Home>Maestría>Política>Madrid>Máster en Comunicación y Marketing Político - Madrid - España
 

Máster en Comunicación y Marketing Político

Centro: CESCOMPOL
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
CESCOMPOL

Máster en Comunicación y Marketing Político - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CESCOMPOL, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Comunicación y Marketing Político
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del máster es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de duración del máster es de 11 meses.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá una doble titulación: Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá; Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

  • Valoración del Programa

    Los dos pilares sobre los que se apoya este Máster son la política y la comunicacion. A lo largo del curso el alumno comprende el funcionamiento de los sistemas de publicidad, comunicación y marketing de los actores políticos en campañas electorales. En este Máster en Comunicación y Marketing Político no solo se aprende sobre comunicación política sino también sobre organización de eventos, publicidad institucional, nuevos canales de comunicación (redes sociales, páginas web, blogs), publicidad electoral y marketing aplicado a la estrategia política.

  • Dirigido a

    Está dirigido a graduados universitarios en ciencias políticas, periodismo, relaciones internacionales, derecho, marketing y comunicación. A profesionales que se desempeñen en el mundo de la política ejerciendo como diputados, senadores, gobernadores, funcionarios públicos, entre otros.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el máster podrá trabajar en equipos de marketing, comunicación y consultoría política.

Máster en Comunicación y Marketing Político - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Comunicación y Marketing Político - Madrid - España
Contenido:
Máster en Comunicación y Marketing Político.

PRESENTACIÓN:

Un máster en comunicación política se sostiene necesariamente en dos pilares: la política y la comunicación. Los fundamentos teóricos son, pues, indispensables para conocer los escenarios, los sistemas, los procedimientos, los actores, las rutinas. Asentados los principios políticos imprescindibles para desarrollarse en este ámbito, el máster se centra en los elementos comunicación política para después fijarse en el ejercicio del marketing político y finalizar con su aplicación a la gestión y dirección de una campaña electoral.

La estructura interna del máster no es el resultado de una suma de módulos sin más. Discurre de lo general a lo específico. Desde la política y la comunicación política hasta su aplicación al Gobierno, al partido y, finalmente, al candidato.

La metodología docente del programa se estructura en una parte teórica y en otra parte práctica. Un posgrado de estas características se debe afianzar los contenidos teórico – prácticos del alumnado desde una perspectiva profesional que les permita poner en valor los conocimientos adquiridos una vez se encuentren en el mundo profesional.

Otra característica principal del programa es la internacionalización del profesorado en donde se aportando perfiles docentes de Latinoamérica, América del Norte y Europa. Para completar el proceso de aprendizaje del alumnado, en la modalidad presencial, se realizarán una serie de estancias internacionales, que permitirán al alumno conocer, en primera persona, las realidades político – comunicativas más importantes de las regiones a visitar.

    “El Máster en Marketing y Comunicación Política que ofrece la Universidad de Alcalá es el programa más completo y exhaustivo de su tipo en español, bajo el liderazgo del profesor Julio Cesar Herrero, que se convertirá en el programa líder en América Latina”

Dr. Bruce I. Newman, Ph.D

Profesor de Marketing y Wicklander Fellow en Ética Empresarial en el Departamento de Marketing, Kellstadt Graduate School of Business en DePaul University (EE.UU). / Fundador y editor en jefe en The Journal of Political Marketing. /  Asesor de la Casa Blanca en 1995-1996, bajo la presidencia de Bill Clinton


PLAN DE ESTUDIOS
:

Módulo 1: Política, ciudadanía y comportamiento político. 6 ECTS

  •     Democracia: representación y participación política
  •     Política, acción política y sociedad
  •     Parlamento, partidos y sistemas de partidos.
  •     Comportamiento electoral y transformación de la cultura política.
  •     Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata.
  •     Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político.
  •     Actividades Formativas.

Módulo 2. Escenarios políticos y sistemas electorales 6 ECTS

  •     Relaciones internacionales y política internacional comparada
  •     Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica
  •     Organismos internacionales y procesos de integración supranacional
  •     Actividades formativas

Módulo 3. Principios básicos de comunicación política. 6 ECTS

  •     Teoría de la Comunicación Política
  •     Agenda, medios y política.
  •     Efectos políticos de los medios
  •     Comunicación de Gobierno: gobierno abierto
  •     Actividades Formativas

Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos 6 ECTS

  •     Política Comunicativa
  •     Relaciones con los medios.El argumentario
  •     Organización de eventos
  •     Publicidad institucional
  •     Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos.
  •     Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión.
  •     Coaching de portavoces. Media training especializado.
  •     Actividades Formativas

Módulo 5. Comunicación offline, online y redes: social media management  6 ECTS

  •     Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web.
  •     Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital
  •     Inbound marketing aplicado a la estrategia política.
  •     Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline).
  •     Actividades formativas

Módulo 6: Marketing político y gestión de imagen 6 ECTS

  •     Comunicación no verbal y gestual.
  •     Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político
  •     Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online.
  •     Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL
  •     Oratoria política
  •     Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas): pantallas, códigos QR, wearable technology, dispositivos móviles de los espectadores…
  •     Actividades formativas

Módulo 7: Liderazgo personal y discurso. 6 ECTS

  •     Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia.
  •     Análisis DAFO-FODA del candidato político.
  •     Proyección del líder ante el partido y la opinión pública.
  •     Storytelling y framing.
  •     Persuasión oral y sound-bites.
  •     Género y liderazgo
  •     Actividades Formativas

Módulo 8. Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales. 6 ECTS

  •     Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña.
  •     El diseño del programa
  •     Plan de comunicación y plan de medios.
  •     Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral.
  •     La campaña permanente
  •     Branding político y performance electoral.
  •     Estrategia online Marketing y comunicación institucional
  •     Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral.
  •     Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio.
  •     Debates electorales
  •     Actividades formativas

Trabajo fin de máster (12 créditos):

Todos los alumnos tienen que presentar un trabajo Fin de Máster que podrá ser:

  •     Una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral;
  •     La elaboración de un plan de comunicación para un partido o un gobierno;
  •     El diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato;
  •     O el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato.

Prácticas:

Practicas extracurriculares en partidos, consultoras, gabinetes o campanas.
Estancias internacionales:

Las estancias académicas internacionales se realizan en algunas de las más prestigiosas universidades de Europa, EE.UU. y América Latina en las que docentes de primer nivel acogen a los alumnos en sus instalaciones.

  •     Bruselas.
  •     Washington.
  •     Bogotá: Universidad Tadeo.
  •     Miami.

Las estancias internacionales son opcionales y no están incluidas en el precio de la matrícula.

PERFIL DE INGRESO
:

Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados universitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc.

Además de perfiles profesionales con experiencia:

  •     Profesionales del mundo de la política.
  •     Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos.
  •     Candidatos municipales, nacionales, regionales.

ADMISIÓN Y TITULACIÓN:

Perfil académico:

El alumno debe poseer uno de los siguientes títulos:

  •     Título universitario oficial español, equivalente u homologado
  •     Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
  •     Título universitario legalizado de un sistema educativo ajeno al EEES (sin necesidad de homologación)

Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

  •     Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá.
  •     Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

Perfil profesional:

El alumno podrá acceder a través de una de las siguientes vías:

  •     Estar en posesión de una Titulación superior no universitaria.
  •     Experiencia profesional en el área (previa presentación de su Currículum Vitae).

Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán:

  •     Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

BECAS Y FINANCIACIÓN:

Los criterios para la adjudicación de estas becas serán establecidos por la dirección académica. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En cada convocatoria de formación, CESCOMPOL destina una parte de los fondos para ayudas al estudio que pueden cubrir hasta el 100% del importe del programa en cuestión, según lo establecido en la Guía de Buenas Prácticas para la Convocatoria de Becas en Estudios Propios de la Universidad de Alcalá.

Así mismo, CESCOMPOL ofrece la posibilidad de financiar el precio completo del programa sin intereses, o un descuento adicional por pago al contado.

OBJETIVOS:

El currículum del máster está diseñado con el objetivo de ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar un pensamiento crítico, capacidad analítica y las habilidades prácticas necesarias para acometer con rigor y solvencia las tareas profesionales o de investigación en este área de conocimiento.

En este sentido el alumno adquirirá, entre otras, competencias para:

  •     Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política.
  •     Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
  •     Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
  •     Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
  •     Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
  •     Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
  •     Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo…
  •     Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
  •     Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
  •     Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
  •     Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
  •     Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
  •     Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.

Duración: 11 meses
Créditos: 60 meses
Número de plazas: 25 plazas presenciales
Modalidad: presencial
Otra formación relacionada con Maestría de Política: