Home>Maestría>Gestión de Empresas de Comunicación>Madrid>Máster en Dirección de Empresas de Comunicación - Madrid - España
 

Máster en Dirección de Empresas de Comunicación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas

Máster en Dirección de Empresas de Comunicación - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAE Escuela de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección de Empresas de Comunicación - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Dirección de Empresas de Comunicación - Madrid - España
Contenido:
Máster en Dirección de Empresas de Comunicación.

  • Tipo de programa: Full Time
  • Convocatoria: Octubre   
  • Precio: 12.900 €   
  • Campus: Madrid.
  • Edad: 21-40   
  • Créditos ECTS: 60
  • Perfil recomendado: 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Presentación:

El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación de EAE está diseñado para desarrollar las competencias necesarias en la dirección de proyectos empresariales de empresas de comunicación, pero siempre con la visión global necesaria para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social.

Así, el participante se forma en dos áreas fundamentales en el liderazgo de empresas de comunicación: el desarrollo de competencias y habilidades directivas comunes en el management, y los aspectos específicos propios de las empresas de comunicación. Todo ello con un objetivo: liderar un proyecto empresarial o emprendedor hacia el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo desde la innovación y la gestión ética y sostenible.

Cinco razones para estudiar el Máster Dirección de en Empresas de Comunicación de EAE:

1. Claustro y profesionales invitados formado por expertos del Grupo Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado de España.

2. Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.

3. El programa de Dirección de Empresas de Comunicación más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Business Game o el desarrollo de un Business Plan de empresas de comunicación, donde deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa.

4. Nuestro Máster en Comunicación es el mejor máster del área de Comunicación de España en 2014, 2013 y 2012 según el ranking 250 Mejores Masters de El Mundo. Además ha sido destacado entre los tres mejores los años 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014).

Objetivos:

El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación tiene como objetivos:

1. CONOCER LA INDUSTRIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES: Construir una sólida base de conocimiento de la industria de medios de comunicación desde una perspectiva internacional y con un enfoque directivo.

2. INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE: Desarrollar la capacidad creativa e innovadora en empresas de comunicación, tanto en la incorporación a puestos directivos como en las tareas de emprendimiento.

3. VISIÓN GLOBAL: Formar personas capaces de liderar y gestionar empresas de comunicación y orientados a resultados desde una perspectiva global e internacional.

4. FORMACIÓN DE DIRECTIVOS: Desarrollar las habilidades directivas necesarias para liderar y dirigir empresas de comunicación en un contexto complejo y bajo una visión humanística.

5. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS: Conocer las claves de elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata de empresas de comunicación multinacionales: cadenas de televisión, centrales de medios, agencias o productoras entre otras.

Plan de estudios:

Programa:

Entorno y Estructura de los Medios de Comunicación.

En este módulo conoceremos el entorno globalizado como espacio de operaciones en el ámbito de las empresas de comunicación. Para ello trataremos todos los aspectos relacionados con las oportunidades que ofrece y los ámbitos competitivos y legales que se presentan a nivel internacional.

Gestión de la Innovación y Mentalidad Emprendedora.

Analizaremos las estructuras competitivas de empresas y medios de comunicación y sus claves de éxito, para lo cual conoceremos los elementos necesarios para una orientación emprendedora en el sector, los factores claves, las necesidades y capacidades asociadas al emprendimiento.

Gestión Estratégica de Medios de Comunicación.

Profundizaremos en los aspectos fundamentales relacionados con la definición de estrategias competitivas en empresas de comunicación, con un análisis en profundidad de las alternativas estratégicas y de las estructuras organizativas más eficaces para llevarlas a cabo.

Funciones y Procesos de Comunicación.

Realizaremos un recorrido completo por todas las etapas claves en la comunicación en organizaciones empresariales, desde la definición e implementación de su identidad corporativa hasta su apoyo a la estrategia comercial de la empresa. Contemplaremos así tanto las funciones íntimamente relacionadas con todo lo relacionado con el plan de comunicación como la gestión de recursos técnicos, financieros y humanos asociados.

Estrategias de Producto en Empresas de Comunicación.

Analizaremos la definición de la oferta de los medios de comunicación, donde los contenidos y las audiencias consumidoras de los mismos son las claves de su competitividad en el mercado. Conoceremos así tanto los aspectos creativos como los asociados a la gestión directa de las propuestas dirigidas a sus mercados.

Gestión y Desarrollo de Nuevos Negocios de Comunicación.

En este módulo estudiaremos las principales innovaciones en términos de comunicación, donde los entornos digital y móvil han generado transformaciones profundas en los modelos de negocio tradicionales, o incluso han potenciado la aparición de modelos totalmente nuevos y rompedores.

Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas.

Por último, identificaremos las claves del desarrollo de directivos y ejecutivos en el ámbito de las empresas de comunicación, para lo cual ofreceremos un programa completo que incluye todas las habilidades necesarias para potenciar el liderazgo profesional así como la perfecta gestión de equipos.

Business Game.

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos que deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección comercial desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

PLAN DE NEGOCIO EN EMPRESAS DE COMUNICACIÓN.

El Trabajo Final de Máster se estructura en forma de Plan de Negocio de una empresa de comunicación, y representa la oportunidad de reunir, en una sola actuación y de forma práctica, los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo del máster. Así, el desarrollo del proyecto permite al participante sintetizar y obtener una visión global de todas las disciplinas propias de la dirección de empresas de comunicación.

Requisitos y admisión:

Titulación.

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Empresas de Comunicación por EAE Business School y el Grupo A3Media.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Empresas de Comunicación es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


EAE en cifras:

Desde que se fundó la Escuela en 1958, más de 70.000 directivos han pasado por estas aulas. Tenemos alumnos de 91 nacionalidades diferentes y de 5 continentes. El 95% de nuestros alumnos tiene experiencia profesional.

Actualmente, EAE cuenta con más de 12.000 m2 de instalaciones, repartidos entre sus tres Campus de Barcelona y Madrid. Durante el año 2015, se realizaron más de 40.000 horas de formación impartidas por los 465 profesores que componen el Claustro Académico de la Escuela.

La bolsa de empleo de EAE ha contado con más de 4.800 ofertas para trabajar en más de 40 países y 34 sectores distintos.
Otra formación relacionada con Maestría de Gestión de Empresas de Comunicación: