Home>Maestría>Energías Renovables y Eficiencia Energética>Semi-presencial>Barcelona>Master en Energía para el Desarrollo Sostenible - Barcelona - España
 

Master en Energía para el Desarrollo Sostenible - Semi-presencial

Centro: Fundació UPC
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundació UPC

Master en Energía para el Desarrollo Sostenible - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundació UPC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Master en Energía para el Desarrollo Sostenible - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Energía para el Desarrollo Sostenible - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
"Al finalizar el máster, los/as alumnos/as serán capaces de: --Comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible. --Comprender la situación actual y futura del mercado de la energía en los diferentes ámbitos regionales e internacionales; las consecuencias de los límites, conflictos e impactos de las energías fósiles. --Disponer de una perspectiva clara de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos adquiridos (sociales, instrumentales y tecnológicos). --Disponer de los conocimientos básicos para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión y el mantenimiento de sistemas de energías renovables, con una formación básica sobre las diferentes tecnologías de estos sistemas. --Conocer la normativa energética y los marcos de regulación del uso de las energías renovables en su contexto. --Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles. --Conocer las fuentes de información necesarias para disponer de una actualización permanente y continuada de sus conocimientos así como de las herramientas de búsqueda de información."
Curso dirigido a:
"El máster va dirigido especialmente a titulados/das de las diferentes ramas de la ingeniería y de carreras científico-técnicas; a técnicos, responsables y profesionales de los diferentes sectores de la administración, a consultores, promotores, agentes sociales, o a profesionales de ingenierías y empresas; también y particularmente a profesores de cualquier nivel de educación interesados en temas energéticos. El acceso está limitado a las personas que estén en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto u otro título equivalente de grado superior, de acuerdo a los requisitos establecidos en la legalidad vigente en cada país respecto al acceso a este tipo de estudios."
Contenido:

"El cambio climático y la seguridad de abastecimiento energético son sin duda dos de los retos compartidos más importantes del momento en que vivimos. Los efectos asociados a estos problemas se acaban concretando sobre el territorio, y es por ello que su solución debe de ser abordada en la escala local, regional y global.

 

Esta solución constituye, a su vez, una gran oportunidad para el desarrollo local y regional, para la creación de empleo y tejido productivo, para la relocalización de un sector económico de valor estratégico. La construcción de una política acertada depende de que sean priorizadas las actuaciones con un mayor potencial de impacto. En ese sentido, la construcción de compromisos sociales y políticos, la creación de conocimiento de la realidad, la planificación energética, la construcción de complicidades locales y regionales y la creación de capacidades, son actuaciones de interés prioritario. La energía es, pues, un factor fundamental en las estrategias locales y regionales en pro de un desarrollo sostenible.

 

Para responder a esos retos, se hace necesario iniciar procesos de transición hacia nuevas formas de aprovechamiento energético y nuevas fuentes de energía. Estas estrategias deberán abordar la creación de políticas energéticas municipales y regionales orientadas a la reducción de la dependencia exterior en el abastecimiento energético e impulsadas desde el principio de precaución.

 

El máster en Energía para el Desarrollo Sostenible se presenta en este contexto abordando la creación de capacidades, es decir, la formación de técnicos y profesionales que sean capaces de encontrar las mejores respuestas a los problemas planteados, adaptadas a la propia realidad. Pretende especializar a los estudiantes y profesionales que accedan en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

 

El máster se lleva a cabo en un formato de docencia semipresencial y está desarrollado desde una red interuniversitaria e internacional. La formación no presencial será orientada y tutorizada en red desde una plataforma de comunicaciones que contendrá todos los recursos docentes necesarios para seguir los estudios, con presencia virtual de un profesor/a que tutorizará la actividad docente desarrollada. La parte presencial será desarrollada en cada universidad por profesores de la propia universidad."            

 

 

Precio: 5.600,00

Horas totales: 550,00

Horario:

Sábado 09:00 a 14:00
Otra formación relacionada con Maestría de Energías Renovables y Eficiencia Energética: