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Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Comunitaria. - A Distancia

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Método: A Distancia
Tipo: Maestría
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Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Comunitaria. - A Distancia

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Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Comunitaria. - A Distancia Comentarios sobre Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Comunitaria. - A Distancia
Objetivos del Curso:
* Conocer las ventajas y las limitaciones de las metodologías cuantitativas y cualitativas de los problemas susceptibles de investigación.
* Conocer las ventajas y las limitaciones de los diferentes tipos de estudio epidemiológico.
* Valorar los aspectos clave del diseño de un ensayo clínico con medicamentos.
* Reconocer las limitaciones para la aplicación a la práctica de la atención primaria de los resultados de los ensayos clínicos.
* Diseñar un estudio cualitativo.
* Diseñar la estrategia de análisis estadístico de un estudio de investigación.
* Conocer las condiciones de aplicación de las pruebas estadísticas de uso más frecuentes.
* Valorar la utilidad de las técnicas estadísticas multivariantes en el análisis de los datos de un estudio de investigación.
* Conocer las utilidades y limitaciones de las revisiones sistemáticas en la síntesis de la literatura
científica.
* Rellenar una hoja de solicitud de ayuda para la realización de un estudio de investigación.
Curso dirigido a:
DIRIGIDO A LICENCIADOS EN MEDICINA-MÉDICOS.
Contenido:

La realización del máster será a través de nuestra plataforma de formación Aula Docente. La modalidad por la cual se realizará el máster es Libro + Online , lo que significa que os enviaremos el libro con una carta de presentación informatíva al igual que os daremos acceso a nuestra plataforma de formación para realizar la evaluación pertinente.

El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia. Nuestra plataforma online de formación cuenta con chat, foro, subida de ficheros, calendario de eventos, glosario de términos y últimas noticias.

Acceso y adminisión de estudiantes

El máster está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios

Fecha de Inicio

Inscripción permanente

Idioma

Castellano

Competencias profesionales
  • Generales
    1. Organizar y liderar equipos multidisciplinares en la gestión del riesgo.
    2. Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
    3. Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
    4. Capacidad de trabajar en equipo.
    5. Habilidades interpersonales.
    6. Compromiso ético.
    7. Preocupación por la calidad.
    8. Diseño y gestión de proyectos.
    9. Dinamizar grupos de aprendizaje
    10. Desarrollar un proyecto de investigación en educación sanitaria.
  • Específicas
    1. Desarrollar la práctica profesional con criterios de calidad y mejora continua, en base a la evidencia científica y con responsabilidad social y ética.
    2. Desarrollar las capacidades para informar, educar y supervisar a los pacientes con problemas de salud crónicos, a sus familias y cuidadores, para que las intervenciones que se realicen proporcionen atención y cuidados óptimos.
    3. Conseguir un determinado nivel de competencia profesional basado en capacidad crítica y de autocrítica, reflexión, independencia, responsabilidad, rendición de cuentas y compromiso.
    4. Adquirir la capacidad investigadora en el área de conocimiento, profundizando en las
      habilidades y destrezas para llevar a cabo tareas de investigación.
    5. Trabajar de manera autónoma en el planteamiento y resolución de problemas y preguntas de investigación.
    6. Realizar eficazmente búsquedas bibliográficas y valorar los resultados según la jerarquía de la evidencia científica.
    7. Diseñar un estudio de búsqueda, tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa
    8. Valorar los aspectos éticos de la búsqueda clínica y epidemiológica con seres humanos
    9. Tratar los datos de un estudio con ordenador (leer bases de datos, aplicar algoritmos para crear variables, tratar seguimientos y reestructurar la matriz de datos) para prepararles para el análisis estadístico.
    10. Diseñar, analizar y evaluar los posibles sesgos e interpretar ensayos clínicos y estudios:
      experimentales, de cohorte, de casos y controles, transversales, ecológicos, híbridos.
    11. Diseñar, analizar y evaluar los posibles sesgos e interpretar ensayos clínicos y estudios:
      experimentales, de cohorte, de casos y controles, transversales, ecológicos, híbridos.
    12. Identificar los factores de riesgo y analizar la necesidad de garantizar la seguridad de la
      persona en sus distintas modalidades.
    13. Planificar, diseñar, implementar y evaluar programas integradores en diferentes niveles de intervención y contextos.
    14. Trabajar en equipos interdisciplinarios y entender el trabajo interdisciplinario como un
      espacio para compartir y crear el conocimiento para dar respuestas más integrales a los problemas relacionados con la educación para la salud.
    15. Identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones sociales que puedan llevarse a cabo con pacientes con factores de riesgo sanitario.

Salidas profesionales
  • Este máster capacitará a sus alumnos para proseguir su formación en investigación cursando un doctorado o desarrollando tareas de evaluación e investigación en centros, servicios e instituciones públicos o privados relacionados con la prevención y la promoción de la salud, en servicios de atención sanitaria y sociosanitaria a personas enfermas o dependientes, o en el ámbito de la educación para la salud y la investigación en salud pública.

Contenidos
  • Fundamentos de la educación para la salud y la atención primaria.
  • Intervención psicosocial y evaluación de programas en el ámbito de la salud.
  • Educación sanitaria en alimentación y nutrición.
  • Actualizaciones en pediatría y puericultura.
  • Actualización en drogodependencias. Análisis histórico, social y sanitario.
  • Actualización en vacunas. Guía práctica.
  • La inmigración.
  • Proyecto fin de máster o tesina de investigación.
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