Ir a inicio > Cursos > Gestión de Marketing > Online > Marketing Internacional - Online

Marketing Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Infinite Spur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Marketing Internacional

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa se realiza en modalidad online.
  • Número de horas
    La cursada dura 4 semanas.
  • Titulación oficial
    Se entrega a los participantes un certificado expedido por Infinite Spur.
  • Valoración del programa
    El curso de Marketing Internacional es una oportunidad para los participantes de fortalecer sus herramientas en una de las áreas más importantes para cualquier emprendimiento hoy en día. El programa consiste de una parte teórico-analítica, donde se estudiarán distintos casos de empresas exitosas de alcance global. Se hará foco en los factores de relevancia estratégica vinculados a los aspectos culturales, políticos y económicos de cada sector. Luego, en la parte práctica, se brindarán diversas herramientas y metodologías. Finalmente, los estudiantes podrán participar de un proyecto colaborativo internacional para consolidar todo lo aprendido.
  • Dirigido a
    La propuesta está dirigida a todas las personas que deseen adquirir herramientas de marketing con alcance internacional para complementar con su perfil profesional.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos impartidos le servirán al participante para elaborar estrategias de marketing en cualquier emprendimiento en el que trabaje.

Comentarios sobre Marketing Internacional - Online

  • Contenido
    Marketing Internacional.

    Resumen del programa:

    Este curso ofrece una visión general de los fundamentos del marketing en el contexto de los negocios internacionales y dentro del marco de la gestión del marketing global. Los alumnos se familiarizarán con las estrategias de la extensión del mercado internacional, las distintas zonas, tratados y mercados a nivel global, así como la importancia de adaptarse a los distintos entornos a nivel cultural, político y económico. Se estudiarán las principales herramientas del marketing, los mercados, entidades y espacios de comercio internacional, análisis de mercado internacional, proceso de toma de decisiones, definición de producto, establecimiento de objetivos, promoción y distribución de la planificación de canales.

    Exploraremos casos de exito que han triunfado en el mundo de la moda como lo son : Grupo Inditex, Mango, Ecoalf, Hawkers entre muchos otros y analizaremos desde el punto de vista de grandes personalidades del sector real, como la Directora del Salón de la Moda de Madrid, la evolución de las diferentes estrategias de Marketing Internacional. 

    Aplicaremos las metodologías de Design Thinking e intercultural Management en la elaboración de un proyecto de innovación. Los grupos estarán conformados por estudiantes de diferentes partes del mundo quienes, desde su realidad, nos aportarán y complementarán al desarollo del programa. Adicionalmente, haremos visitas virtuales a diferentes sitios icónicos de la moda Española como lo son El Museo del Traje y El Museo de la Seda. 


    Puntos destacados:
            
    • Descubre los fundamentos del marketing Internacional en el entorno de los negocios globales.
    •  Aplica las metodologias de Design Thinking e Intercultural Management en el desarrollo de proyectos de innovación 
    •  Analiza desde la óptica de grandes personalidades del sector de la moda las estrategias de extensión del mercado internacional
    •  Desarrolla talleres y proyectos en grupos multiculturales con alumnos de diferentes partes del mundo. 
    •  Comprende el desarrollo de la internacionalización desde el estudio de casos de éxito del potente sector de la moda como son : Grupo Inditex, Mango y Hawkers entre otros. 


    Lugar: Madrid. (España).
    Temática: Marketing Internacional, Moda.
    Year(s) Offered: 2020 - 2021
    Terms Available: Septiembre
    Duración curso: 4 semanas
    Modalidad de impartición: Online
    Titulación: Certificado Infinite Spur
    Dirigido a: A partir de 18 años - Universitarios, diplomados, recién licenciados, emprendedores, junior executives…
    Pautas de participación: Internacional
    Experiencia requerida: No
    Becas ofrecidas: Sí


    El curso incluye:

    •  Matrícula
    •  Documentación
    •  Clases Sincrónicas
    •  Mesas redondas
    •  Entrevistas con personalidades del sector.
    •  Visitas Virtuales a Museos

    Idioma: Español


    Descripción:

    El objetivo de este curso es ofrecer una visión general de los principios generales del marketing en el contexto de la gestión del marketing global. Los alumnos profundizarán sobre la importancia de desarrollar estrategias de marketing internacional, conocerán los principales mercados, tratados y alianzas comerciales a nivel global, así como la relevancia estratégica de adaptarse a los distintos entornos a nivel cultural, político y económico.  Se estudiarán las principales herramientas del marketing, los mercados, entidades y espacios de comercio internacional, análisis de mercado internacional, proceso de toma de decisiones, definición de producto, establecimiento de objetivos, promoción y planificación de canales de distribución.   

    El curso ofrecerá una perspectiva focalizada en España y a lo largo del curso se analizará el sector de la moda, que goza de un amplio reconocimiento internacional y posiciona al país entre los 10 más importantes a nivel mundial.  Se trabajará con empresas españolas que han triunfado en el entorno internacional, como el grupo Inditex, Mango, Muroexe, Magrit, Hawkers o Ecoalf entre otras.

    Asimismo, y como parte del curso, los estudiantes participarán en un proyecto colaborativo internacional a través de la creación de un producto en particular del que desarrollarán su estrategia de marketing internacional. El grupo asistirá a varios talleres virtuales dirigidos por expertos en Design Thinking Process en los que se supervisará el diseño del producto.  Trabajarán en el proceso de ideación, creación de prototipos, diseño y desarrollo de una estrategia de distribución internacional. Los estudiantes trabajarán en equipos internacionales y deberán presentar su producto en un hackathon virtual al final del curso.

     
    Estructura

    La estructura hibrida del curso se divide en tres módulos diferentes:

    Sesiones Online: Se trata de un programa de cuatro semanas de duración en el que los estudiantes recibirán el contenido del curso a través de clases diarias sincrónicas en directo con el profesor y sus compañeros.  Los alumnos podrán tener que realizar trabajos individuales y en grupo sobre temas y proyectos específicos.

    Sesiones Puente: Una vez finalizado el módulo virtual, los alumnos se reunirán dos veces al mes para continuar trabajando en sus proyectos conjuntos hasta el inicio del módulo de inmersión.  Las clases incluyen también sesiones específicas de asesoramiento, talleres, mesas redondas y actividades con ponentes y profesionales invitados. Esta parte del programa es opcional.

    Experiencia de Inmersión: Como conclusión del programa, los estudiantes participan en una experiencia inmersiva de dos semanas en Madrid, España. Esta experiencia les permitirá vivir un completo aprendizaje en directo, visitando todos los sitios históricos y culturales objeto de estudio, así como conocer a todos los socios, expertos e invitados que han participado en la parte anterior del programa. Esta parte del programa es opcional y será coordinada cuando la situación sanitaria permita la movilidad internacional.

     
    Metodología:

    La metodología de enseñanza combina clases diarias sincrónicas con ejercicios y trabajos del aula virtual que pueden ser individuales o en grupo.

    Para las conexiones sincrónicas utilizamos la plataforma Zoom y para el trabajo de clase usamos Google Class.

    Duración del programa: La duración del programa es de cuatro semanas para el programa virtual + dos semanas de inmersión en España opcional. 


    Sesiones:

    Las sesiones sincrónicas se realizarán todos los días por un periodo de dos horas.  (el horario específico de las clases se anunciará posteriormente)

    La sesión Puente y la de Inmersión se confirmarán posteriormente.

Otra formación relacionada con Gestión de Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |