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Master en Dirección de Restaurantes

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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Culinary Institute of Barcelona (CIB)

Master en Dirección de Restaurantes - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Master en Dirección de Restaurantes
  • Modalidad de impartición

    El programa se ejecuta en modalidad presencial.

  • Número de horas

    La extensión del Máster es de once meses.

  • Titulación oficial

    Los alumnos que concluyen el programa adquieren el Máster en Dirección de Restaurantes.

  • Valoración del Programa

    El Máster brindado busca actualizar los contenidos y conceptos sobre administración y gestión de restaurantes para emprendedores, dueños, o empleados de esta área en constante crecimiento.

    El programa se brinda a tal fin, con nociones de liderazgo de equipos, finanzas, legislación, consumo, innovación en negocios, y creación de productos, entre otras.

  • Dirigido a

    Este Máster se recomienda a quienes buscan un desarrollo profesional y laboral en la administración de restaurantes.

  • Empleabilidad

    Los estudiantes que egresan cuentan con una herramienta de conocimiento adicional, tenida en cuenta a la hora de aplicar a empleos relacionados.

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Contenido:
Master en Dirección de Restaurantes.

Créditos: 90
      
Duración: 11 meses
   
Horas lectivas: 642
   
Horario: Lunes, martes y miércoles de 9h a 13h o de 16h a 20h Exige, además, trabajo y elaboración adicional fuera del horario lectivo
   
Idioma: Español (PILOT, traducción simultánea)

Presentación:

En los próximos cinco años el sector va a sufrir un tsunami de cambios continuos del que solo sobrevivirán aquellos que sean capaces de preverlo y adaptarse. ¿Vas a ser uno de ellos?

Para emprender un negocio en restauración y mantener su éxito es necesario algo más que pasión, el conocimiento y la mentalidad empresarial resultan imprescindibles a la hora de proyectar un negocio de restauración rentable y competitivo, en un entorno que está en constante cambio.

¿Por qué el 80% de las empresas de restauración no llega a los 5 años de vida?

Porque la mayoría de los emprendimientos en este sector parten de una visión no profesionalizada y porque, ahora, el mercado está evolucionando a un ritmo vertiginosamente exponencial hacia nuevos paradigmas económicos, sociales y conceptuales que afectan directamente al modelo de negocio, que exige cada vez más conocimientos empresariales y una visión más acertada de ese nuevo futuro de la restauración.

¿Quién sobrevivirá a estos cambios tan radicales?

Aquellos que inicien actividades que ya contemplen esa visión del futuro del sector para ir adaptando su modelo de negocio a medida que se van mostrando los síntomas de cambio. Este master habla de estos cambios y te prepara para estar atento a los cambios, te enseña a observar, medir y a ajustar lo que realmente es importante para que llegado el momento puedas reaccionar con suficiente antelación anticipándote a los demás y fortalecer tus ventajas frente a tus competidores.
Nunca se necesitó tanta profesionalidad para crear o gestionar un restaurante como se precisa hoy en día.

Objetivos:

    1 Adquirir habilidades para la gestión de uno mismo, de otras personas y del negocio, potenciando las aptitudes propias para generar modelos de negocio orientados siempre a los resultados.

    2  Trabajar la capacidad de analizar y evaluar la propia oferta e idea de negocio adaptándola a la demanda y disponiendo de los métodos de fijación de precios.

    3 Aportar conocimientos a partir de experiencias reales con empresarios de la industria de restauración.

    4 Adquirir conocimientos sobre finanzas y las funciones clave de la empresa y profundizar en la proyección de las finanzas a corto, medio y largo plazo y técnicas de monitorización de su negocio.

    5  Aportar conocimientos de legislación, normativa sanitaria, consumo y restauración.

    6 Dotar de las herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo manteniendo el liderazgo a largo plazo .

    7 Adquirir conocimientos sobre la experiencia de usuario y la creación de productos y experiencias memorables para él, y cómo comunicarlos en ámbitos on y off-line.

    8 Capacitar para planificar, ejecutar y evaluar proyectos en entornos controlados, así como para desarrollar un Business Plan.

A quién va dirigido:

A propietarios que quieren mejorar sus establecimientos y sacar mayor rendimiento.

A emprendedores que desean poner en marcha negocios de éxito en el mundo de la restauración.

A chefs que desean adquirir una visión holística del negocio para llevar su pasión un paso más adelante.

A directivos de establecimientos y cadenas de establecimientos que desean explotar más y mejor las cualidades de sus negocios.


Requisitos de admisión:

Nivel avanzado de castellano hablado y escrito.

Nivel avanzado en el manejo de Microsoft Excel o similar.
(Los alumnos que no cumplen este requisito pueden inscribirse al módulo de formación extensible de Habilidades Digitales para la Restauración que incluye el manejo de Excel.)

Superar la entrevista previa de Admisión.

Proceso de admisión:

    1 Cumplimentar la solicitud de admisión y entrega de documentación.

    2  Entrevista con uno de nuestros advisors.  Uno de nuestros advisors te contactará para tener una entrevista personal.

    3 Comité de Admisiones.  Tu solicitud será presentada al comité de admisiones que tomará la decisión final a partir de la información reunida durante el proceso.

    4 Aprobación y reserva.

    Si el dictamen es positivo podrás inscribirte abonando la reserva de plaza. ¡Bienvenido al CIB!

Estructura de contenidos:

Primer Trimestre

  •     Food & Beverage Management
  •     Optimización de Recursos
  •     Gestión de Personas
  •     Habilidades Comerciales
  •     Sectorización
  •     Trabajo de Campo
  •     Vivencias
  •     Innovación y creatividad
  •     Liderazgo de Equipos
  •     Proyecto Troncal


Segundo Trimestre:

  •     Gestión Económica
  •     Gestión de Recursos
  •     Gestión de Personas
  •     Marketing y Comunicación
  •     Modelos de Negocio
  •     Gestión de RR.HH.
  •     Trabajo de Campo    
  •     Vivencias
  •     Innovación y creatividad
  •     Diseño de Equipos
  •     Proyecto Troncal


Tercer Trimestre

  •     Gestión Económica
  •     Gestión de Recursos
  •     Marketing Experiencial    
  •     Diseño de Equipos de trabajo
  •     Emprendimiento
  •     Trabajo de Campo
  •     Vivencias
  •     Innovación y creatividad
  •     Creación de Negocios
  •     Proyecto Troncal


Para todos los programas: Becas disponibles en base a méritos

Promociones y descuentos: no

Para todos los programas: Títulos propios

Programas de gestión (posgrados dirección y máster): bolsa de trabajo disponible

Regalos: Todos los estudiantes matriculados reciben un welcome pack
Otra formación relacionada con Maestría de Ciencias Gastronómicas: