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Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
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Universidad de Salamanca

Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías - Online

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Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías - Online Comentarios sobre Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías - Online
Contenido:
Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías .
 
Título Propio de la Universidad de Salamanca
.

Presentación :
 
El Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías está orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el estudio y desarrollo del emprendimiento y la innovación. El modelo teórico subyacente toma en consideración contenidos de carácter interdisciplinario compaginados con una metodología activa y participativa en la que se integran las clases online con el trabajo individual y grupal y el asesoramiento y tutorización individualizado por parte del profesorado a las demandas de los estudiantes.

El perfil del profesorado integra tanto lo académico como lo profesional, así como perfiles de profesionales proveedores de servicios y de organizaciones públicas. Un Título que busca tanto el saber-hacer, como el cambio de actitudes, es decir, un título de especialista basado en el análisis de la realidad social emprendedora y cuyo objetivo es cubrir la creciente necesidad social de disponer de  profesionales debidamente capacitados,  que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.

El desarrollo del mismo se basa en tres elementos fundamentales a trabajar: conocimiento, habilidades y actitudes. De carácter eminentemente aplicado y práctico donde el aspecto fundamental de la formación es el saber hacer. La docencia se desarrollará con la metodología online (plataforma UVirtual) apoyándose, por tanto, sobre un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Objetivos y Competencias :
 
Este Título está orientado a la formación de personas interesadas en el emprendimiento y el liderazgo innovador. Este título busca tanto el saber, como el saber-hacer, así como el cambio en las actitudes, es decir, que tiene como objetivo cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de desarrollo del emprendimiento y de la innovación.

Al finalizar el proceso formativo, los estudiantes habrán desarrollado:
  • Conocimiento avanzado de los factores emprendedores que potencian el emprendimiento y el liderazgo innovador
  • Conocimiento  avanzado de  los factores institucionales que  potencian el emprendimiento  y el liderazgo innovador
  • Conocimiento de las metodologías que permiten la realización de investigaciones en el área el emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Conocimiento de las tecnologías de información y comunicación que permiten realizar investigaciones en el área del el emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Analizar críticamente y analizar las principales teorías y conceptos relacionados con el emprendimiento y el liderazgo innovador
  • Competencia técnica y científica que permita asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los que se puedan sacar conclusiones válidas en el área del emprendimiento y el liderazgo innovador
  • Demostrar una buena capacidad de acceder por búsquedas electrónicas a bases de datos que contengan literatura científica y técnica de calidad en ámbito del entorno económico y más concretamente relacionado con el emprendimiento y el liderazgo innovador.
  • Capacidad de identificar una cuestión o hipótesis significativa sobre un tema o problema y formular los objetivos, diseño y seguimiento de un proyecto para abordar su solución en el campo del emprendimiento y el liderazgo innovador
  • Demostrar una buena capacidad de comunicación oral y escrita para presentar de una manera eficaz, los resultados de una investigación para su evaluación crítica por colegas o revisores en el ámbito del emprendimiento y el liderazgo innovador.
Capacidad de presentar adecuadamente un trabajo fin de master basado en un trabajo de proyecto profesional o de investigación, mediante la supervisión de un tutor, en el cual el estudiante o estudiantes deberán demostrar que han adquirido estas competencias específicas anteriormente descritas. El trabajo fin de master se plasmará en un documento escrito, una presentación sintética de quince minutos al resto de los alumnos y al tribunal de evaluación que será quien decidirá si es apto o no el trabajo para la obtención del correspondiente título.

Criterios de Admisión :
 
El programa se dirige a profesionales en ejercicio que desean ampliar sus conocimientos en temas de innovación y emprendimiento y que tengan titulaciones universitarias de grado, relacionadas con las Ciencias Empresariales, la Economía, el Derecho, Dirección y Administración de empresas, ingeniería, Economía, Psicología, Sociología, etc.; y, en su caso, alumnos procedentes de otras titulaciones de grado, cuya aceptación será estudiada por la Comisión Académica del Máster.

El/la estudiante egresado/a podrá aspirar a desempeñarse en tareas de:
  • Investigador y consultor en el ámbito del emprendimiento y en la planificación de proyectos.
  • Emprendimiento o intra-emprendimiento de iniciativas empresariales
  • Responsables de proyectos, en general, y diseñadores de proyecto, en particular,
  •  Responsables de gestionar el cambio tecnológico empresas.
  • Liderizar equipos estrategas en innovación y tecnología para las empresas
  • Autoempleo: Profesionales que quieren convertirse en emprendedores.
  • Agentes de desarrollo local a nivel privado como público.
Asignaturas :

Módulo - Materia:
 
1 El campo científico del emprendimiento
2 Habilidades para la innovación
3 Infraestructuras y programas
4 Actitudes y proyecto emprendedor
5 Análisis del entorno
6 Estrategia e innovación emprendedora
7 Dirección de operaciones - RRH - Negocios internacionales
8 Estrategia de marketing para emprender
9 Planes de negocios y financiamiento
10 Innovación en negocios digitales
11 Curso Preparatorio para el Trabajo Final de Título Proceso de elaboración del Trabajo Final de Título

El Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías tiene una duración total de 20 meses incluyendo el proceso de elaboración del Trabajo Final de Título (Máster).

Contenido Académico :
 
1. El campo científico del emprendimiento.
 
Esta materia otorga los elementos conceptuales y epistemológicos que permiten definir al emprendimiento como una materia, o un campo de conocimiento multidisciplinar, perteneciente fundamentalmente a las disciplinas de la psicología, economía, y sociología, principalmente. Se analizan las aportaciones de todas estas disciplinas y cómo pueden converger en un elemento común como es el estudio del emprendimiento como nueva disciplina. Qué podemos hacer para que sea un campo de conocimiento - Temáticas a desarrollar en el emprendimiento como campo de conocimiento.

2. Habilidades para la innovación.
 
Esta asignatura desarrollará aspectos relevante como: Eficacia personal y gestión del tiempo Negociación y resolución de conflictos, abordará el trabajo en grupo y los equipos de trabajo como estrategia para la innovación, además se desarrollará competencias y técnicas de comunicación y las habilidades directivas 2.0.

3. Infraestructuras y programas.
 
Esta asignatura abordará las redes sistemática de captación de recursos; se revisarán los viveros, incubadoras y Centros de Empresas, además de las estructuras públicas de apoyo a los emprendedores y los Programas innovadores de emprendimiento.

4. Actitudes y proyecto emprendedor.
 
Esta asignatura desarrollará aspectos como la actitud emprendedora, los modelos y gestión de la actitud emprendedora. De igual forma concepto y funciones del proyecto emprendedor las consideraciones técnicas, se desarrollará la estructura y planificación del proyecto emprendedor.

5. Análisis del entorno.
 
En esta asignatura se analizará y valorará los estudios existentes, además de las técnicas de diagnóstico para el análisis del entorno, los instrumentos aplicados. El Manejo de bases documentales necesarias para las investigaciones y proyectos.

6. Estrategia e innovación emprendedora.
 
La asignatura de estrategias e innovación desarrolla las formas básicas y tipos de estrategia para el emprendimiento, el desarrollo de estrategias innovadoras. Abordará la innovación en el diseño de la estrategia, la implantación y la evaluación de la estrategia y además la Investigación, organización de la innovación.

7. Dirección de operaciones - RRH - Negocios internacionales.
 
La asignatura desarrollará la organización de la producción, los proceso de producción la prestación de servicio, además de la organización, las políticas y estrategias de RRHH Negocios Internacionales. Otro aspecto que abordará son las políticas de Internacionalización en los Negocios. Negocios Internacionales para emprendimiento. La gestión del talento.

8. Estrategia de marketing para emprender.
 
Esta asignatura abordará el diseño de estrategia de marketing, la política comercial y la importancia del Neuromarketing; Marketing en redes; Innovación en las estrategias de Marketing, además de la Previsión de ventas.

9. Planes de negocios y financiamiento.
 
Plan de inversiones; - Diseño del plan económico y financiero; - Instrumentos financieros de apoyo al emprendedor. Financiamiento en los Negocios. El financiamiento en proyectos innovadores; Planes de Negocios emprendedores e innovadores. -Identificación de fuentes de financiación de programas públicos y privadas.

10. Innovación en negocios digitales.
 
La asignatura desarrollará las características de la economía digital. Aspectos como Cloud computing y big data. Internet de todas las cosas (IoE). Smart cities. Computación Cognitiva Desarrollo de un ecosistema innovador. Innovación abierta y modelos de negocio. Design thinking: Herramientas para la innovación. Transformación digital de las empresas tradicionales y las Industrias 4.0: aplicaciones de la fabricación 3D.

Características de los Trabajos Finales de Título (Máster).
 
La elaboración del TFT (Trabajo Fin de Título) forma parte como materia del plan de estudios y tiene una duración de 15 semanas continuas. En la primera parte el participante recibirá un curso instructivo de 5 semanas acerca de cómo elaborar formalmente el TFT. Posteriormente, en las diez semanas siguientes, los participantes realizarán el diseño y contenido del TFT con la orientación de un profesor o profesora del Máster  especializados en la temática.

El TFT, será un proyecto, estudio o memoria que suponga un ejercicio integrador de la formación recibida a lo largo de la titulación cursada. Debe ser elaborado de forma individual por cada estudiante, y tiene que ser realizado bajo la supervisión de un tutor/a académico/a, que será un docente del Máster. Quien será responsable de exponer al estudiante las características del TFT de asistir y orientarlo en su desarrollo, de velar por el cumplimiento de los objetivos fijados, de valorarlo en tiempo y forma, y de autorizar su presentación. La calificación obtenida en el TFM sólo se podrá incorporar al acta cuando conste fehacientemente que el estudiante ha superado el resto de créditos del título. El contenido del TFT, dado su carácter profesionalizante, deberá estar relacionado con los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que cualifica el título y por tanto ofrecer la oportunidad de profundizar  sobre las diferentes temáticas desarrolladas relacionadas con el Máster y se recomienda que tenga una orientación aplicada o práctica. Tendrán preferencia los contenidos que supongan trabajo en situaciones reales, y/o posible aplicación práctica de conceptos o técnicas y metodologías concretas,  y deberán ser sustentados en bases teóricas y bibliográficas.

Tipo de Enseñanza
:
 
Nuestro modelo educativo tiene como eje central al estudiante.  Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad Pro 9,7”, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada,  foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Título :
 
A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Desarrollo de Planes de Negocio y Nuevas Tecnologías , Título Propio de la Universidad de Salamanca

Apoyo y Orientación
:
 
La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los/las Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.
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