Contenido
Máster en Dirección de Marketing de Servicios
Titulacion que se obtiene: 1- Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Marketing de Servicios
2- Expedida por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Marketing-Comercial, (modalidad semi-presencial)
3- Expedida por el INSTITUTO PORTUGUÉS DE ADMINISTRAÇÃO E MARKETING DE PORTUGAL* en Colaboración con ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Marketing de Servicios
*El alumno deberá superar la carga lectiva correspondiente a los programas que constan en la plataforma tecnológica.
Plan de estudios:
Concepto y contexto del marketing de servicios.
Product Manager: Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.
Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Análisis de conducta del consumidor.
Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Marketing de servicios (las otras 4 P’s).
Proyecciones de ventas-Forenet (Sistemas expertos en Previsiones Empresariales).
Evaluación de la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
Calidad, logística y distribución del producto.
Promociones: ferias congresos y convenciones.
Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización. CRM. Escenarios de entrada en el mercado.
Optimización de los márgenes de productos. Política de precios.
Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Marketing de servicios sectorial: seguros y banca, ocio y turismo, cultural, servicios profesionales, hospitalario, Business to Business, otros.
Branding: la gestión del valor de marca. Estrategia de cartera de marcas.
Globalización e internacionalización de los mercados.
Marketing de responsabilidad social. Estrategias.
Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Proyecto final: Strategy Business Plan.
(*) El contenido del programa, el orden de los módulos, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.
(*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.
· Duracion: CREDITOS: 60