Master en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Diseño 3D y Simulación Visual en Arquitectura - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    La finalidad del programa es formar profesionales que dominen las técnicas de creación de modelos virtuales. Este objetivo está orientado a la pràctica profesional de tal manera que sirva tanto para sacar el máximo partido de las técnicas de simulación informatizada a la fase de concepción del proyecto, como elaborar presentaciones multimedia a las diferentes fases de su desarrollo que sirvan para comunicar ideas y resultados tanto a colaboradores como a clientes.



    Competencias genéricas del programa:

    - Capacidad de analisis y de síntesis

    - Capacidad para aplicar conocimientos a la práctica

    - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)

    - Capacidad para aprender a aprender

    - Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor



    Competencias específias del programa:



    - Controlar eficazmente un BIM a través de visualizaciones gràficas y alfanuméricas

    - Comprender el ámbito de acción de las tecnologías aramétricas para el diseño arquitectónico, especialmente en aquello relacionado con los principios de la Práctica Integrada y de la Tecnología BIM.

    - Generar edificios tridimensionales utilizando herramientas específicas para el modelado parametris de sus elementos, obteniendo así un Modelo del edificio (Building Information Model).

    - Capacidad de utilizar un herramienta concreta de modelado BIM pudiendo extrapolar este conocimiento a otras herramientas similares.

    - Capacidad para desarrollar un proyecto propi utilizando herramientas basadas en objetos paramétricos.

    - Capacidad de organizar la infraestructura de datos necesarios para el modelado BIM.

    - Capacidad para organizar un proyecto utilizando nuevas tecnologías de gestión documental y de generación de modelos de información, tanto para el que hace la acción de diseñar como la de obtener productos libres a terceras personas.

    - Capacidad para desarrollar un proyecto propio utilizando herramientas basadas en objectos paramétricos y elaborar elementos y elaborar elementos paramétricos personalizados.

    - Capacidad para planificar la implementación de una nueva tecnología en un equipo de trabajo existente.

    - Comprender las funciones que desarrollan las figuras del CAD Manager, el BIM Manager, el BM Operator i el BIM Facilitator en el despacho profesional que utiliza tecnología BIM.

    - Análisis y estudio de proyectos tridimensionales con geometrías que incluyen curvas libres y/o superficies planas, poliédricas, regladas, complejas...

    - Generación y control geométrico preciso de estos modelos, enfocado a los campos específicos de la arquitectura actual y la modificación topogràfica del terreno.

    - Realización de prototipos 3d idénticos al del proyecto, sin que difiera por razones de complejidad de la idea original, y su posterior optimización en un posible proceso industrial.

    - Capacidad para analizar y elaborar estratégias adecuadas para modelar elementos de características formales especiales

    - Capacidad para analizar y elaborar estratégias adecuadas a los diferentes casos que se presenten a la elaboración de proyectos arquitectónicos.

    - Capaciad para organizar de manera eficiente sistemas formales complejos.

    - Capacidad para importar, organizar y gestionar imágenes digitales en general.

    - Capacidad para manipular y optimizar imágenes digitales en general

    - Capacidad para realizar tomas fotográficas digitales de edificios y conjuntos urbanos

    - Capacidad para comprender y aproximarse a los últimos avances en imagen digital aplicados al campo del anàlisis de imágenes, al Sketch Based interface and Modeling SBIM, y la realidad aumentada en el contexto arquitectónico.
  • Curso dirigido a
    Va dirigido principalmente a arquitectos y diseñadores que quieran especializarse en esta área. Pero también a arquitectos y diseñadores que han formado un pequeño estudio y necesitan optimizar al máximo su rendimiento o arquitectos integrados en empresas, despachos mayores o instituciones públicas o privadas donde se necesiten especialistas capaces de producir modelos virtuales y presentaciones de alta calidad y de integrar los procedimientos tradicionales de proyecto en medios informáticos. El máster puede ser cursado también por otros profesionales vinculados a áreas relacionadas con la arquitectura y el diseño.
  • Contenido
    Es evidente que la revolución más grande de los últimos años ha sido el desarrollo espectacular de técnicas para la creación de espacios virtuales, y los profesionales de la arquitectura tienen que asimilar la enorme importancia de esta revolución que puede cambiar sus métodos de trabajo y la relación con los clientes. La carrera de arquitectura tiene una duración de cinco años, pero para aprender todo lo que se necesita saber en este ámbito, deberíamos estudiar 5 años más.



    A más a más, esto se complica cuando aparecen técnicas sofisticadas que se pueden poner en marcha gracias a las nuevas tecnologías. Actualmente, la formación reglada no puede, por escacez de tiempo, incorporar todos estos conocimientos  a las asignaturas de Arquitectura. Este máster permite a profesionales a completar sus estudios y especializarse en la realización de construcciones virtuales. Todo lo que se plantea queda demostrado con las ediciones que se están dando desde el año 1994, y la demanda creciente de profesionales que quieren formarse.

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |