Home>Maestría>Diseño Industrial>Barcelona>Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital - Barcelona - España
 

Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital - Barcelona - España
Contenido:
Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital:

Másteres - Barcelona

La fabricación digital abre las barreras de entrada al mundo de la producción, permitiendo a casi todas las personas diseñar y fabricar espacios, objetos y dispositivos. Los diseñadores, y aquellos profesionales que mediante su trabajo definen los objetos que nos rodean, pueden aprovechar las ventajas de la fabricación digital para crear nuevas oportunidades de negocios e incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones.

El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. Es un campo de experimentación en el que, a partir de sus conocimientos profesionales previos, los participantes adquieren habilidades y competencias para conceptualizar, desarrollar e implementar proyectos creativos con las posibilidades que ofrecen técnicas como la impresión 3D y las Cortadoras de Control Numérico.

El Master, lejos de ser un curso técnico, es una especialización en un nuevo paradigma. Los estudiantes adquieren conocimientos en diferentes herramientas de fabricación digital y también son formados para conceptualizar, diseñar, desarrollar e implementar de forma innovadora proyectos que incluyan productos y servicios. El aprendizaje del Master se podrá aplicar tanto en el desarrollo de productos, como en accesorios para el hogar, diseño de interiores y arquitectura, accesorios de moda y cualquier otro campo imaginable.

Créditos: 60

Fecha de Inicio: Abril 2017

Idioma: Español
    
Descripción:

Objetivos:

. Desarrollar la comprensión de los estudiantes del completo ecosistema que se encuentra detrás de la fabricación digital y brindar las herramientas que los haga capaces de enfrentar, con un enfoque innovador, los desafíos que presentan los nuevos modelos de producción diseño y distribución de bienes.

. Desarrollar el juicio crítico de los alumnos para convertirlos en ciudadanos activos e informados en el contexto de nuestra sociedad global.

. Compartir los valores del programa de Master, haciendo a los alumnos consientes acerca de las más críticas y relevantes problemáticas que enfrenta nuestra sociedad: la sostenibilidad, el hambre, la globalización, entre otros. El IED Barcelona basa sus programas de formación en estos valores, con el objetivo de formar diseñadores y managers que basen sus estrategias profesionales en la Responsabilidad Social Corporativa.

Metodología:

El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento on-line. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen.

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos el mejor entorno en el que puedan desarrollar su aprendizaje en el diseño para la fabricación digital, las clases se desarrollan en dos entornos y el equipo docente trabaja de forma coordinada entre estos dos espacios:

. IED Barcelona: Los alumnos reciben en las instalaciones del IED todas las clases de teoría y de proyectos. El entorno multicultural e interdisciplinario del IED Barcelona es el entorno para la ideación de proyectos y el desarrollo de la innovación.

. Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana: Las clases técnicas, en las que se aprenden y aplican las diferentes técnicas de la Fabricación Digital se realizan en el Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana. Éste laboratorio de fabricación digital pertenece a la Red de Ateneos de Fabricación que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del marco estratégico de las SmartCities. Los ateneos son espacios de creación y aprendizaje vinculados a la innovación social, las nuevas tecnologías y en especial a la fabricación digital.

Allí tienen a su disposición toda la tecnología necesaria para aprender y aplicar los distintos procesos y técnicas de la fabricación digital con el objetivo de convertir ideas y conceptos en productos físicos y útiles para la sociedad.

Perfil del estudiante:

El programa está dirigido a graduados en diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectos, diseñadores de moda, ingenieros, artistas y a todos aquellos profesionales que en su trabajo participan en la conceptualización, desarrollo y producción de todo tipo de bienes y productos. También son bienvenidos todos los profesionales interesados en implementar y liderar la aplicación de la Fabricación Digital.

Para acceder al proceso de admisión, los candidatos deben presentar la siguiente documentación:

. Diploma de graduación

. Curriculum Vitae

. Carta de motivación

Salidas laborales:

Los estudiantes pueden aportar valor añadido a su experiencia profesional integrando la Fabricación digital a sus habilidades. Se convierten en estrategas en la aplicación de la fabricación digital, trabajando tanto en empresas de negocios, consultorías de innovación y estudios de diseño, uniéndose a equipos multidisciplinarios o como empresarios de sus propios proyectos. El curso también les ayuda a desarrollar carreras en áreas de innovación de diseño, diseño de estrategias, productos o marca, y en el desarrollo de empresa social.

Coordinador:

BERNAT CUNÍ

Experimentado diseñador, investigador y manager en varios campos del diseño industrial, el diseño ecológico y diseño de la iniciativa empresarial. Actualmente participa en experimentar los campos del diseño generativo, codificación creativa y la fabricación rápida. Particularmente interesado en el futuro del diseño y la popularización del proceso de diseño y sus herramientas.

Duración y frecuencia
:

Horario: Parte presencial de lunes a viernes de 9.00h a 13.00h y de 15.1h5 a 18.15h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

IED:

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR:

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Maestría de Diseño Industrial: