Home>Maestría>Hotelería>Semi-presencial>Santa Cruz de Tenerife>Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Diploma - Santa Cruz de Tenerife - España
 

Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Diploma - Semi-presencial

Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDEN - Business School

Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Diploma - Santa Cruz de Tenerife - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDEN - Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ESDEN - Business School:
Foto Centro ESDEN - Business School España
Foto Centro ESDEN - Business School España
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESDEN - Business School España Foto
Foto Centro ESDEN - Business School España
Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Diploma - Santa Cruz de Tenerife - España Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Diploma - Santa Cruz de Tenerife - España
Objetivos del Curso:
Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Internacional Diploma in Business son:

Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.
Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.
Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.
Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.
Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.
Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.
Prácticas:
Si, garantizadas en Hoteles NH y en Paradores Nacionales.
Curso dirigido a:
El Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.
Contenido:
Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge International Diploma in Business + Programa en Comercialización Online y Revenue Management

Este programa se imparte en Madrid - Barcelona - Tenerife.

Precio: 7.200  €

Cupo para alumnos por encima de 22 años.

Cantidad de horas: 108 horas presenciales, equivalente a 60 ECTs.

Promoción: 13ª.

Programa Complementario: Programa en Comercialización Online y Revenue Management.
Titulación: Cambridge International Diploma in Business.

Horario: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Máster.

Plazas: Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Duración: noviembre 2012 - julio 2013.

Formas de pago:
Una vez admitida la solicitud, el candidato deberá abonar 1000 € en concepto de reserva de plaza. El resto se puede abonar de las diferentes formas:

• Al contado: La primera semana del Máster. 

• Financiado a través de Esden sin ningún coste adicional, en nueve plazos, de octubre - noviembre de 2012 a Junio - Julio de 2013. 

• Financiado a través de Entidades Bancarias (Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de Esden.


Presentación

El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de sus pilares más importantes.

El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia y las exigencias cada vez mayores de los clientes, requieren de la implantación de estructuras organizativas eficaces e innovadoras, en las que el personal bien preparado va a ser un factor clave de éxito.

Con este objetivo esden ha diseñado el Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión y dirección hotelera.

Para ello, se ha realizado un esfuerzo importante en diseñar un programa que habilite al alumno para aplicar las modernas técnicas de gestión, a través de compaginar clases presenciales y la realización de prácticas en hoteles de la Cadena NH Hoteles así como en la cadena Paradores de Turismo de España.

  • Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Máster podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

Acreditaciones

El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:

  • ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations

esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:

Cambridge International Diploma in Business
Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
Cambridge International Diploma in Human Resource Management
Cambridge International Diploma in Marketing

Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.

  • CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR

Esden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas de esden.

  • AEEN (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)

Esden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.

  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)

Esden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.


Metodología

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial

Las sesiones presenciales consistirán en 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos, y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

Material y tutorías

El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.

A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster y formará parte de la Comunidad de Alumnos esden.

El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Máster, tanto en el aula, como en el estudio teórico y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del PFM (Proyecto Fin de Máster). Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el Máster, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

Para la realización del Proyecto Fin de Máster, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

Al final del Máster, el alumno defenderá el PFM ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

Alianzas

Para la correcta planificación de todos estos aspectos, esden mantiene alianzas especiales con compañías de primera línea en el objeto de cada Máster, de forma que en todo momento tenemos tomado el pulso de las necesidades de las empresas que posteriormente van a emplear a nuestros alumnos.


Programa

  • MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO Y DE RESTAURACIÓN: GESTIÓN OPERATIVA

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO Y RESTAURACIÓN


1. EL SECTOR HOTELERO Y DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de  Restauración y las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración

La cultura del servicio: Orientación al cliente
Las nuevas tendencias: visión y evolución de los sectores
Organigramas y Análisis y descripción de los puestos
Nuevos modelos  de negocio en el sector hotelero y de la restauración


2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel o en un Restaurante,  alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

Marketing en el sector turístico
Marketing y comercialización en empresas del sector hotelero y de restauración
Canales de distribución
Yield and revenue Management
El plan de marketing: desarrollo e implementación
Redes comerciales y estrategias de venta
Marketing 2.0 y social media: redes sociales
Innovación y tendencias


3. FOOD AND BEVERAGE MANAGEMENT

Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero  y de la restauración.

La restauración: evolución de las diferentes cocinas
Procesos de gestión de restauración
Productos y servicios de restauración
El control de los servicios


4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

Estructura económico financiera
Análisis económico financiero
Aspectos esenciales de contabilidad
Planificación financiera
Gestión  y control de la tesorería


5. ESTRUCTURA DE COSTES Y OPTIMIZACIÓN DE MÁRGENES

Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de las empresas hoteleras y de restauración:  cálculo de los costes y rendimientos de las secciones y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes.

Cálculo de costes
Rendimientos
Estructura de costes
Optimización de márgenes


6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada  gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores

Funciones del sistema de aprovisionamiento
La previsión cuantitativa de materiales
Ejecución y proceso de compra
La negociación:herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
Los proveedores: búsqueda, selección y  relación con proveedores 

  • MÓDULO II. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

1. PREVENCIÓN, CALIDAD Y  EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad , conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

Normas sanitarias
Gestión de la calidad
ISO 9000:2000
Modelo EFQM
Q de calidad turística
Prevención  de riesgos y APPCC
Gestión medioambiental y turismo sostenible


2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización

 * Gestión de personas:  Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación:

Planificación y gestión integrada de los RRHH
Reclutamiento y Selección de Personas
La formación en la empresa
Planes de acogida y fidelización

 * Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

Liderazgo
Resolución de conflictos
Comunicación
Gestión del tiempo y de reuniones
Motivación
Trabajo en equipo


3. TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES y  EVENTOS

Objetivos: Conocer las herramientas esenciales para organizar tratar y captar al cliente del mercado MICE. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

El Mercado Mice: congresos, reuniones, exposiciones e incentivos)
Relevancia del mercado MICE  en los sectores hotelero y de restauración


4. PROTOCOLO  EMPRESARIAL

Objetivo: Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia del mismo así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo.

Aspectos esenciales de protocolo
Reglas operativas de protocolo empresarial


5. PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.

Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.

Otra formación relacionada con Maestría de Hotelería: