Home>Maestría>Gestión y Dirección de Proyectos>Online>Madrid>Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos - Online
 

Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Barcelona International Management Business School

Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Barcelona International Management Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos - Online Comentarios sobre Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos - Online
Contenido:
Máster en Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos.

Profesorado:

Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran
calidad y rigor académico. Dedicada a profesionales que quieran tener una visión actualizada de la gestión empresarial en el siglo XXI.

Visión:

Los Masters y Postgrados impartidos por Barcelona International Management Business School dan lugar a titulaciones de la misma escuela de negocios en algunos casos, y en otros a dobles
titulaciones conjuntamente con universidades Internacionales de reconocido prestigio.

Metodológicamente, el objetivo principal de Barcelona International Management Business School es ofrecer una docencia de postgrado la más alta calidad a través de las más innovadoras plataformas y herramientas tecnológicas con el acompañamiento continuo y oportuno al alumno por parte del equipo de la escuela.

Ficha técnica del Master:

Nombre del programa: Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos.
Orientación del programa: Profesional.
Metodología de Impartición: Online.
Valor Académico del programa: 101 créditos ECTS.

Titulación:

Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación: Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos por: Barcelona International Management Business School (BIMBS).

Ficha operativa del Master:

Idioma de impartición: Ediciones en Español y en Inglés.
Plazas ofrecidas por grupo docente: Máximo 40.
Director del programa: Josep Pey.

Área de conocimiento:
  • Área General: Ciencias Sociales.
  • Área Específica: Empresa, Marketing, Gestión, Finanzas y Recursos Humanos.
Presentación:

En una época de fuertes turbulencias del entorno, así como de un continuo cambio económico y social, obliga a las empresas a gestionar con éxito sus proyectos internacionales con el objetivo de incrementar su competitividad. La internacionalización de las empresas es una oportunidad y una obligación para su supervivencia. La necesidad de disponer de profesionales con experiencia en la internacionalización de empresas de bienes y servicios, y con capacidad para poder acceder a mercados multilaterales es cada vez más importante.

El Máster responde a la necesidad empresarial de preparar Directores de Proyecto que dispongan de unos conocimientos sólidos, profundos y actuales para actuar cómodamente en la realización de un Proyecto Internacional. Los contenidos incluyen aspectos y técnicas como dirección internacional, planificación, gestión de Proyectos, y conocimientos económicos y financieros.

Dirigido a:

El máster de Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en Gestión Empresarial y en directivos hábiles y capaces de enfrentar los retos de la globalización.

El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo de la alta dirección.

Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales que en su día a día son responsables de gestionar equipos y de la toma de decisiones estratégicas en las diferentes
áreas de la compañía.

Metodología:

La metodología de impartición presencial combina el conjunto de clases teórico-prácticas con alguna unidad docente online, que complementan y amplían la docencia presencial.

El objetivo de Barcelona International BusinessSchool es desarrollar una metodología de impartición suma las ventajas de la docencia presencial con el refuerzo de la docencia online, gracias a las nuevas tecnologías.

La plataforma virtual de apoyo permite un mejor seguimiento de los alumnos y una fuerte integración con los docentes, gracias a la interacción continua. La plataforma de impartición de la docencia empleada por Barcelona International Business School es completamente interactiva, permitiendo un acercamiento al estudiante de acuerdo a sus necesidades.

La gestión de los alumnos y del desarrollo del Máster se realiza de una forma muy atractiva, práctica y de calidad, incrementando así el nivel de aprendizaje de los mismos. En particular, la gestión del calendario académico,la entrega de trabajos, el material docente la publicación de las notas se realiza a través de la plataforma. El resultado de esta interacción es una formación completa e integral, desarrollada en torno a los mercados y al mundo empresarial.

Objetivos del programa:

El programa está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos:

• La obtención de un instrumental analítico, de gestión y de organización que permite resolver con la mejor eficiencia la complejidad y cambios a los que las organizaciones se enfrentan en un mercado globalizado.

• Obtener la formación complementaria para la adecuación al mundo económico actual, necesaria para el mejor desempeño como directivo en la toma estratégica de decisiones.

• Adquirir una visión integral de la Gestión Empresarial, que enmarque las áreas de más relevancia dentro de la empresa y de cara a los mercados mundiales.

• Integrar los conocimientos suficientes y necesarios en las áreas financieras, de marketing, RRHH y gestión con una visión de innovación.

Competencias formativas específicas:
  • Especializarse en el manejo de los negocios en la economía global.
  • Obtener herramientas para dirigir eficientemente las empresas.
  • Adquirir los conocimientos de marketing necesarios para establecer estrategias oportunas en los mercados globalizados.
  • Adquirir las herramientas y habilidades necesarias para una gestión eficaz de las personas.
  • Contribuir al éxito de la estrategia de desarrollo de la empresa.
  • Dotar el alumno de las capacidades estratégicas necesarias para poder dirigir distintas áreas funcionales de la empresa.
  • Tomar decisiones en entornos internacionales cambiantes.
  • Detectar, analizar y planificar las áreas clave demejora en la empresa para incrementar la rentabilidad.
  • Gestionar los recursos financieros y conocer el funcionamiento de los mercados de divisas. 
Competencias formativas transversales:
  • Utilizar las técnicas más apropiadas para la recogida y generación de información de diferentes fuentes.
  • Establecer objetivos operativos de intervención y utilizar los recursos teóricos como herramientas de análisis de mercados diferentes.
  • Defender las posturas estratégicas con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto, valorando las aportaciones de otras personas.
  • Impulsar la capacidad de planificación.
  • Fomentar la adaptación a nuevas situaciones y la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.
Programa académico:

Módulo 1. La empresa y su enfoque estratégico (9 créditos ECTS).

El módulo introduce al alumno en los aspectos transversales necesarios para el conocimiento general empresarial del qué es una empresa. Permitiendo interiorizar con todos aquellos aspectos generales que más tarde le permitan desarrollar las estrategias que promuevan el planteamiento de objetivos claros y las acciones para conseguirlos.

Módulo 2. La ciencia de la Dirección de Proyectos (9 créditos ECTS).

Introduce los conceptos fundamentales de la gestión y dirección de proyectos. Permitiendo conocer al alumno todos aquellos aspectos y conocimientos que luego deberá aplicar en las distintas casuísticas empresariales.

Módulo 3. La gestión de Proyectos mediante la Cadena Crítica (9 créditos ECTS).

El módulo avanza en el análisis de la Gestión y Programación de los Proyectos y la “Cadena Crítica de un Proyecto” Análisis y Diseño de Proyectos CCPM.

Módulo 4. El Balanced Score Card en la Gestión de Proyectos (9 créditos ECTS).

Desarrolla las pautas necesarias para el desarrollo de la planificación y control de los proyectos. Permitiendo establecer un plan de trabajo que permita al alumno una dirección eficiente y eficaz de los proyectos empresariales.

Módulo 5. La dimensión Personal de los Proyectos (9 créditos ECTS).

Enmarca los conceptos más relevantes del liderazgo y dirección de equipos dentro de la gestión de proyectos. Contemplando los aspectos más comunes y específicos que se suceden en una dinámica de este tipo. El alumno adquiere las habilidades y competencias necesarias para un óptimo desarrollo.

Módulo 6. Prácticas con Software de gestión de Proyectos (9 créditos ECTS).

En este módulo permite al alumno conocer los distintos software más utilizados en el mundo empresarial de la gestión de proyectos. Permitiendo no sólo adquirir unos conocimientos específicos sino también la puesta en práctica de estos.

Módulo 7. Gestión de Proyectos Internacionales (9 créditos ECTS).

El módulo trabaja los aspectos del Entorno Económico Internacional y Coyuntura de Países. El análisis de riesgos a la hora de plantear un proyecto internacional. Dotando al alumno de una
visión general en cuanto contratación Internacional, técnicas de preparación y Evaluación de ofertas, etc.

Módulo 8. Aplicaciones Prácticas (9 créditos ECTS).

En este módulo el alumno pone en práctica los diferentes aspectos aprendidos a lo largo del master, a través de la realización de casos prácticos transversales.

Módulo 9. Complementos Académicos (9 créditos ECTS).

En este módulo el alumno dispone de artículos, bibliografías, vídeos como complemento a su formación.

Módulo 10. Tesis de Máster (20 créditos ECTS).

En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades empresariales. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la
estrategia de introducción de nuevos productos, diseñar el canal de distribución más orientado al cliente y/o al mercado, desarrollar estudios de viabilidad de negocios, etc.
Otra formación relacionada con Maestría de Gestión y Dirección de Proyectos: