Home>Maestría>Derecho Sociedades/ Asesoría Jurídica>Madrid>Máster en Compliance - Madrid - España
 

Máster en Compliance

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Precio: 14.000 euros
Loading...

Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas

Máster en Compliance - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Titulación
Sexo
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAE Escuela de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Compliance - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Compliance - Madrid - España
Contenido:
Máster en Compliance.

  • Modalidad: Presencial
  • Campus: Madrid
  • Créditos ECTS: 70
  • Idioma: Español
  • Inicio: Octubre 2019
  • Perfil: Full Time

Experiencia: + 2 años
Duración: 12 meses
Titulaciones: Universidad Rey Juana Carlos (Campus Madrid)

Presentación.

La reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto la existencia de deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas que han lastrado la resiliencia de sectores importantes de actividad en un entorno económico desfavorable, ocasionando riesgos para la estabilidad del sistema económico mundial. Para dar respuesta a este fenómeno las instituciones de gobernanza financiera internacional han desplegado una prolija actividad normativa que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo, sus modalidades prácticas de aplicación  y su importancia a la hora de eximir la responsabilidad penal en que pudieran incurrir las empresas. 

El sector financiero clásico, junto al avance en nuevos ámbitos de innovación empresarial, tales como las denominadas  “start-ups” o  las “finTechs”, plantea grandes oportunidades  de negocio en escenarios donde la desregulación es frecuentemente la pauta habitual lo que representa, a su vez,  un riesgo para la estabilidad del sistema cuando no se ponen en marcha los mecanismos de control adecuados. 

El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado, entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global. 

Sus principales funciones son: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros. 

Razones para realizar el Máster en Compliance de EAE Business School:

1 - Certificación de Compliance CESCOM®
El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que  acredita que los profesionales que la obtienen cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

2 - Business Networking
Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

3 - International Talent Program
Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

4 - Consejo Asesor
Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

5 - Visitas a Departamentos de Compliance
Como parte del programa se podrán visitar los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas de actividad para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

6 - Estudio de "Best Practices"
Se trabajarán casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico. Se pondrá especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

7 - Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

8 - Metodología innovadora
Se darán pautas para el desarrollo de una verdadera "Cultura del Compliance" en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras (gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales).

9 - Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Objetivos.

El Máster en Compliance está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1 - Conviértete en experto
Conoce la principal legislación del compliance, los entornos regulatorios y los stakeholders.

2 - Anticípate al problema
Identifica las principales prácticas de riesgo en las que las empresas pueden incurrir y elabora planes de prevención estratégicos sobre compliance.

3 - Dominar la legislación 
Aplica la legislación existente en las prácticas empresariales determinando medidas preventivas y correctivas compatibles contra la corrupción y el delito.

4 - Ética empresarial y gestión de conflictos
Reflexiona sobre la ética empresarial desde un punto de vista global e incorpora el cumplimiento normativo en la gestión de los conflictos que se dan en la empresa.

Plan de estudios.

En el Máster de Compliance estudiarás:

Plan de Estudios ECTS

Introducción.
Introducción y función 5
Marco normativo 5
Diseño e implantación del compliance en la empresa 5

Investigación y medidas disciplinarias.
Investigación y medidas disciplinarias 5
Procedimientos de inspección 5

Compliance específicas y concienciación.
Compliance financiera 5
Compliance del sector Público 5
Compliance en la toma de decisiones 5
Comunicación: psicología social y empresa 5

Trabajo de fin de máster.   15
Minors.   10

TOTAL CRÉDITOS 70 ECTS

Salidas Profesionales.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Salidas Profesionales: 

  • Chief Compliance officers (CCOs)
  • Chief Ethics & Compliance Officers (CECOs)
  • Data Privacy Officers
  • Departamento jurídico de una empresa
  • Asesoría y consultoría de compliance
  • Auditor en el ámbito de compliance.
  • Asesor penal de empresas

Financiación, becas y ayudas.

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Compliance, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL.

  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES.

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos y admisión.

Doble Titulación.

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Compliance por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Compliance es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Otra formación relacionada con Maestría de Derecho Sociedades/ Asesoría Jurídica: