clases en línea:
Sábado 08h00 – 17h00 y domingos 08h00 – 17h00.

La estructura curricular está diseñada para desarrollar y conseguir competencias gradualmente durante 2 periodos.

La maestría cuenta con 10 profesores autores y tutores de todas las asignaturas para garantizar el contacto directo con los estudiantes, los profesores y la Universidad. Todos los profesores validan 120 horas de capacitación en formación específica en educación en línea.

De igual manera se cuenta un Experto en informática que será responsable de brindar apoyo y soporte técnico a los usuarios de la plataforma y de los recursos de aprendizaje, así como la conectividad y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Unidad de titulación.

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo (Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría).

Artículos profesionales de alto nivel (Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría).

Perfil de ingreso.

Los titulados de tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos administrativos y gerenciales en diferentes tipos de organizaciones.

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Gestión de Calidad e Innovación, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

1. Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de la administración, específicamente en la gestión de la calidad e innovación.
2. Estar capacitado para crear infraestructura o elementos técnicos que intervienen en el proceso de elaboración y diseño del producto.
3. Dirigir y estar a cargo en la dirección de ejecución de procesos de la organización.
4. Asesorar a las organizaciones sobre gestión de calidad e innovación.
Dirigir los sistemas integrados de gestión de las organizaciones y las unidades HSEQ (salud, seguridad, ambiente y calidad).

Contenidos del programa.

Período 1.

Liderazgo, calidad y excelencia

  • Introducción al liderazgo
  • Evolución y modelos de liderazgo
  • Misión y visión
  • Gestión de los valores
  • Implicación del líder en el sistema de la organización
  • Liderazgo en la relación con los clientes
  • Liderazgo en la gestión de personas
  • Liderazgo e innovación
  • Gestión del cambio
  • Sistemas de evaluación del liderazgo
  • Coaching y liderazgo
  • Gestión ética empresarial

Gestión de la estrategia

  • Introducción a la gestión estratégica
  • Análisis del entorno
  • El concepto de estrategia hoy: la revolución de internet
  • Análisis y gestión de los grupos de intereses externos
  • Análisis y gestión de los grupos de intereses internos
  • Gestión de los objetivos estratégicos
  • Técnicas de mejora de la calidad
  • Otras técnicas de mejora de la calidad y de diseño
  • Técnicas de mejora de procesos y gestión
  • Introducción al cuadro de mando integral
  • Cumplimentación y seguimiento del cuadro de mando integral
  • Plan de comunicación estratégicasarial

Gestión de la innovación

  • Gestión de proyectos de innovación
  • Planificación y gestión estratégica de la innovación
  • Arquitectura organizacional
  • Casos de estudio y de aplicación de la innovación

Alianza y gestión de recursos

  • Introducción a la gestión de recursos
  • Gestión de compras y proveedores
  • Gestión de alianzas
  • Gestión económico-financiera
  • Gestión de materiales
  • Gestión de la información
  • Mantenimiento y gestión del software
  • Gestión medioambiental
  • Gestión sostenible de la tecnología
  • Gestión del conocimiento
  • La innovación en la empresa
  • Seguridad informática y protección de datos

Calidad y gestión de clientes

  • Introducción a la calidad de los clientes
  • Diseño de un mapa de procesos
  • Diseño y desarrollo de un producto
  • Diseño de un servicio
  • Planes de gestión comercial
  • Planes de marketing
  • Gestión de la producción
  • Procedimientos de trabajo
  • Sistemas de control de la producción
  • Medición de la producción
  • Calibración y verificación
  • Gestión de las relaciones con los clientes

Período 2

Grupos de interés

  • Medición, análisis y mejora
  • Sistema de indicadores de calidad
  • Orientación al cliente
  • Las necesidades de los clientes
  • Medición de la satisfacción del cliente
  • La encuesta de satisfacción
  • Evaluación de la gestión de personas
  • Gestión del clima laboral
  • La satisfacción laboral
  • Medición del clima y la satisfacción laboral
  • Gestión del impacto social
  • Medición del impacto social

Indicadores de Rendimiento

  • Introducción al análisis de rendimiento
  • Indicadores de rendimiento clave en los clientes
  • Indicadores de rendimiento clave en las personas
  • Indicadores de rendimiento en la RSC
  • Gestión de las relaciones causa-efecto
  • Bases del benchmarkingv
  • Metodología de benchmarking
  • Medición de la eficacia de los procesos
  • Medición de la eficiencia de los procesos
  • Economía y eficacia
  • Economía y eficiencia
  • Fiabilidad y análisis estadísticol

Responsabilidad social corporativa

  • Introducción a la responsabilidad social corporativa (RSC)
  • Implantación de un sistema de gestión de RSC
  • Beneficios de la RSC
  • La RSC en España
  • Modelo de gestión GRI 4.0
  • Modelo de Gestión Pacto Mundial
  • Matriz de materialidad
  • Economía y RSC
  • Personas y RSC
  • Sociedad y RSC
  • Liderazgo socialmente responsable
  • Marketing socialmente responsable

Auditoría y evaluación

  • Introducción al concepto de auditoría interna
  • Desarrollo de una auditoría interna
  • Planificación de las auditorías internas
  • Capacidades de un equipo de auditores
  • Cierre y éxito de la auditoría interna
  • El proceso de certificación
  • El proceso de evolución en los sellos de Excelencia EFQM
  • Introducción al concepto de autoevaluación y evaluación EFQM.
  • Planificación y fases de una autoevaluación
  • Capacidades del equipo evaluador interno y externo
  • Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG I
  • Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG II

Plan de titulación y sistemas integrados de gestión

  • Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
  • Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Otra formación relacionada con Maestría de Gestión de Calidad: