Home>Maestría>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Madrid>Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Madrid - España
 

Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)


Objetivos

Desde un punto de vista social, no hay duda de que Internet ha sido totalmente aceptado, lo hemos convertido en una parte importante de nuestras vidas. Está presente en todas partes y lo tenemos completamente asumido. Los motivos principales de esta adopción social son dos, que el número de usuarios se está incrementado a una velocidad de vértigo y la proliferación de accesos ubicuos.

La revolución digital es imparable y como hemos visto, uno de principales motores de crecimiento es la economía de Internet. Esta revolución que estamos viviendo afecta de manera principal a los países emergentes y en vías de desarrollo, que serán los que lideren las grandes transformaciones en los próximos años, sin olvidar el importante impacto que tendrá en las economías occidentales, convirtiéndose en unas de las principales palancas de transformación.

Este gran impacto digital está generando un nuevo entorno competitivo, que presenta multitud de oportunidades, principalmente entre las pequeñas y medianas empresas, donde Internet es un catalizador del cambio y una fuente de ventajas competitivas.

''El Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales, en el que participa activamente Red.es, es un buen exponente de la formación necesaria en este el nuevo entorno digital que facilitará, por un lado, la adaptación de las empresas al mismo y, por otro, el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito digital''

Borja Adsuara, Director General de Red.es

Ante este nuevo escenario, los retos son cada vez mayores, pero también lo son las oportunidades. Nos encontramos ante un momento de grandes cambios, donde la transformación, adaptación y creación de modelos de negocio van a ser elementos claves para el impulso de la economía y todo esto en un entorno cambiante, nuevo y altamente competitivo como es Internet. Sin duda es un momento de oportunidades, pero para afrontar este cambio y aprovecharlas hay que estar preparado.

Objetivo general

Favorecer la transformación al nuevo entorno digital permitiendo a los participantes del programa dos perspectivas claramente diferenciadas: generar nuevos modelos de negocio digitales y transformar los negocios actuales al nuevo ecosistema digital, impulsando de esta manera, competitividad y futuro de organizaciones y profesionales.

Objetivos específicos


El Máster en Gestión de Negocios Digitales permitirá a los participantes conocer en profundidad:

- El nuevo Ecosistema digital, cómo se compite en él y cuáles son limitaciones estratégicas de las teorías clásicas en la era digital.
 
- Comprender el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la Estrategia empresarial digital más adecuada para cada compañía.
 
- Los distintos tipos de Modelo de Negocio en Internet y las claves de su éxito.
 
- El Marketing digital: captación, fidelización y cómo se alcanza el engagement necesario en este entorno. Se abordarán cuestiones específicas y fundamentales para este tipo de negocios: ¿Usamos los canales online y móviles como parte de nuestra estrategia de acercamiento a clientes? ¿Conocemos cómo usan nuestros clientes/usuarios las nuevas tecnologías?
 
- Ecommerce: Pilares fundamentales a la hora de idear un Modelo de Negocio de Comercio Electrónico.
 
- El Entorno digital: los productos y servicios móviles y digitales como medio para mejorar nuestro negocio. Innovación y tecnología como palancas de cambio y facilitadores en la adaptación a los rápidos cambios de este entorno.

- Marco regulatorio y medidas de privacidad y seguridad.
 
- Las más innovadoras tendencias de futuro, base para triunfar en la economía digital.
 
- Asimismo se abordarán las claves fundamentales del management en el entorno digital para el desarrollo de un proyecto de creación de un negocio digital o trasformación digital de un proyecto con la utilización de la metodología Canvas.

Datos generales    

Título: Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

Convocatoria: 2013

Dirigido a         

- Emprendedores y profesionales generadores de nuevos modelos de negocio
 
- Profesionales capaces de liderar la transformación de un área de negocio o de la organización (bien sea grande o pequeña y sector público o privado) en la era de Internet, que deseen desarrollar una estrategia empresarial digital.
 
- Profesionales de empresas cuyo negocio es digital que necesitan conocimientos de management específicos para este entorno.

Periodo lectivo: De Abril 2013 a Marzo 2014

Fecha curso: Abril 13 2013

Horario: Viernes 16:00h a 21:30h
Sábado 9:00h a 14:30h

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Presencial

Dedicación: Part Time

Precio: 13.250 €

Idioma: Español

Estructura

1. Un mundo conectado. Impacto de la economía digital

Detalle del impacto que la economía digital tiene en las principales economías, el crecimiento potencial y futuro que se le espera; así como, las principales características del entorno digital.

2. Cadena de valor y digitalización

El impacto de la digitalización en las organizaciones se basa en la aparición de un nuevo activo, los datos. Abordaremos su gestión, los tipos que existen; cómo son y cuál es su evolución

3. Entendiendo el nuevo entorno competitivo

Internet está modificando industrias, eliminando otras y creando nuevos modelos de negocio. Todo esto se produce porque existe un nuevo entorno competitivo con características peculiares y diferenciales. Aprender este nuevo entorno y las adaptaciones estratégicas que posee, son clave para competir en un entorno digital

4. Hacia un mundo social

El mundo ha cambiado y lo ha hecho para siempre. Hace apenas siete años el concepto “social” era un absoluto desconocido en el ámbito de Internet. Los usuarios se comunicaban de forma unidireccional, buscaban información, hacían compras online o accedían al correo. Las tecnologías sociales, entendidas como bidereccionalidad están cambiando las organizaciones, tanto interna como externamente, dando lugar a nuevas formas de trabajo así como nuevos modelos de negocio. Pocas compañías están realmente sacando partido y creando valor con estas nuevas herramientas.

5. Ubicuidad de los negocios

La conectividad y la tecnología móvil está suponiendo uno de las mayores transformaciones de nuestro tiempo. El paso a un mundo en tiempo real tiene implicaciones en muchos sectores de actividad. Algunas de sus características principales son geolocalización, contextualización y realidad aumentada dan paso al mobile business. Adicionalmente hablaremos del futuro de la movilidad y las tendencias futuras.

6. Marketing digital

7. Los modelos de negocio: emprendimiento digital

El nuevo entorno competitivo basado en la digitalización abre todo un abanico de nuevos negocios, definidos como digitales. Existen diferentes modelos, con características particulares para cada uno de ellos, diferentes formas de gestión y comercialización.

Metodología

El Máster combina el desarrollo de sesiones presenciales con conferencias en las que participarán profesionales del sector.

La metodología es práctica y dinámica favoreciendo el entorno de aprendizaje. Cabe destacar la metodología Mobile learning en la que el aprendizaje se extiende más allá de una espacio físico y temporal (aula y horario de clase presencial) hacia el concepto de aprendizaje permanente con el uso de las tecnologías.

Asimismo, en las sesiones presenciales se utiliza el método del caso que facilita, no solamente el conocimiento y la toma de decisiones, si no el desarrollo de determinadas competencias directivas ligadas con la comunicación, persuasión o negociación.

A lo largo del programa los participantes deberán desarrollar un proyecto de emprendimiento para ser presentado al final del programa.

Otra formación relacionada con Maestría de Dirección de Empresas y Negocios (otros):