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Máster en Diseño de Moda - Presencial

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

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Analisis de Educaedu

Ender Viana
Máster en Diseño de Moda - Presencial
  • Modalidad de impartición

    Este máster es dictado de forma presencial.

  • Número de horas

    El plan de estudio tiene una duración de 9 meses.

  • Titulación oficial

    Los alumnos que culminen la formación recibirán su título oficial emitido por IED Istituto Europeo di Design.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Diseño de Moda esta orientado a formar profesionales con conocimientos sólidos en la creación y desarrollo de sus propias colecciones. El plan de estudio contempla novedosas estrategias de producción en cada una de las áreas, con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar la estructura adecuada para el ensamblaje de sus prendas de vestir, considerando las necesidades de expresión e identidad.

  • Dirigido a

    El programa va orientado a profesionales de las diferentes áreas del diseño que deseen redireccionar su oficio hacia la moda y a personas que forman parte del negocio y buscan ampliar sus conocimientos en este campo de acción.

  • Empleabilidad

    Los diseñadores de moda puede unirse a marcas establecidas, departamento de diseños de diversas empresas o crear su propia marca y colección.

Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España
Contenido:
Máster en Diseño de Moda   .

  • Tipo de curso: Máster
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Octubre 2019
  • Duración: 9 meses
  • Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
  • Asistencia: Presencial

Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Dirigido a: todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación, y portfolio, en el caso de tenerlo.


Lleva a cabo una colección de moda desde el diseño de producto hasta la dirección comercial.

Descripción.

La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global. 

El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

Objetivos:

  • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados.
  • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.
  • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

Salidas profesionales:

  • Responsable de departamento de diseño en empresas de moda
  • Diseñador o responsable del desarrollo de una colección
  • Diseñador freelance
  • Diseñador en el equipo creativo de una marca

IED - El centro:
El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil.
El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.
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