Home>Maestría>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Semi-presencial>Castellón de la Plana>Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición) - Castellón de la Plana - España
 

Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición) - Semi-presencial

Método: Semi-presencial
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitat Jaume I Empresa

Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición) - Castellón de la Plana - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitat Jaume I Empresa, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Fundación Universitat Jaume I Empresa:
Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana Ecuador
Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana Ecuador
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa Ecuador
Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana Ecuador Foto
Foto Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana Ecuador
Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana Ecuador
Foto Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa Castellón de la Plana
Fundación Universitat Jaume I Empresa España Ecuador Foto
Foto Fundación Universitat Jaume I Empresa España Ecuador
Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa España Ecuador
Foto Centro Fundación Universitat Jaume I Empresa España

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición)
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de este Master es semipresencial.

  • Número de horas

    El periodo en el que realiza el Máster es de 9 meses aproximadamente.

  • Titulación oficial

    Este programa otorga un título de Master Propio de la Universitat Jaume I.

  • Valoración del Programa

    Quienes estudien el Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos obtienen una formación integral en la que adquieren habilidades directivas y herramientas que potenciarán su capacidad para tomar decisiones. Los profesionales estarán capacitados para planificar, organizar, ejecutar y controlar distintos procesos de recursos humanos, tomando en cuenta las necesidades particulares de cada unidad de negocio que conforma una compañia.

  • Dirigido a

    El Máster se orienta a profesionales egresados en carreras vinculadas con la temática del posgrados o interesados en adquirir los conocimientos especializados que se brindan. Quienes no cuenten con título universitario podrán aplicar comprobando 3 años de experiencia en el área.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales actuales aplicando a puestos de mayor responsabilidad en el área de Recursos Humanos o en empresas de su interés.

Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición) - Castellón de la Plana - España Comentarios sobre Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición) - Castellón de la Plana - España
Contenido:
Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos (16ª Edición)
Del 20/10/2017 al 10/07/2018

PRESENTACIÓN:                                                                             

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I está impartido por profesionales del ámbito empresarial. Ofrece una formación intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, así como auna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

Un aprendizaje multidisciplinar en el que se entrelazan temas de distintas áreas de conocimiento: Psicología de las Organizaciones, Derecho Laboral, Administración de Empresa, Comunicación, Sociología, etc.

Además se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas que pondrán en contacto al alumnado con la realidad profesional actual.

NOVEDAD CURSO 2017-2018
:

MODALIDAD LIVE LEARNING:
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.

Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

A QUIEN SE DIRIGE:                                                                                 

  •     Titulados universitarios con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.
  •     Profesionales en activo
  •     Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  •     Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS GENERALES:                                                                          

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: presencial y via streaming (live learning)
Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas
Fechas: del 20 de octubre de 2017 al 8 de julio de 2018
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I

ESTUDIAR POR MÓDULOS
:                                

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos se divide en tres módulos. Ofrecemos la posibilidad de cursar el Máster completo o bien por módulos, de forma independiente, que se corresponden con los siguientes cursos de experto:

  •     Curso de Experto en Habilidades Directivas y de Organización
  •     Curso de Experto en Herramientas para la Gestión de los Recursos Humanos
  •     Curso de Experto en Atracción del Talento y Relaciones Laborales


OBJETIVOS:                                                                          

  •     Conocer y dominar las técnicas y herramientas más adecuadas en este área para potenciar la capacidad de toma de decisiones.
  •     Proporcionar las capacidades y habilidades directivas, así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las personas de la organización.
  •     Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en empresas.
  •     Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

METODOLOGÍA:                                                                               

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos propone una metodología activa, de estudios de casos reales y con trabajo en equipos. Todo ello hará que la conceptualización sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.

Casos, prácticos, vídeos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.

 
MODALIDAD LIVE LEARNING
:

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (Webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.

Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:                                               

  •     A final de curso se realizará un trabajo final en grupo, que será presentado a los directores que lo calificarán de 0 a 10. En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo, en caso de no lograr superar el 5 en la segunda oportunidad no obtendrán el título.
  •     La asistencia a clase será obligatoria, la falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título.

PROGRAMA:                                                                                      

MÓDULO 1. Habilidades Directivas y de Organización.

  •     Presentación: la empresa y su entorno. Retos para Recursos Humanos
  •     Outdoor: Técnicas de motivación y liderazgo eficaz
  •     El Coaching y el Mentoring. Plan de Marketing Personal
  •     La Inteligencia Emocional
  •     Técnicas de Comunicación Oral: presentaciones eficaces
  •     La Gestión Estratégica en la Empresa
  •     La Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
  •     Finanzas para no financieros
  •     Trabajo en equipo  2+2= 5  
  •     Toma de decisiones en equipo
  •     Innovación Y Creatividad
  •     La Gestión de los conflictos y la negociación
  •     La Dirección de Reuniones      
  •     La Gestión del Tiempo        

MÓDULO 2. Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos.

  •     La función de los Recursos Humanos. Objetivos y actividades. El Outsorcing
  •     Evaluación del clima laboral
  •     Gestión por competencias y diseño de perfiles competenciales
  •     La responsabilidad social corporativa   
  •     La valoración del rendimiento, valoración 360º, valoración por objetivos
  •     La gestión del tiempo y la cultura empresarial
  •     La conciliación de la vida familiar y laboral
  •     La descripción, análisis y valoración de puestos
  •     Diseño de políticas retributivas y compensación total
  •     Retribución de mercado, retribución variable, incentivos
  •     La gestión del talento. Políticas de desarrollo , planes de carrera y sucesiones
  •     Control de gestión y auditoría de Recursos Humanos. La Due Diligence
  •     El Marketing interno de Recursos Humanos  
  •     Formación en la empresa y desarrollo profesional: evaluación de necesidades, objetivos, contenido, formación en el puesto, rotación, evaluación de resultados
  •     La comunicación interna
  •     La Gestión de la Calidad en Recursos Humanos

MÓDULO 3. Atracción del Talento y Relaciones Laborales.

  •     La Planificación de los recursos humanos   
  •     Reclutamiento 2.0     
  •     Selección: preselección, test, entrevista, assessment centers
  •     Plan de Acogida  
  •     Selección por competencias
  •     Contratación, tipos de contratos. El salario: elementos y clases de complementos
  •     Relaciones laborales individuales
  •     Relaciones laborales colectivas
  •     Outplacement y desvinculación
  •     Prestaciones de la seguridad social
  •     Curso de nóminas
  •     Prevención de riesgos laborales
Otra formación relacionada con Maestría de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: