Ir a inicio > Maestría > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > Online > Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales - Online

Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales - Online

Contacta sin compromiso con Edvance Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales se cursa de forma online.
  • Número de horas
    Para consultas sobre duración enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    El graduado obtendrá doble titulación de parte de Universitat de Girona y Edvance.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales se estudian los fundamentos teóricos, las herramientas y competencias prácticas que se requiere para la gestión operativa de plantas industriales. El programa estudia la respuesta de manufactura, la elaboración de estrategias operacionales, las técnicas de mejora continua, el procesos de la cadena de suministro, enfocándose también en las habilidades directivas y el liderazgo.
  • Dirigido a
    Edvance Business School recomienda su programa hacia directivos o gerentes de área, ingenieros o licenciados relacionados a la actividad industrial.
  • Empleabilidad
    Puede aspirar a cargos que requieran de líderes de planta industrial, operaciones, manufactura, supervisión y gestión de calidad industrial.

Comentarios sobre Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales - Online

  • Contenido
    Programa Máster con la Universitat de Girona (UDG) pensado para gestores de plantas industriales en entornos complejos (consulta becas).



    Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales.


    3a edición.

    De los años de experiencia de QRM Institute, como consultores y formadores en el sector industrial, Podemos extraer 3 puntos a mejorar en la mayoría de empresas:


    1. OBJETIVOS CLAROS Y ADECUADOS AL ENTORNO Y TIPO DE DEMANDA.

    La Dirección de muchas empresas se focaliza principalmente en aumentar la productividad del día a día sin tener en cuenta la foto global (el tipo y la variabilidad de la demanda, el cliente, el producto, etc.) y sin contar con indicadores adecuados para el seguimiento y la mejora de los resultados de la empresa.

    Para poder aportar soluciones a cada tipo de entorno industrial, el programa de este máster se estructura en torno a dos enfoques bien diferenciados:

    - LEAN MANUFACTURING.
    Como base de gestión de todo tipo de industria en entornos de demanda regular y procesos altamente estandarizables.

    - QUICK RESPONSE MANUFACTURING.
    Como planteamiento estratégico para entornos de demanda irregular, imprevisible y producto altamente personalizado.

    De este modo, cualquier alumno que termine con éxito el Máster sabrá cuál es el planteamiento más adecuado para su planta productiva, asegurando el éxito en la aplicación de cualquier tipo de plan de mejora.

    Más allá del planteamiento general de la estrategia a seguir en planta, también es importante ser coherente a lo largo de la cadena de valor de la empresa. Con el módulo de Supply Chain Management (SCM), se mostrará cómo dar potencia a toda la cadena productiva gracias a un planteamiento estratégico sobre las relaciones logísticas con los clientes, con otras plantas productivas y con proveedores de diferentes niveles, volúmenes y comportamientos.

    2. COMPETENCIA EN LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE LA PLANTA.

    Para alcanzar los objetivos económicos y de rendimiento de una planta, el sentido común o la experiencia son muy importantes, pero no siempre son suficientes, sobre todo cuando se trata de ser eficiente en tiempo y costes. Hay que conocer las mejores herramientas para gestionar eficientemente la planta y, lo más importante, tener criterio para saberlas utilizar cuando y donde es necesario.

    Por eso en el máster se incluyen dos módulos donde se explican herramientas y metodologías clave para la óptima gestión y mejora de la planta productiva: el módulo de Gestión de la Calidad y Mejora de Procesos y el módulo de Gestión de Proyectos.

    Dentro del módulo de Gestión de la Calidad y Mejora de procesos, se explican las herramientas más utilizadas en la industria para la planificación, control y mejora de procesos (SPC, MSA, AMFE, 5S, SMED, TPM,) junto con la metodología de mejora 6 Sigma, enfocada a la excelencia.

    Con la Gestión de proyectos, se verán las metodologías Lean Startup, Design Thinking, Gestión de la innovocaión, Agile-Kanban y Scrum que permitirán al alumno saber cómo gestionar de forma altamente ágil y eficiente, en tiempo y costes, todo tipo de proyectos dentro de la empresa.

    3. EQUIPOS IMPLICADOS.

    Es muy común encontrar equipos productivos poco implicados con la empresa y desalineados de los objetivos fijados. En este Máster se dan las herramientas para conectar de nuevo los diferentes equipos de la empresa, creando entornos de autogestión altamente motivadores.

    Es por ello que se incluyen sesiones enfocadas a gestión de personas, donde se profundiza en el autoconocimiento, que guiará al alumno en la creación de equipos de alto rendimiento. Todo ello en base al liderazgo de apoyo, el estilo de liderazgo más compatible con la implicación de personas.

    Se desarrollarán elementos de la organización de los recursos humanos, como la autogestión de equipos y sistemas organizativos TEAL, que nos permitirán crear entornos más favorables a la implicación.


    Razones para hacer el máster.

    - Profesorado proveniente de los principales institutos de conocimiento del área de operaciones (Instituto LEAN Management, QRM Institute, TWI Institute, Council for Six Sigma Certification, Lean Kata), directivos y consultores en activo.
    - El alumnado puede seguir el Máster en dos tipos de modalidad, el blended y el online. En el formato Blended, el 10% de las horas (5 fines de semana) son talleres presenciales de simulación y juego. En el formato online, se celebran igual los juegos y simulaciones pero en formato exclusivamente digital y online.
    - Enfoque metodológico completo y transversal:
       * Tanto para estrategias para demandas regulares (Lean) como para demandas irregulares o  imprevisibles (Agile - QRM).
       * Tanto para producto estándar (ETS y MTO) como para producto personalizado (ETO).
       * Tanto para entornos productivos como para entornos de oficinas.
    - Enfoque en las personas: Cómo crear equipos de alto rendimiento y conseguir la implicación de tus colaboradores para que las mejoras se implementen con éxito.
    - Obtención de dos titulaciones y la opción al acceso a siete de las certificaciones más valoradas actualmente en la industria.
    - Asesoramiento profesional: una vez finalizado el Master el alumno dispondrá del acompañamiento de los profesionales de PROACH, división de QRM Institute, especializada en executive search y asesoramiento a ingenieros y directivos industriales.


    Objetivos.

    El Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales está enfocado a desarrollar líderes de organizaciones industriales altamente capacitados para:

    - Identificar ventajas competitivas y elegir la estrategia operativa óptima para cualquier entorno de demanda en las organizaciones industriales actuales.

    - Desarrollar las competencias y habilidades personales necesarias para crear y empoderar equipos de alto rendimiento enfocados al éxito.


    A quién va dirigido el programa.

    El programa Máster está dirigido a todos los profesionales que quieren aumentar y actualizar sus conocimientos con el último estándar World Class, que incluye lo más actual de la gestión de plantas industriales (SCM, producción, ingeniería producción, calidad, mantenimiento e I+D).


    Salidas profesionales.

    - Dirección de fábrica
    - Dirección de operaciones
    - Dirección industrial
    - Dirección de calidad
    - Responsable de producción
    - Responsable de mejora continua
    - Responsable de ingeniería de procesos
    - Responsable de Supply Chain
    - Consultor / a de operaciones


    Metodología.

    Un máster que cuenta con un doble formato, Blended y 100% Online. Ambos comparten una parte troncal 100% online, y unos workshops que  en el caso del Blended serán presenciales y en el Online en este formato. Aprovecha lo mejor de la formación online para complementarlo y potenciarlo mediante sesiones presenciales donde el alumnado podrá, a través de workshops, business game y otros formatos, alcanzar la base práctica para poder entender y saber transmitir la excelencia operativa en la planta.

    FORMACIÓN ONLINE AVANZADA.

    - Estudio y resolución de casos reales o ficticios
    - Business Games
    - Masterclass en directo
    - Debates dirigidos
    - Vídeos y conferencias
    - Aprendizaje y networking social
    - Herramientas exclusivas, de benchmarking (INCO-I) y
    de desarrollo de organizaciones (Sharpa- ®)

    En el Máster en Dirección Avanzada de Plantas industriales cuenta con una parte troncal en plataforma online tanto para la modalidad Blended como la 100% Online.

    WORKSHOPS.

    Workshops de simulación de entornos reales, para testear metodologías y sistemas.

    - FORMATO BLENDED 
    - FORMATO 100% ONLINE

    En el Máster en Dirección Avanzada de Plantas industriales damos especial importancia al acompañamiento y asesoramiento académico para que se puedan adquirir los conocimientos con éxito:

    ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO:

    - Sesiones de tutorías a lo largo de todo el aprendizaje.
    - Herramientas exclusivas de autoconocimiento (DISC - Sharpa®).
    - Trabajo de final de Máster con la ayuda de consultores especializados.


    Plan de estudios.

    Título | ECTS | Horas lectivas.

    - Estrategia operacional, Supply Chain Management (SCM) y finanzas | 9 | 84
    - Lean Manufacturing | 7 | 58
    - Habilidades Directivas | 3 | 26
    - Nuevos sistemas organizativos de alta implicación | 3 | 32
    - Quick Response Manufacturing | 6 | 58
    - Gestión de la calidad | 5 | 32
    - Técnicas, herramientas y metodologías para la mejora continua | 5 | 42
    - Innovación y gestión de proyectos | 3 | 37
    - Gestión de proyectos. Preparación para el TFM | 4 | 36
    - Trabajo final de Máster | 15

    TOTAL 60 | 405.


    Programa.

    - Estrategia operacional, Supply Chain Management (SCM) y finanzas.

    Finanzas para ingenieros.
    Finanzas básicas para ingenieros (estados financieros, inversiones / cálculo ROI), sistemas de asignación de costes: Direct, Full, ABC, Lean y Agile.

    Supply Chain Management (SCM) y estrategia operacional.
    Estrategias E2E, tipo de SCM, la Value Chain del futuro. Sourcing vs Purchasing. Demand planning, ciclo S & OP y IBP. Retos de los SCM Manager. Simulación "Beer Game".

    Despliegue de estrategias e indicadores.
    Despliegue Hoshin Kanri. Uso de OKR y KPI e integración en planta SQCDP. Simulación con la herramienta INCO-I.

    Introducción al Demand Driven Material Requirement Planning.
    La frontera de conocimiento en gerencia de materiales e inventarios a lo largo de toda la cadena de suministro

    Fresh Connections Business Game.
    Simulador empresarial centrado en el área de la SCM


    - Lean Manufacturing.

    Lean Manufacturing. Preparación para el examen Lean Manufacturing Certificate® de Lean Management Institute.
    Introducción al pensamiento Lean (Pull, Valor, Flujo)
    Aplicación de JIT & Jidoka a plantas productivas de demanda regular. Equilibrado de flujo en secuencias lineales.

    Value Stream Map (VSM).
    Análisis de procesos y equilibrado de flujos con mapa de valor (Value Stream Map).

    Lean Kata.
    Formacion y entrenamiento de las personas en las organizaciones para ser capaces de alcanzar retos y desarrollar el liderazgo.

    WORKSHOP - KAIZEN | LEAN


    - Habilidades directivas.

    Desarrollo de habilidades y competencias directivas.
    Mejora de competencias directivas para entornos de alta implicación. Workshops presenciales.

    WORKSHOP - COACHING I | COACHING II.


    - Quick Response Manufacturing.

    Preparación Silver QRM Certificate® de QRM Institute.
    Estrategias de enfoque al tiempo y no al coste. Análisis camino crítico MCT.

    Preparación Silver QRM Certificate® de QRM Institute II.
    Aplicación de Dinámica de sistemas (teoría de colas).
    Aplicación transversal del QRM.

    Preparación Silver QRM Certificate® de QRM Institute III.
    Preparación examen QRM Silver Certificate®. Simulaciones y workshops presenciales.

    WORKSHOP - SILVER GAME | QROCS | CASO METAL.


    - Técnicas, herramientas y metodologías para la mejora continua.

    Herramientas básicas.
    Intensivo triple de herramientas básicas para la planta productiva (5S, TPM, SMED). Simulaciones y workshops.

    Training Within Industry (TWI).
    Preparación para el TWI Program Knowledge for Managers Certificate de Instituto TWI.

    WORKSHOP - SMED | TPM | REGULADORES FLUJO.


    - Gestión de Proyectos.
    Preparación para TFM.


    - Nuevos sistemas organizativos de alta implicación.

    Liderazgo Omega vs equipos de alta implicación.
    El impacto del Liderazgo Omega en una organización.
    Creación y gestión de equipos de alta implicación.
    Roadmap de implementación.

    Cultura y estructuras organizativas para organizaciones Agile.
    Cultura centrada en las personas, estructuras organizativas no piramidales y sin estatus. Roadmap de transformación.


    - Gestión de la calidad.

    Gestión de la calidad.
    Gestión de la calidad total y del riesgo. Voz del cliente y QFD. Core tools (APQP, AMFE, MSA, SPC, PPAP).

    Six Sigma.
    Preparación: Six Sigma Yellow Belt Certificate® de QRM
    Institute Spain, centro acreditado por el Council for Six
    Sigma Certification (CSSC).


    - Innovación y gestión de proyectos.

    Gestión de la innovación en productos y modelos empresariales.
    Aplicación del Design Thinking, Lean Startup y el modelo Canvas en la creación de nuevos productos.

    Metodología Agile para la gestión de proyectos.
    Agile Manifesto. Estructuras Agile para la creación de nuevos productos. Sistema Kanban Board. Software Kanban. Aplicación del sistema Scrum en entornos de I+D.

    Trabajo Final de Máster.


    Títulos y certificaciones.

    Los alumnos que finalicen con éxito el Master en Dirección Avanzada de Plantas Industriales, obtendrán:

    - Título de la Universitat de Girona
    - Título privado de EdvanceBS

    CERTIFICADOS OPCIONALES CON EXAMEN ADICIONAL:

    - QRM Silver Certificate.

    Con la certificación QRM Silver estarás preparado/a para apoyar un proyecto de implementación de QRM, hacer un análisis QRM completo e iniciar un proyecto bajo la supervisión de un consultor interno QRM Institute Gold o un consultor QRM externo.

    - Certificado 6-Sigma (Yellow Belt).

    Con el certificado Yellow Belt comprenderás y reconocerás los fundamentos de los principios, roles y valores de la metodología Lean Six Sigma. Sabrás aplicar las herramientas y métricas básicas de calidad y siguiendo la metodología DMAIC a mejoras de baja complejidad.

    - Certificado Lean Manufacturing.

    El Certificado oficial del Instituto Lean Management acredita que el alumno ha adquirido los conocimientos mínimos para la utilización de las herramientas básicas del Lean, y que tiene una base sólida para su implementación en un entorno industrial.

    - TWI Program Knowledge for Managers.

    El certificado del Instituto TWI permitirá conocer los fundamentos del programa Training Within Industry (TWI) y entender cómo aplicarlos en los equipos humanos desde una posición de gestión.

    CERTIFICADOS OPCIONALES CON EXAMEN ADICIONAL:

    - Demand Driven Planner Professional (DDPP)™.

    Certificación profesional ofrecida por el Demand Driven Institute. Esta certificación acredita que la persona sabe aplicar los conceptos del Demand Driven, analiza y evalúa un entorno usando la metodología Demand Driven Material Requirements Planning (DDMRP).

    NOTA IMPORTANTE: La obtención y aprobación satisfactoria de esta certificación requiere un trabajo y esfuerzo adicional por parte del alumno que va más allá de la incluida en la formación de Máster. El acceso al examen y dos intentos está incluido en el Máster

    - Omega Bronze Leadership.

    El Certificado en Liderazgo Omega nivel Bronze de Proach acredita que has asimilado los fundamentos teóricos del Servant Leadership y de los equipos Alpha.

    - Certificado Nivel SHU Lean Kata Formación Básica.

    El certificado nivel SHU de Lean Kata Formación Básica ofrece al alumnado la certificación sobre sus conocimientos de los principios y las técnicas básicas de la metodología Lean Kata y la realización de la mínima práctica necesaria para empezar a trabajar sobre los retos que requiere alcanzar su compañía, adquiriendo con todo ello, nuevos hábitos para el diseño y la mejora de procesos.


    Requisitos de admisión.

    - Titulación universitaria.
    - Se valorará la ingeniería, especialmente
    - Industrial y Organización.
    - Prueba de nivel o demostrar 5 años mínimo de experiencia en la industria.
    Nota: Los alumnos que no tengan título universitario recibirán un certificado de asistencia

    Proceso de admisión.

    Para iniciar el proceso de admisión al Máster, envía los siguientes documentos:
    - CV actualizado donde conste tu formación y experiencia profesional.
    - Carta de motivación de una página con las razones por las que quieres cursar el Máster.

    Matrícula.

    - Se deberá haber realizado el pago como máximo 20 días antes del inicio del curso.
    - Se debe presentar: Fotocopia del DNI y fotocopia compulsada del título universitario (o del resguardo).

    Alumni.

    - Asesoramiento en carrera profesional: Posibilidad de reunirse con los profesionales de PROACH, división de QRM Institute especializada en selección y asesoramiento a ingenieros y directivos industriales para poder recibir asesoramiento y así sacar el máximo provecho de los conocimientos adquiridos.
    - Formar parte de EdvanceBS Alumni

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |