Ir a inicio > Maestría > Psicopedagogía > Online > Maestría en Psicopedagogía - Online

Maestría en Psicopedagogía - Online

Contacta sin compromiso con Open UIDE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Psicopedagogía - Online

  • Contenido
    Maestría en Psicopedagogía (Neuropsicología).

    En Línea
    Financia sin coste
    Resolución de aprobación: RPC-SO-33-No.582-2019

    ¿Por qué este programa?.

    La Maestría Psicopedagogía (Neuropsicología), es una maestría orientada a la formación de profesionales, fundamentado en Psicopedagogía, Neuropsicología, Neurociencia, Mindfulness e Inteligencias Múltiples. Los estudiantes explorarán la conexión profunda que existe entre estas disciplinas y desarrollarán herramientas contemplativas que les permitirán crear un practicum amplio aplicado a áreas clínicas, trabajo social, educación, comunitario, empresarial o privado enfocado a jóvenes a partir de 12 años y adultos.

    El objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solucionar problemas de gestión de la calidad, excelencia, modernización e innovación organizacional a través de la aplicación de procesos de gestión de la información gerencial, innovación y excelencia, gestión de la innovación, sistemas integrados de gestión, auditoría y control de la gestión organizacional y metodología de la investigación científica para incorporar criterios de calidad, excelencia, innovación y responsabilidad como componente principal de la prospectiva organizacional. El profesional se formará como consultor, evaluador y auditor de calidad e innovación y obtendrá las competencias para guiar a su organización en este recorrido para todo tipo de organización en todo nivel de madurez que se encuentre.

    Salidas profesionales.

    Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

    • Docente en distintos centros educativos: concertado o privado desde la adolescencia hasta la edad adulta
    • Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores
    • Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos en asociaciones de colectivos especiales que realicen actividades dedicadas a la estimulación, crecimiento personal, etc., de sus asociados
    • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes
    • Apoyo escolar y extraescolar a adolescentes
    • Monitor y animador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
    • Formador y colaborador en Ayuntamientos, ONGs, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc.
    • Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.

    Superando esta maestría conseguirás:

    Título.

    Magíster en Psicopedagogía por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, con validez en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia).

    Homologados.

    Máster propio en Psicopedagogía certificado por la Universidad Nebrija de España.
    Máster profesional en Psicopedagogía por IMF Institución Académica de España.

    *Tasas de expedición de título no incluidas.

    Modalidad: En línea
    Duración: 12 meses, 1.440 horas

    Capacitaciones.

    Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

    • Docente en distintos centros educativos: concertado o privado desde la adolescencia hasta la edad adulta.
    • Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores.
    • Profesional en centros educativos de atención a necesidades educativas especiales.
    • Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos en asociaciones de colectivos especiales que realicen actividades dedicadas a la estimulación, crecimiento personal, etc., de sus asociados.
    • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes. Apoyo escolar y extraescolar a adolescentes. Monitor y animador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
    • Formador y colaborador en Ayuntamientos, ONGs, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc. Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.

    Metodología.

    La metodología es 100% en línea, convirtiéndose en la mejor alternativa que permite a los estudiantes y profesores interactuar, relacionarse, compartir experiencias, exponer ideas, soluciones y propuestas, en cualquier lugar en el que se encuentren, proponiendo una formación de calidad al alcance de todos.

    La UIDE modalidad en línea presenta una estructura curricular basada en módulos formativos, diseñados para desarrollar y conseguir las competencias gradualmente durante 2 periodos.

    • Tutorías virtuales (vía foros, chat, teléfono, email).
    • Webinars
    • Debates y grupos de discusión a través de foros y chats.
    • Test de autoevaluación.
    • Lecturas, estudio de casos y documentación.

    Unidad de titulación.

    Se presentan tres modalidades dentro de la unidad de titulación para garantizar la continuidad del proceso de graduación:

    • Examen complexivo, incluye tutorías y examen remedial (de gracia) de ser necesario.
    • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    • Artículos profesionales de alto nivel.

    La duración de las tres opciones de unidad de titulación será de 240 horas. Se incluye la defensa oral de las tres modalidades de titulación, incluyendo la resolución del examen práctico del examen de carácter complexivo.

    No requiere prácticas profesionales.

    Contenidos del programa.

    Período 1.

    Neurociencia.

    • Neurociencia
    • Neurociencia en la Educación: Neuropedagogía.
    • Neuronas espejo.
    • Neurogenética en la Educación.
    • Neurobiología de la compasión y el altruismo.
    • Midiendo la Neurociencia en el aula.
    • Neurodiversidad: mente, arte y cerebro

    Neuroeducación

    • Cómo enseñar Neurociencia
    • Estilos de aprendizaje interdisciplinario
    • El aprendizaje social y emocional en el aula
    • Desarrollo interior del enseñante
    • Integración de las nuevas tecnologías en la Neurociencia
    • Casos prácticos
    • Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
    • Neuroplasticidad: el rol del contenedor
    • Desarrollando las IM en niños hasta los 11 años

    Inteligencias múltiples

    • Howard Gardner y la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM)
    • Fundamentos de la Teoría de las IM
    • Descripción de las ocho inteligencias y sus habilidades
    • Las inteligencias múltiples en el aula
    • Evaluación de las IM
    • IM: de la teoría a la práctica
    • ¿Qué hace a una escuela inteligente?
    • Casos prácticos

    Proyectos de inteligencias múltiples

    • Diseñando el aula
    • Casos prácticos de aulas IM
    • Análisis de currículum integrativo IM
    • Creando proyectos IM en tu escuela
    • Conducciones audiovisuales y observación
    • Identificando fortalezas y debilidades IM
    • Casos prácticos de aulas IM
    • Iniciando un proyecto de IM
    • Proyecto final

    Herramientas pedagógicas básicas

    • El porqué de las herramientas pedagógicas
    • Técnicas del movimiento: danza
    • Técnicas del movimiento: performance y teatro
    • Técnicas visuales: fotografía
    • Técnicas audiovisuales: vídeo
    • Técnicas filmicas: cine

    Período 2.

    Herramientas pedagógicas avanzadas

    • Técnicas naturalistas: ecología, ciencia, cosmos
    • Técnicas intrapersonales: medios de comunicación y redes
    • Técnicas interpersonales: escultura y origami
    • Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
    • Técnicas plásticas: dibujo y pintura
    • Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas

    Mindfulness

    • Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness
    • Teoría de Mindfulness Based Cognitive Therapy
    • Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
    • Implicaciones del mindfulness en el aula
    • Inicio del proyecto mindfulnes

    Felicidad como producto interior en la educación

    • La felicidad como producto interior bruto en la educación
    • Construyendo una escuela inteligente
    • Enseñando a comprender
    • El liderazgo para la comprensión

    Neuropsicología

    • Guía para realizar el trabajo final del Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness
    • Guía para realizar el trabajo final del Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación temprana (0 a 3 años)
    • Aplicación práctica

    Plan de titulación y sistemas integrados de gestión

    • Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social
    • Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
    • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
    • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo

Otra formación relacionada con Psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |