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Maestría en Gestión de Proyectos - Online

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Comentarios sobre Maestría en Gestión de Proyectos - Online

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Proyectos.

    REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-26-Nº.600-2020

    Al integrar las últimas exigencias del estándar internacional del Project Management Institute (PMI), responde a la creciente demanda empresarial, que precisa profesionales capacitados para la dirección de proyectos de gran envergadura.

    Cuotas sin intereses
    -5% por pago al contado
    Reconocido por SENESCYT


    Características del programa.

    Duración: 12 meses / 1.440 horas
    Modalidad: En línea
    Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
    Titulo: Magíster en Gestión de Proyectos por la Universidad de Los Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador)
    Homologados
    Máster en dirección y gestión de proyectos (project management) certificado por la Universidad Nebrija de España
    Máster profesional en dirección y gestión de proyectos (project management) por IMF Institución Académica de España


    Salidas profesionales

    • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos
    • Director de Oficina de Proyectos (PMO)
    • Director de I+D+i
    • Director de Operaciones
    • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento
    • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos
    • Portfolio Manager
    • Program Manager
    • Jefe de Proyecto / Project Manager / Project Leader
    • Especialista en Gestión de Proyectos
    • Consultor de Gestión de Proyectos


    Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

    Conocimientos.

    La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Proyectos tiene los siguientes objetivos específicos:

    • Desarrollar conocimientos básicos para identificar la diferencia entre dirección y gestión de proyectos de una forma integral y profesional
    • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles
    • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para evaluar la idoneidad de un proyecto con estrategias de innovación, analizando la planificación, control de gestión, financiación y aspectos legales en los que se basa garantizando así los resultados deseados para la empresa
    • Conceder los conocimientos suficientes para estar en la capacidad de resolución de problemas relacionados con la dirección de proyectos y contribuir de esta forma a la mejora de la empresa
    • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar nuevas tendencias en cuanto al mercado, el cliente y los modelos de negocio
    • Impulsar proyectos y planes innovadores y estratégicos, acorde a la misión de la empresa u organización con un enfoque de calidad y excelencia, a través de un trabajo ético y respetuoso del medio ambiente y de la cultura, creencias y valores de las poblaciones en las que está inmerso
    • Desarrollar y dirigir proyectos dentro de un mercado competitivo proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI)


    Ventajas de la Metodología en línea.

    La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

    A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

    Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

    El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

    La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

    Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado. (* el horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)


    Contenidos.


    Dirección Estratégica.
    Contenidos 
    • Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno
    • La empresa, Dirección estratégica y Política de empresa
    • La gestión de proyectos y la empresa
    • Implementación de la estrategia a través de proyectos
    • Cultura y estilos organizativos. Proyectos: Cambio organizativo
    • Marco de referencia para la dirección de proyectos
    • Importancia de la gestión de proyectos
    • Metodologías y procesos de la dirección de proyectos
    • Ciclo de vida y fases del proyecto
    • Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Integración.
    Contenidos 
    • Procesos de iniciación y planificación
    • Gestión de la integración del proyecto
    • Desarrollar el acta de constitución y el plan
    • Dirigir, gestionar, monitorear y controlar el trabajo
    • Gestionar el conocimiento
    • Realizar el control integrado de cambios
    • Cerrar el proyecto o fase
    • Herramientas y técnicas
    • Áreas de conocimiento y procesos de la Dirección
    • Grupo de procesos de inicio, planificación, ejecución, monitorización, control y cierre
    • Clasificación de proyectos
    • Proyectos informáticos 2. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos
    • Gestión de la información
    • ISO 10006
    • Metodologías de gestión del conocimiento
    • Metodología Tiwana
    • UNE 412001: Guía práctica de gestión del conocimiento
    • Tendencias 3. Preparación para el examen de certificación PMP del PMI
    • El programa de Certificación del PMI
    • Requisitos y proceso para la Certificación del PMP
    • Cómo registrar la experiencia
    • Proceso de auditoría del PMI
    • El examen de certificación
    • Programa de requisitos continuos de certificación (CCR)
    • Cómo estudiar y Tipologías de preguntas para el Examen PMP
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94



    Planificación y Control de Proyectos.
    Contenidos 
    • Gestión del alcance
    • La triple restricción
    • Gestión del alcance del proyecto
    • Planificar la gestión del alcance
    • Recopilar requisitos
    • Definir el alcance
    • Crear la EDT/WBS
    • Validar y controlar el alcance
    • Herramientas y técnicas 2. Gestión del cronograma
    • Gestión del tiempo del proyecto
    • Planificar la gestión del cronograma
    • Definir y secuenciar las actividades
    • Estimar la duración de las actividades
    • Recomendaciones para la estimación de recursos y tiempos
    • Desarrollar y controlar el cronograma
    • Gestión del costo
    • Consideraciones sobre los presupuestos y la gestión del costo
    • Gestión, estimación y control del costo del proyecto
    • Planificar la gestión de los costos
    • Determinar el presupuesto
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Gestión de la Calidad.
    Contenidos 
    • Gestión de la calidad del proyecto
    • Planificación, aseguramiento y control de la calidad
    • Normativas de calidad aplicables en proyectos
    • La calidad de los productos y/o de los servicios. El Plan de Calidad del proyecto
    • Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos 2. Gestión de los riesgos del proyecto
    • Metodología de gestión de riesgos del proyecto del PMI
    • Equipo, plazo y coste necesario para la gestión del riesgo
    • Herramientas y técnicas para la gestión del riesgo
    • Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
    • Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto
    • Herramientas informáticas para apoyo en la identificación, el análisis cualitativo y el seguimiento y control del riesgo
    • Claves para una gestión eficaz de los riesgos en proyecto
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94



    Plan de Titulación.
    Contenidos 
    • Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
    • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
    • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
    Aprendizaje con el docente: 48
    Aprendizaje práctico: 4
    Aprendizaje autónomo: 188


    Gestión de Personas.
    Contenidos 
    • Gestión de los recursos humanos del proyecto
    • Liderazgo, Gestión del equipo y Dirección de personas
    • Los condicionantes en la gestión de RRHH
    • Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo
    • Planificar la gestión de los Recursos Humanos
    • Adquirir, desarrollar y dirigir el equipo
    • Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto
    • Responsabilidades y competencias del Director de Proyectos
    • Habilidades interpersonales
    • Resolución de conflictos
    • Responsabilidad social empresarial y ética profesional del gestor de proyectos
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Aspectos Legales.
    Contenidos 
    • Gestión de la contratación
    • El concepto de contrato y su estructura
    • Obligaciones de medios y de resultados en los contratos 2. Planificación de adquisiciones
    • Vendedores y socios de negocio
    • Recomendaciones para una adecuada gestión de las adquisiciones
    • El ciclo de compras
    • La planificación, el plan de gestión y los tipos de contrato para las adquisiciones
    • Administración de contratos y adquisiciones
    • Los procesos de ejecución y control
    • Efectuar y controlar las adquisiciones
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94



    Comunicación y venta.
    Contenidos 
    • Gestión de la comunicación y de los interesados
    • Gestión de los interesados (Stakeholders)
    • Gestión de las comunicaciones 2. Gestión de la venta de un proyecto
    • El proyecto como producto a vender
    • La venta de un proyecto dentro y fuera de la organización
    • Tipos de ofertas: creación y contenidos
    • Metodología de la venta estratégica
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Financiación de Proyectos.
    Contenidos 
    • Gestión del alcance
    • La triple restricción
    • Gestión del alcance del proyecto
    • Planificar la gestión del alcance
    • Recopilar requisitos
    • Definir el alcance
    • Crear la EDT/WBS
    • Validar y controlar el alcance
    • Herramientas y técnicas
    • Gestión del cronograma
    • Gestión del tiempo del proyecto
    • Planificar la gestión del cronograma
    • Definir y secuenciar las actividades
    • Estimar la duración de las actividades
    • Recomendaciones para la estimación de recursos y tiempos
    • Desarrollar y controlar el cronograma
    • Gestión del costo
    • Consideraciones sobre los presupuestos y la gestión del costo
    • Gestión, estimación y control del costo del proyecto
    • Planificar la gestión de los costos
    • Determinar el presupuesto
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Creación de Empresas.
    Contenidos 
    • Del emprendimiento a la idea de negocio
    • El análisis de negocio
    • Los planes de actuación en la empresa
    • El plan de negocio: business plan
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Deontología profesional.
    Contenidos 
    • Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
    • Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
    • Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales
    • Alcance de la responsabilidad del profesional
    Aprendizaje con el docente: 24
    Aprendizaje práctico: 2
    Aprendizaje autónomo: 94


    Opciones de titulación.

    La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

    Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
    Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría


    Perfil de Ingreso.

    Dada la naturaleza del programa accederán titulados de tercer nivel de grado.

    Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

    Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales, pueden acceder a la maestría

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