Home>Maestría>Derecho Internacional>Madrid>Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - Madrid - España
 

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - Madrid - España
Contenido:
Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Duración: 600 horas.

Precio: 4,000 EUR. 

El Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales ofrece un conocimiento sistemático y profundo del derecho internacional y las relaciones internacionales a quienes persigan una especialización en estas materias, sea con fines académicos o profesionales. 

El Programa del Máster tiene especial interés para abogados, estudiantes de doctorado, funcionarios públicos, diplomáticos, periodistas, personal de empresas con departamentos de relaciones internacionales, de Organizaciones No Gubernamentales… 

Objetivos
  
El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias. 

Al completar el curso y aprobar las pruebas establecidas


El alumno recibirá el Título de Máster (título propio) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid. 

Quienes deseen cursar uno o varios módulos pero no todos ellos, obtendrán, si superaran las pruebas establecidas al efecto, el título de especialista en la materia (o materias matriculadas y superadas). 

Requisitos de admisión

El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales. 

Programa

El contenido del programa se articula alrededor de seis módulos: 
  • Claves de la economía internacional actual 
  • Relaciones Internacionales 
  • Derecho Internacional Público (sujetos, fuentes y cumplimiento) 
  • La coexistencia entre Estados: dimensión exterior de la soberanía y el Estado y sus agentes. 
  • Solución de controversias y mantenimiento de la paz y seguridad internacionales 
  • La protección de gentes y crímenes internacionales 
El estudiante que haya superado con éxito las asignaturas que conforman la docencia, deberán realizar una Memoria Final sobre un tema de actualidad, que será tutelado por un profesor del programa. 

Evaluación


La evaluación de la docencia será un 20% la participación en los foros, un 40% la media ponderada de los test realizados en los tiempos preceptivos para ello y un 40% la media ponderada de los casos prácticos. 

Los estudiantes tendrán que elaborar una Memoria final que entregarán a los tutores para que eleven una propuesta de calificación a la Dirección del Programa. 

La evaluación final será la ponderación de la calificación de la docencia (60%) y la de la memoria final (40%). 

Becas

BECAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET
  • El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset concede 2 becas de ayudas de matrícula (correspondientes al 50% del precio de matrícula del IUIOG) por cada 20 alumnos inscritos en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato y el hecho de que resida fuera de Madrid. Los solicitantes deberán incluir, en el momento de formalizar su reserva, un escrito dirigido a la dirección académica del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset solicitando esta ayuda y añadiendo cuanta documentación crea necesaria para avalar dicha petición. La resolución de este tipo de ayudas de matrícula se comunicará oportunamente y de forma personal a los candidatos a través de carta de la Dirección académica del IUIOG.
  • La solicitud de cualquier tipo de ayuda de matrícula para cursar los estudios conducentes al título oficial de Máster Universitario en Alta Administración Pública no exime al alumno de la obligación de satisfacer puntualmente y en fecha los plazos de pago de reserva de plaza y matrícula correspondientes. El incumplimiento de los plazos de pago establecidos podrá acarrear penalizaciones económicas y, en su caso, la anulación de su matrícula en el curso 2015-16.
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG):

Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norteamericanas. Fue el primer instituto promovido y gestionado en España por una entidad privada, la Fundación José Ortega y Gasset, y adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. Su patronato está integrado por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Universidad Complutense de Madrid, así como por un selecto grupo de académicos elegidos por consenso.
Otra formación relacionada con Maestría de Derecho Internacional: