Ir a inicio > Maestría > Estudios Tecnológicos > Colombia > Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Exterior

Maestría en Informática Educativa (Presencial)

Contacta sin compromiso con Centro de Tecnologías para la Academia - Universidad de La Sabana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Presencial - Colombia - Exterior

  • Contenido
    Maestría en Informática Educativa.

    Modalidad de impartición: Presencial 

    Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y  Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Cada 15 días. (Susceptible a cambios acorde con las necesidades del estudiante) 

    Duración: 4 Semestres. 

    Sede: Universidad de La Sabana/Chía 

    Dirigido a: Dirigida a todas los perfiles profesionales que quieran integrar las TIC en su vida laboral y profesional, para lograr una mayor optimización del tiempo y un mejor aprovechamiento de las tecnologías que está demandando el mercado en la actualidad.

    Titulación a otorgar: Magíster en Informática Educativa.

    Objetivo.  

    La Maestría tiene como objetivo fundamental aportar al mejoramiento de la calidad de la educación del país mediante la integración de las Tecnologías de Informa­ción y Comunicación (TIC). Para lograr este objetivo, la Maestría brinda espacios de formación a docentes en ejercicio, directivos y a desarrolladores de ma­teriales educativos para que desde sus posibilidades profesionales integren las TIC de manera significativa, innovadora, reflexiva, ética y que permitan desarrollar ambientes de aprendizaje orientados al desarrollo in­tegral de las personas. Por sí misma la Maestría integra de esta forma las TIC y por lo tanto fomenta que sus estudiantes lo hagan en sus entornos profesionales. 

    Perfil Ocupacional.   

    Los graduados de la Maestría en Informática Educativa se podrán desempeñar en instituciones de educación preescolar, básica, media y superior o en las diferen­tes áreas de capacitación en el sector empresarial, entidades públicas y priva­das. También como líderes y asesores de proyectos educativos que hagan uso de las TIC como herramientas que potencien el aprendizaje. Podrán participar en equipos interdisciplinarios de desarrollo de materiales educativos digitales o de ambientes virtuales de aprendizaje y como docentes en su área de conoci­miento, que no necesariamente tiene relación con las tecnologías, para innovar mediante la integración de las TIC. 

    Plan de estudios.

    Primer período.

    Fundamentación.
    Las TIC en la Sociedad (3 créditos).
    Concepciones Pedagógicas y Tendencias Actuales (3 créditos).
    Materiales Educativos Digitales (3 créditos).
    Gestión de Proyectos Educativos (3 créditos).

    Segundo período.

    Fundamentación.
    Comunicación para el Aprendizaje (3 créditos).

    Profundización.
    Curso de Profundización I (3 créditos).

    Práctica e Investigación.
    Investigación en Educación (3 créditos).
    Prática I (6 créditos).

    Tercer período.

    Profundización.
    Curso de Profundización II (3 créditos).
    Práctica e Investigación.
    Práctica II e Investigación. (6 créditos).

    Electivas.
    Electiva I (3 créditos).
    TIC para la investigación (2 créditos).

    Cuarto período.

    Práctica e Investigación.
    Trabajo de Grado (6 créditos).

    Electivas.
    Electiva II (3 créditos).
    TIC para el Desarrollo (2 créditos).

    Convenios establecidos con instituciones financieras para apoyos económico si lo requiere el estudiante, Alianzas con instituciones internacionales, aprendizaje colaborativo, apoyos económicos para conferencias a nivel nacional e internacional,Profesores y conferencistas Internacionales, soportado por el Grupo de investigación Tecnologías para la Academia-PROVENTUS-con clasificación A1, máximo reconocimiento a la producción académica e investigativa, ante el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), según convocatoria 640 de 2013, proyectos de investigación aplicados a la informática educativa acordes con el contexto actual.

    Grupo de investigación PROVENTUS .

    El grupo de investigación Tecnologías para la Academia -Proventus- tiene como misión apoyar la satisfacción de las necesidades del país mediante el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que identifican, evalúan e incrementan el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en la educación.

    Cuenta con un equipo de investigadores calificados que coopera con pares de otros grupos nacionales e internacionales, participa en las actividades de su comunidad científica y tecnológica, evalúa rigurosamente tanto su labor docente como los materiales educativos digitales que desarrolla.

Otra formación relacionada con Estudios Tecnológicos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |