Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas - Online

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  • Titulación
    En la EIN impartimos programas para el desarrollo humano que están organizados por créditos y que pueden ser objeto de convalidación por universidades del exterior para el otorgamiento de títulos de Maestría.
  • Contenido
    Por Convalidación de Créditos conducentes al Título: Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

    PRESENTACIÓN

    Para mantenerse y crecer en un mercado cada vez más globalizado, caracterizado por la actual revolución tecnológica, las organizaciones necesitan personal capacitado para identificar las oportunidades de negocio y desarrollar estrategias competitivas que permitan satisfacer las necesidades de los clientes.

    Es preciso destacar la gran importancia que han cobrado los mercados internacionales, donde, ya no sólo tienen acceso las grandes organizaciones, sino que para las pymes constituyen oportunidades enormes y, en ocasiones, necesidades o exigencias empresariales.

    El Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas ha sido diseñado y desarrollado para formar a las personas que trabajan en las diferentes áreas de la gestión empresarial, ayudándoles en su desarrollo profesional a definir planes estratégicos internacionales, elaborar presupuestos anuales, desarrollar planes de marketing, controlar la gestión financiera, gestionar las operaciones y las personas, conociendo las posibilidades que la Business Intelligence ofrece a la empresa, y gestionar la cadena logística internacional.

    Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:


    Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización.
    Llevar a cabo un adecuado plan de marketing y conocer las diversas técnicas de marketing online, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
    Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos.
    Analizar e interpretarlas Cuentas Anuales de la empresa.
    Examinar la actividad económica – financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
    Conocer el marco fiscal en el que se desarrolla la organización.
    Identificar las principales actividades que integran la cadena de suministros.
    Elaborar y desarrollar análisis y descripciones de puestos de trabajo.
    Establecer la política retributiva más adecuada para la empresa.
    Identificar los métodos de planificación y gestión de los recursos humanos más      adecuados para su desarrollo en cualquier empresa.
    Conocer y evaluar las técnicas aplicables dentro de una organización en materia de motivación, liderazgo y coaching.
    Conocer y entender las bases de la Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
    Incluir la Responsabilidad Social Corporativa en la organización y dentro de la Integración de los Sistemas.

    CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGIA DE APRENDIZAJE   

    Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrá de:
    Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estime oportuno en cada sesión.

    Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que le servirán de ayuda activa, guiándole y orientándole en el aprendizaje, contestando a sus dudas a través del e-mail, facilitándole información y noticias de interés.
    Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

    Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que le permitirán seguir el Máster con éxito.
    Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales. Los Casos Prácticos solo se incluyen en modalidad con tutor.
    Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrá imprimir para conservar la documentación del Máster.

    Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de sus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.


    PROGRAMA ACADÉMICO

    Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 Créditos

    Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
    Definir la Economía del Conocimiento
    Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico
    Analizar el Entorno Económico Internacional
    Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
    Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa

    Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 Créditos
    Entender la Dirección de Marketing
    Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
    Estudiar el Marketing Operativo
    Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
    Conocer el Marketing Digital
    Relacionar Redes Sociales y Empresa

    Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 Créditos
    Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
    Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
    Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
    Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
    Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
    Diseñar un Sistema de Control de Gestión

    Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 Créditos

    Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
    Conocer la Nueva Generación de ERP - Entreprise Resoursce Planning
    Gestionar las Relaciones con los Clientes – CRM
    Utilizar el Comercio Electrónico
    Introducir la Web 2.0 en la Empresa
    Implantar un Cuadro de Mando Integral

    Asignatura 5 - Gestión de las Operaciones - 6 Créditos

    Comprender el Enfoque Basado en Procesos
    Identificar Procesos Estratégicos en la Gestión de Operaciones
    Realizar una Correcta Planificación de la Producción
    Gestionar las Operaciones de Prestación de los Servicios
    Gestionar la Cadena Logística Internacional
    Exponer las Generalidades de la Dirección de Proyectos

    Asignatura 6 - Sistemas Integrados de Gestión y su Auditoría - 6 Créditos
    Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
    Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión ISO 14001
    Llevar a cabo el Proceso de Auditoria de los Sistemas de Gestión
    Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Prevención y la Seguridad según OSHAS 18001
    Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en la Empresa
    Llevar a Cabo el Proceso de Integración de los Sistemas

    Asignatura 7 - Gestión de las Personas en Entornos Globales - 6 Créditos
    Fomentar la Diversidad e Integración de las Personas en las Organizaciones
    Optimizar la Gestión de los Equipos Multiculturales
    Gestionar Eficazmente el Cambio en Organizaciones Globales
    Desarrollar las Mejores Prácticas en la Gestión de Personas en Empresas Globales
    Planificar el Desarrollo de la Carrera Profesional en una Empresa
    Entender el Coaching Ejecutivo para la Mejora del Desarrollo Personal y Profesional
    Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos
    Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

    TITULACIÓN

    Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá :

    Titulo Propio* de MASTER MBA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. Expedido por la Universidad Camilo José Cela, España.

     Certificación Bureau Veritas Business School.

    Así mismo, se obtendrán los títulos:
    Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con     examen).       Expedido por Bureau Veritas.
    Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
    Estos Certificados se obtendrán tras la realización y superación de los Exámenes correspondientes.

    *”Articulo 34 de la Ley Orgánica de  Universidades 6ª de 21 de diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4ª del 2007; los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007)”

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