Home>Maestría>Administración de Arte>Venecia>Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales - Venecia - Italia
 

Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia

Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales - Venecia - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales - Venecia - Italia Comentarios sobre Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales - Venecia - Italia
Contenido:
Máster en Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales

Inicio: 03/2017 | Duración: 11 meses | Lengua: Inglés

Cada vez más, el mundo del arte, y en particular del arte contemporáneo, exige a sus trabajadores - galeristas, agentes, asesores de arte, comisarios - habilidades transversales, ya sean de tipo histórico artístico, y, en general, humanístico, como de tipo económico y empresarial.

El objetivo principal del curso es proporcionar los conocimientos teóricos y las habilidades empresariales necesarias para comprender a fondo y trabajar en los diversos ámbitos y mercados de arte.

Dirigido a: el máster en Administración de Empresas de Arte y Eventos Culturales se dirige tanto a estudiantes de postgrado que tengan la intención de especializarse profesionalmente en el mercado del arte y del emprendimiento cultural como a profesionales y consultores que ya trabajan en el sector. Asimismo se dirige a aquellos trabajadores de otros campos del ámbito artístico que deseen ampliar sus conocimientos en este campo para iniciar nuevas carreras o nuevas actividades empresariales.

El Máster en Administración de Empresas de Arte y Eventos Culturales se divide en tres módulos de formación. El primero proporcionará los conocimientos básicos de carácter histórico-artístico y socio-económico necesarios para aquellos que trabajan en el mundo del arte. El segundo está dedicado a la comprensión del contexto actual: los nuevos mercados y las dinámicas internacionales, los precios y los artistas emergentes, las tendencias de las ferias, el mundo y la psicología de las subastas, las políticas de los museos, los límites impuestos sobre la venta y la circulación de obras de arte. Finalmente, el tercer módulo del curso está dedicado a la observación directa de las dinámicas del mundo del arte y la interacción con sus operadores. Este módulo está pensado principalmente para investigar las estrategias de marketing cultural, el desarrollo y el funcionamiento del mercado de exhibición, el funcionamiento de galerías y casas de subastas, y  también para proporcionar competencias para el uso correcto de las herramientas esenciales para la información y el comercio, las publicaciones especializadas, índices de precios, nuevas tecnologías.

Perspectivas Ocupacionales.

Los perfiles de salida del máster en Administración de Empresas de Arte y Eventos Culturales son diversos y van desde el marchante de arte, al asesor de arte, pasando por el operador de una casa de subastas o el experto en el arte de la comunicación, entre otros. A continuación se describen algunos ejemplos de perfiles profesionales:

Empresario cultural: hacer negocios con éxito en el mundo del arte y la cultura requiere no sólo habilidades histórico-artísticas, sino también habilidades específicas en la gestión empresarial y legal. El curso proporciona las herramientas básicas que cualquier persona necesita para abrirse camino en el mundo del arte con su propio plan de negocios, o para profundizar en una serie de aspectos específicos para quienes ya trabajen en el ámbito.

Experto en comunicaciones del mercado del arte: el curso proporciona los conocimientos necesarios para posicionarse en el mercado como un experto en relaciones con la prensa, gestión de la reputación, estrategia corporativa y nuevos medios al servicio de instituciones y empresas culturales y artísticas.

Asesor artístico: ya sea como profesional independiente o dentro de un departamento de asesoramiento de instituciones de crédito, el asesor de arte ofrece asesoramiento en las diferentes fases fiscales, legales y logísticas de la inversión en obras de arte: de la evaluación de la obra a la definición de la forma de compra y venta.

Analista y divulgador sectorial: los analistas del sector saben cómo aprovechar las experiencias más significativas, comprender las tendencias, identificar oportunidades conectando el conocimiento de la historia del arte con la capacidad para comprender el presente y vislumbrar el futuro. Estas habilidades pueden ser muy útiles en una gran variedad de frentes profesionales: desde el analista de mercado en fondos de inversión en la industria del arte hasta el periodista especializado.

Venecia

Desde siempre símbolo de cultura, arte y comercio Venecia permanece una ciudad suspendida entre tierra y agua. Un lugar donde la complejidad de la vida ciudadana se diluye en los ritmos impuestos por la naturaleza y por aquella relación, única en el mundo, entre el suspiro del mar y la vivaz realidad de la tierra firme.

Y Venecia, con su historia de intercambios y experiencias productivas originales, su dimensión cultural internacional y su proyección en un territorio como el Veneto, de gran dinamismo empresarial, representa al mismo tiempo un estímulo y una oportunidad.

IED.

Los cursos del IED, enseñan los conceptos básicos del diseño italiano, combinándolos con su cultura e ingenio. Se busca la creación e innovación a partir tanto de lo tradicional, como de las tendencias actuales y los diseños vanguardistas, que marcan el área del diseño hoy en día a nivel mundial.

Es fundamental que al estudiante se le desarrolle un pensamiento creativo, que parta de la investigación previa, pero que genere resultados innovadores y estéticos.
Otra formación relacionada con Maestría de Administración de Arte: