Home>Maestría>MBA - Master of Business Administration>Online>España>Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online
 

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
EALDE Business School

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EALDE Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online Comentarios sobre Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online
Contenido:
MBA-Master en Administración y Dirección de Empresas


INICIO   

El 19 de Octubre de 2012.
El plazo de matriculación: Hasta completar los grupos de 25 personas como máximo.

PRECIO

7.500 € con becas de 3.500€  PRECIO FINAL  4.000 €

DURACION
12 meses

TEMARIO

Dirección general

Se introduce al participante en la misión de la dirección general, de forma que desarrolle las habilidades necesarias para la gestión eficaz de la empresa. Para ello se dan a conocer y se utilizan diversas técnicas analíticas y conceptos estratégicos que permitan a la empresa adaptarse a las variaciones tecnológicas y a los cambios en el entorno, en los mercados y en los competidores.

Se pretende fomentar en los participantes las competencias profesionales propias del máximo ejecutivo de una organización, en un marco de libertad de mercado sometido a continuos cambios y donde la rivalidad competitiva es considerada como uno de los instrumentos esenciales para la creación y transferencia de valor a la sociedad.

    Estrategia competitiva
    Estrategia corporativa
    Dirección y gestión de proyectos
    Política de empresa

Área de marketing

La primera parte del módulo familiariza al participante con los principales fundamentos y teorías del marketing. Se parte de un marco general para profundizar en todos aquellos elementos que conforman el marketing mix, así como en las principales herramientas que consiguen que la estrategia sea acertada y coherente. Posteriormente se estudian los temas referentes a la política de distribución, fuerza de ventas, comunicación (publicidad y promociones), políticas de precios

Una vez familiarizados con todos los componentes del marketing mix, se desarrollan estrategias de marketing y se elaboran planes de marketing completos para empresas de distintos sectores, entornos y situaciones, en coherencia con las políticas y estrategias globales de las mismas.

    Fundamentos de marketing
    Implementación de marketing
    Estrategias de marketing
    Plan de marketing

Información económica y control


Adquisición de las técnicas que se utilizan para el tratamiento de la información económico-financiera en la empresa Se estudian los estados financieros y su relación mutua según las necesidades del directivo.

Se estudian los conceptos, clasificación y principales sistemas de costes, haciendo énfasis en el sistema de costes estándar y en la introducción a los sistemas de costes basados en actividades como una herramienta que provee a la información de costes de un componente estratégico de enorme utilidad para la dirección.

Se abordan los diferentes elementos de la gestión en la empresa, analizando las interrelaciones con la estrategia: centros de responsabilidad, planificación y seguimiento y tratamiento adecuado de la información, para tomar decisiones que permitan la consecución de los objetivos.

    Contabilidad financiera
    Contabilidad de costes
    Control presupuestario
    Control de gestión

Dirección comercial

En este módulo se exponen las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

    Estrategias de distribución
    Trade Marketing y gestión por categorías
    Gestión de las fuerzas de ventas y de atención al cliente.

Dirección de operaciones


La Dirección de operaciones es el área de la empresa encargada de la gestión del proceso de transformación de los recursos de la empresa en los productos y servicios requeridos por el mercado, de manera eficaz, económica y oportuna.

Es importante conocer la naturaleza de los problemas de operaciones y la forma en que éstos afectan a la satisfacción del cliente. Se estudian los principales tipos de sistemas de operaciones y cómo influyen en la forma de competir de la empresa.

Se analizan tanto empresas de servicios como con empresas industriales. Se analiza la estructura general de las operaciones y sus componentes.

    Estructura general de las operaciones
    Diseño y gestión de procesos competitivos

Entorno económico

Se ofrece una visión global del funcionamiento de la actividad económica y de las principales herramientas que sirven de instrumentos para el análisis de países y el estudio del entorno nacional e internacional de los negocios.

Se estudian, para ello, los principales indicadores de producción, renta, gasto y demanda, inflación y desempleo. Se analizan el carácter real y nominal de estas variables, las series, la actualización de los indicadores y su significado e implicaciones para el análisis del entorno económico desde la óptica empresarial.

Dirección de personas en la organización

En la dirección de organizaciones es primordial analizar los factores del comportamiento individual, en grupo y en el conjunto de la organización de los miembros que la constituyen. Este módulo trata de cómo influye o debe influir el factor humano en las decisiones empresariales.

    Fundamentos de la dirección
    Gestión del talento

Dirección financiera

Se presenta la gestión financiera como la obtención y utilización de fondos para contribuir a aumentar la eficacia y el valor de la empresa. Integrando dicha gestión en el papel que le corresponde dentro de la dirección de la organización. El principal objetivo del curso es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera, y conseguir en los alumnos el criterio para la toma de decisiones acerca de los problemas que se les plantean a los directivos del área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

    Análisis financiero
    Análisis de inversiones
    Valoración de empresas

Ética Empresarial y responsabilidad social

Aunque la ética es una parte nuclear de la dirección de empresas, requiere, sin embargo, un estudio específico. Para crear una metodología que permita formular juicios morales, nos basamos en una concepción realista de la ética, entendida como excelencia y afirmación del propio ser humano.

    Misión de la empresa en la sociedad
    Responsabilidad social corporativa
    Responsabilidad del directivo en los negocios y en la organización

Iniciativa Empresarial. Business plan

Pretende desarrollar la capacidad creativa y la imaginación realista que subyace en la mayor parte de los nuevos emprendimientos empresariales. También se estudian aspectos relevantes del entorno del emprendedor y de la creación de empresas, tales como el capital de riesgo, emprender dentro de una empresa… Parte fundamental del curso es la elaboración de un business plan para crear una empresa. Este trabajo se hace en grupo.

El módulo sigue el ciclo de vida de una nueva empresa, con las siguientes fases:


Plan estratégico
Plan financiero

METODOLOGIA


Toda la experiencia formativa se realiza a través de internet mediante el portal de formación de EALDE. Allí, el alumno tiene acceso a la documentación, realiza las pruebas de evaluación y participa en los foros.

Nuestra didáctica proporciona un aprendizaje ordenado, sistemático y flexible, donde se alternan los conocimientos técnicos de gestión con la adquisición de habilidades directivas.
Otra formación relacionada con Maestría de MBA - Master of Business Administration: