Ir a inicio > Maestría > Diseño Digital, Multimedia > Online > Máster en Animación - Online

Máster en Animación - Online

Contacta sin compromiso con The Core Entertainment Science School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Animación

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Animación se lleva a cabo en forma online.
  • Número de horas
    The Core Entertainment Science School desarrolla este programa en nueve meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen titulación.
  • Valoración del programa
    El Máster en Animación da a los estudiantes las técnicas, herramientas y experiencias creativas relacionadas al sector de la animación. Con una formación que es dictada por docentes expertos del área y una formación que aboga por lo práctico, el egresado saldrá de este programa con equipos de trabajo y material realizado durante la cursada.
  • Dirigido a
    The Core Entertainment Science School recomienda el programa a ilustradores, dibujantes, diseñadores y titulados de grado vinculados a la creación audiovisual, entre otros.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en sectores y empresas relacionadas a la animación, la interacción del usuario, pudiendo ser especialista en el área técnica, así como animando personajes o diseñando la animación de espacios en todo tipo de productos: videojuegos, programas de tv, medios emergentes.

Comentarios sobre Máster en Animación - Online

  • Contenido
    Máster en Animación.

    Tipología: Máster
    Metodología: Oncampus
    Duración: 9 meses
    Campus online: Sí
    Matrícula abierta

    Titulación:

    Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Para ello, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Información importante: Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master o Doctorado.

    La industria te muestra el camino.

    ¿Te imaginas trabajando con las grandes productoras y empresas de desarrollo? Con el Máster en Animación de The Core no solo tendrás las herramientas técnicas y creativas que necesitas sino que aprenderás a trabajar en equipos AAA, con el software, los procesos y la exigencia de la industria internacional. 

    Aquí podrás demostrar tu talento junto a docentes procedentes de grandes empresas y formarte de un modo 100% práctico. Además, para que tu talento no se quede en un aula, acabarás el Máster trabajando en un proyecto con un equipo multidisciplinar para elaborar un showreel de alto nivel que será tu carta de presentación. Tal y como lo hacen los grandes. Tal y como lo soñaste.

    Salidas profesionales.

    Establecer un pipeline de producción de personajes, diseñar setups técnicos, desarrollar secuencias de principio a fin, entender el feedback, cumplir en calidad y tiempos, trabajar con otros departamentos… Todas ellas son tareas que sabrás desarrollar en tu carrera como, entre otros:

    - Technical Animator
    - Character Animator
    - Layout Artist

    Plan de estudios.

    The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. 

    Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. 

    La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

    Módulo 1: Animación Básica.

    El primer módulo lo comenzarás con el análisis de personajes, el rigging y la configuración de los controles de animación: desde un ciclo de caminar a uno de correr e implementar cambios de velocidad.  
    Jerarquías de huesos, arco del paso y de la zancada, skineado, contrapesos, cambios de inercia… todo de un modo práctico y sólido para avanzar en tu aprendizaje. 

    Materias

    - Leyes básicas de animación, ciclos de andar y correr.
    - Anticipación-reacción.
    - Stagger.
    - Rig personaje básico.

    Proyecto:  

    Elaborarás un clip animado de un personaje corriendo y andando, aplicando cambios de velocidad.  

    Módulo 2: Animación avanzada.

    La aplicación de la física a los cuerpos y la comprensión de los fundamentos de la locomoción humana son clave para la animación. Con tu trabajo en este módulo podrás crear cuadrúpedos y otro tipo de animales, interacciones, sincronizaciones, los 7 conceptos esenciales del acting, el lipsync y abordar las expresiones faciales y los fundamentos de lenguaje corporal que todo profesional debe manejar. 

    Materias

    - Uso de props e interacción entre varios personajes. 
    - Cuadrúpedos. Ciclos de movimiento. 
    - Animación facial. 
    - Fundamentos del acting. 

    Proyecto

    Tu objetivo en el módulo 2 será realizar un sketch con un personaje simple. 

    Módulo 3: Animación Aplicada.

    ¿El próximo juego de tu saga favorita o un nuevo candidato al Oscar? ¿En qué especialidad quieres desarrollar tu carrera? En el tercer módulo de este máster deberás elegir entre Videojuegos o Cine y Televisión y enfocarte en tu perfil preferido para profundizar en él. En el primer caso, practicarás con el estudio inicial y el desglose, los loops y transiciones o la animación aditiva, sustitutiva, IK o el blending. Si lo tuyo son las películas, trabajarás en conceptos cinematográficos de animación como la composición, los tipos de planos y sus proporciones o la edición y el montaje. 

    Además, contaremos con una formación en captura de movimiento (MOCAP).

    Materias

    - Captura de movimiento.
    - Animación 3D en Cine y Televisión (optativa). 
    - Animación de Videojuegos (optativa).

    Proyecto:

    Desarrollar una animación centrada en la especialización que elijas.

    Módulo 4: Proyecto final de máster (TFM) y prácticas profesionales.

    Tu proyecto final lo realizarás, claro está, en base a la especialización que hayas elegido. Si decidiste enfocarte en los videojuegos deberás desarrollar una secuencia cinemática de un posible nivel jugable o un set de animaciones de personajes. En el caso de haber elegido la especialización de Cine y TV deberás presentar un corto de animación 3D. 

    Opciones

    - Secuencia intro cinemática de un posible nivel jugable. 
    - Set de animaciones de uno o varios personajes para poder implementarse en otros masters. 
    - Corto de animación 3D. 

    El TFM es una asignatura clave para poner en práctica los conocimientos y habilidades en un caso real competo. Un proyecto que trabajarás en modelo colaborativo con otros compañeros. 

    Una vez realizado el proyecto, los integrantes del equipo tendréis la oportunidad de presentarlo y defenderlo ante un jurado de profesionales de la industria en un encuentro especialmente organizado para poneros en contacto con ejecutivos, creadores reconocidos y captadores de talento.  

    Simultáneamente con tu TFM, realizarás las prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector en las que podrás desarrollar tu trabajo y talento. Además, te ayudaremos a preparar tu portfolio.

Otra formación relacionada con Diseño Digital, Multimedia

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |