Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online

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  • Contenido
    MBA-Master en Administración y Dirección de Empresas


    INICIO   

    El 19 de Octubre de 2012.
    El plazo de matriculación: Hasta completar los grupos de 25 personas como máximo.

    PRECIO

    7.500 € con becas de 3.500€  PRECIO FINAL  4.000 €

    DURACION
    12 meses

    TEMARIO

    Dirección general

    Se introduce al participante en la misión de la dirección general, de forma que desarrolle las habilidades necesarias para la gestión eficaz de la empresa. Para ello se dan a conocer y se utilizan diversas técnicas analíticas y conceptos estratégicos que permitan a la empresa adaptarse a las variaciones tecnológicas y a los cambios en el entorno, en los mercados y en los competidores.

    Se pretende fomentar en los participantes las competencias profesionales propias del máximo ejecutivo de una organización, en un marco de libertad de mercado sometido a continuos cambios y donde la rivalidad competitiva es considerada como uno de los instrumentos esenciales para la creación y transferencia de valor a la sociedad.

        Estrategia competitiva
        Estrategia corporativa
        Dirección y gestión de proyectos
        Política de empresa

    Área de marketing

    La primera parte del módulo familiariza al participante con los principales fundamentos y teorías del marketing. Se parte de un marco general para profundizar en todos aquellos elementos que conforman el marketing mix, así como en las principales herramientas que consiguen que la estrategia sea acertada y coherente. Posteriormente se estudian los temas referentes a la política de distribución, fuerza de ventas, comunicación (publicidad y promociones), políticas de precios

    Una vez familiarizados con todos los componentes del marketing mix, se desarrollan estrategias de marketing y se elaboran planes de marketing completos para empresas de distintos sectores, entornos y situaciones, en coherencia con las políticas y estrategias globales de las mismas.

        Fundamentos de marketing
        Implementación de marketing
        Estrategias de marketing
        Plan de marketing

    Información económica y control


    Adquisición de las técnicas que se utilizan para el tratamiento de la información económico-financiera en la empresa Se estudian los estados financieros y su relación mutua según las necesidades del directivo.

    Se estudian los conceptos, clasificación y principales sistemas de costes, haciendo énfasis en el sistema de costes estándar y en la introducción a los sistemas de costes basados en actividades como una herramienta que provee a la información de costes de un componente estratégico de enorme utilidad para la dirección.

    Se abordan los diferentes elementos de la gestión en la empresa, analizando las interrelaciones con la estrategia: centros de responsabilidad, planificación y seguimiento y tratamiento adecuado de la información, para tomar decisiones que permitan la consecución de los objetivos.

        Contabilidad financiera
        Contabilidad de costes
        Control presupuestario
        Control de gestión

    Dirección comercial

    En este módulo se exponen las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

        Estrategias de distribución
        Trade Marketing y gestión por categorías
        Gestión de las fuerzas de ventas y de atención al cliente.

    Dirección de operaciones


    La Dirección de operaciones es el área de la empresa encargada de la gestión del proceso de transformación de los recursos de la empresa en los productos y servicios requeridos por el mercado, de manera eficaz, económica y oportuna.

    Es importante conocer la naturaleza de los problemas de operaciones y la forma en que éstos afectan a la satisfacción del cliente. Se estudian los principales tipos de sistemas de operaciones y cómo influyen en la forma de competir de la empresa.

    Se analizan tanto empresas de servicios como con empresas industriales. Se analiza la estructura general de las operaciones y sus componentes.

        Estructura general de las operaciones
        Diseño y gestión de procesos competitivos

    Entorno económico

    Se ofrece una visión global del funcionamiento de la actividad económica y de las principales herramientas que sirven de instrumentos para el análisis de países y el estudio del entorno nacional e internacional de los negocios.

    Se estudian, para ello, los principales indicadores de producción, renta, gasto y demanda, inflación y desempleo. Se analizan el carácter real y nominal de estas variables, las series, la actualización de los indicadores y su significado e implicaciones para el análisis del entorno económico desde la óptica empresarial.

    Dirección de personas en la organización

    En la dirección de organizaciones es primordial analizar los factores del comportamiento individual, en grupo y en el conjunto de la organización de los miembros que la constituyen. Este módulo trata de cómo influye o debe influir el factor humano en las decisiones empresariales.

        Fundamentos de la dirección
        Gestión del talento

    Dirección financiera

    Se presenta la gestión financiera como la obtención y utilización de fondos para contribuir a aumentar la eficacia y el valor de la empresa. Integrando dicha gestión en el papel que le corresponde dentro de la dirección de la organización. El principal objetivo del curso es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera, y conseguir en los alumnos el criterio para la toma de decisiones acerca de los problemas que se les plantean a los directivos del área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

        Análisis financiero
        Análisis de inversiones
        Valoración de empresas

    Ética Empresarial y responsabilidad social

    Aunque la ética es una parte nuclear de la dirección de empresas, requiere, sin embargo, un estudio específico. Para crear una metodología que permita formular juicios morales, nos basamos en una concepción realista de la ética, entendida como excelencia y afirmación del propio ser humano.

        Misión de la empresa en la sociedad
        Responsabilidad social corporativa
        Responsabilidad del directivo en los negocios y en la organización

    Iniciativa Empresarial. Business plan

    Pretende desarrollar la capacidad creativa y la imaginación realista que subyace en la mayor parte de los nuevos emprendimientos empresariales. También se estudian aspectos relevantes del entorno del emprendedor y de la creación de empresas, tales como el capital de riesgo, emprender dentro de una empresa… Parte fundamental del curso es la elaboración de un business plan para crear una empresa. Este trabajo se hace en grupo.

    El módulo sigue el ciclo de vida de una nueva empresa, con las siguientes fases:


    Plan estratégico
    Plan financiero

    METODOLOGIA


    Toda la experiencia formativa se realiza a través de internet mediante el portal de formación de EALDE. Allí, el alumno tiene acceso a la documentación, realiza las pruebas de evaluación y participa en los foros.

    Nuestra didáctica proporciona un aprendizaje ordenado, sistemático y flexible, donde se alternan los conocimientos técnicos de gestión con la adquisición de habilidades directivas.

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