Máster en Comercio Exterior e Internacionalización (On Line) - Online

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Comercio Exterior e Internacionalización (On Line) - Online

  • Contenido
    Objetivos.

    Formar y capacitar a egresados, profesionales, directivos, técnicos y personas con potencial capacidad para desempeñar cargos de responsabilidad con el fin de potenciar la proyección y competitividad personal y de las empresas en los mercados exteriores y en los procesos de internacionalización.

    Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y herramientas de gestión, dirigidas a mejorar la eficacia, productividad y competitividad de sus operaciones de comercio exterior y procesos de internacionalización.

    Enriquecer el desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo, la interrelación entre los participantes y el networking profesional y empresarial.

    Conocer las particularidades de un mercado exterior en una región de la mano de especialistas locales de Comercio Exterior.

    Proyectar el conocimiento adquirido elaborando un Proyecto de Internacionalización empresarial.

    Ofrecer un Título MASTER acreditativo del aprendizaje alcanzado en la Universidad de Alcalá y EOI.

    Datos generales  . 

    Título: Master en Comercio Exterior e Internacionalización (On Line).


    Dirigido a         

    -    Egresados universitarios.
    -    Profesionales con al menos 3 años de experiencia que deseen completar su formación en el área de internacionalización.

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Blended

    Duración         
    -    Fase formativa: 440 horas lectivas
    -    Fase de realización de proyecto: 100 horas

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español/Inglés

        
    Estructura.

    Módulo 1. Gestión Internacional

    •     Manejo del Aula Virtual
    •     Relaciones Internacionales y la Internacionalización de la Empresa: Principios fundamentales
    •     Visión Estratégica del negocio internacional
    •     La empresa española en el entorno europeo
    •     Identificación de Oportunidades de Negocio: Herramientas
    •     Metodología de Proyectos
    •     Marketing Internacional
    •     Logística Internacional
    •     Fiscalidad Internacional
    •     Contratación Internacional
    •     Financiación Internacional
    •     Apoyo Institucional a la internacionalización
    •     TIC para la internacionalización
    •     Proyecto de grupo

    Módulo 2. Proyecto Internacional

    •     Diagnóstico Capacidad Internacionalización de la Empresa
    •     Diagnóstico Capacidad Internacionalización Producto/Servicio
    •     Selección de Mercados
    •     Estrategia de Posicionamiento
    •     Plan de Marketing
    •     Plan de Logística
    •     Estrategia de Implantación/distribución
    •     Análisis Contrataciones
    •     Análisis Fiscal
    •     Plan de Negociaciones
    •     Organización Recursos humanos y materiales
    •     Análisis Económico, Viabilidad
    •     Análisis Financiero, Financiación
    •     Integración Plan Estratégico Internacionalización, Planning

    Módulo 3. Gestión de Logística Internacional

    •     Fundamentos de Logística Internacional
    •     Sistemas de Información EDI
    •     Términos internacionales de entrega INCOTERMS
    •     Protección física de la mercancía
    •     Protección jurídico-económica de la mercancía
    •     Aspectos técnicos y operativos del transporte internacional
    •     Gestión comercial del transporte
    •     Marco jurídico y documental del transporte
    •     La Función Aduanera en la UE
    •     Práctica aduanera
    •     Plan de Logística

    Módulo 4. Financiación Internacional

    •     Operadores comerciales y financieros
    •     Medios de cobro y pago no documentarios
    •     Medios de cobro y pago documentarios
    •     Seguro de Crédito a la Exportación
    •     Control de cambios
    •     Mercados de Divisas
    •     Financiación de Exportaciones
    •     Financiación de Importaciones
    •     Financiación de Proyectos
    •     Organismos y ayudas a la Financiación internacional
    •     Gestión de Riesgos: Riesgo Comercial, Riesgo País y Riesgo de Cambio

    Módulo 5. Habilidades Directivas

    •     Networking
    •     Liderazgo
    •     Gestión del tiempo
    •     Motivación
    •     Negociación internacional
    •     Protocolo
    •     Gestión de expatriados
    •     Técnicas de redacción
    •     Oratoria
    •     Técnicas de presentación

    Módulo 6. Área Regional: Asia

    •     Historia y relaciones Internacionales en Asia
    •     Sistemas políticos
    •     Las economías asiáticas
    •     La cultura empresarial en Asia
    •     APEC
    •     ASEAN
    •     Oportunidades de negocio
    •     China: sistemas de gestión empresarial
    •     India: sistemas de gestión empresarial
    •     Japón: sistemas de gestión empresarial
    •     Ejemplo de éxito

    Nuestro modelo:

    En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula.

    Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

Otra formación relacionada con Comercio Exterior, Exportaciones, Importaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |