Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Ficha Programa
Duración: 12 meses
Metodología: Online
Presentación
El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial diseñado desde una visión global, sitúa el marketing en el entorno actual y transversal, en permanente contacto con el resto de disciplinas empresariales, siendo un área estratégica en la organización.
El master profundiza en las estrategias de marketing en situaciones de mercado complejas, analiza las conductas de los consumidores, la gestión de la marca o el social media, potenciamos la orientación de la empresa al cliente con el objetivo de satisfacer, vender y fidelizarlo; asimismo desarrolla las habilidades necesarias para dirigir de forma estratégica los departamentos de marketing y comerciales de la empresa.
Objetivos
Los objetivos del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial son:
- Adquirir conocimiento de los fundamentos del marketing y rasgos diferenciales.
- Planificación y estrategias de la Dirección de marketing.
- Instrumentos de marketing en las organizaciones.
- Dirección y gestión de los Equipos de Ventas generando valor añadido a la empresa.
- Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial.
Salidas profesionales
Una vez finalizado el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial estarás capacitado para desempeñar en la empresa puestos como: product manager, brand manager, dirección comercial o de marketing entre otros. Igualmente, este máster es muy recomendable si eres emprendedor o tienes en mente montar un negocio.
Plan de Estudios
STRATEGIC MANAGEMENT
Iniciación a las finanzas. Dirección de recursos humanos. Dirección estratégica. Gestión de
proyectos.
DIRECCIÓN DE MARKETING
Instrumentos de comunicación y publicidad. Investigación y análisis de la demanda del mercado. Neuromarketing. Dirección de marketing. Marketing estratégico. Plan de marketing. Marketing online. Marketing promocional, directo y relacional. El cliente, tipos y motivos de compra.
MARKETING DIGITAL
Marketing online. Publicidad en internet. Estrategias efectivas de e-mail marketing. Community manager. Ley de servicios de la sociedad de la información – LSSI.
DIRECCION COMERCIAL Y GESTIÓN DE FUERZAS DE VENTAS
Dirección comercial. Dirección de equipos de Trabajo. Canales de distribución comercial.
Negociación comercial. Gestión comercial.
DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS
Reuniones eficaces. Gestión del cambio. Gestión del conocimiento. Gestión eficaz del tiempo. Gestión de estrés. Liderazgo. Toma de decisiones. Delegación como habilidad directiva clave. Técnicas de negociación.
PNL -COACHING Y MENTORING
Comunicación eficaz con programación neurolingüística. Coaching y mentoring.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Concepto e implicaciones de la RSC. Políticas de sostenibilidad.
LANGUAGE IMPROVEMENT PROGRAM (Optativo)
Curso optativo de idiomas. Disponible: inglés, alemán o chino.
PROYECTO FINAL DE MÁSTER
Plan de marketing y comercial como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa.
Language Improvement Program (LIP)
En ISNIB Business School estamos comprometidos con la educación de calidad y adaptada a la actualidad en la que vivimos, instalados en un entorno plenamente global, que no entiende de fronteras ni de distancias. Somos totalmente conscientes de la importancia que ejerce la comunicación entre las personas en una realidad empresarial y, a su vez, el enriquecimiento que aporta el conocimiento de idiomas a nivel personal.
Por estos motivos, en ISNIB Business School prestamos especial atención al estudio y aprendizaje de idiomas y ofrecemos a los alumnos que estén cursando cualquiera de nuestros masters y/o posgrados la posibilidad de complementar su programa con un idioma a través de nuestro Language Improvement Program (LIP), adaptando esta metodología al entorno virtual y sin ningún coste adicional. (NO INCLUIDO EN PROMOCIONES.
CONSULTAR PRECIOS EN ESTOS CASOS).
El LIP basa su metodología en una enseñanza orientada a la acción y la participación, sin dejar de lado el estudio de la gramática. Aprendemos lenguas en situaciones de comunicación reales. Utiliza un sistema de evaluación continua que impulsa y acompaña su proceso de aprendizaje. Para cada actividad, el estudiante dispone de una ficha que contiene todas las indicaciones necesarias y en la cual se especifica el peso de cada tarea en la puntuación. Para superar el curso, hay que entregar cada actividad en el plazo establecido. La nota final es el promedio de todas las actividades del curso. El módulo de LIP es anexo y complementario al programa de master y/o posgrado que el alumno esté cursando, pero no computará en su evaluación final.
ISNIB Business School ofrece pruebas de nivel de inglés, alemán y chino con el fin de determinar el grado conocimiento previo del alumno. Si no tienes conocimientos previos, puedes matricularte directamente en el curso del nivel A1. Los idiomas disponibles en el LIP son:
- Inglés: A1, A2, B1, B2, C1, C2
- Alemán: A1, A2, B1, B2, C1
- Chino: principiante, intermedio